Las mejores y peores características de Windows 10

Lo mejor y lo peor en Windows 10: cuáles son las mejores y más útiles características y cuáles no nos gustan

mejores características de Windows 10 Aproximadamente 6 meses después de su lanzamiento, es hora de anunciar cuál es el nuevo sistema operativo Windows 10, lanzado en el verano de 2015, por primera vez como una actualización gratuita para todos.
Windows 10 es un paso importante para Microsoft, no solo para intentar revivir el estancado mercado de PC, sino también para darle al mundo un sistema operativo final que esté completo y pueda actualizarse con nuevas funciones a través de actualizaciones periódicas. (sin tener que ejecutar Windows 11 después de un año).
Aparte de las descripciones técnicas ya resumidas en el artículo sobre nuevas funciones en Windows 10, echemos un vistazo aquí. lo mejor y lo peor de Windows 10, a saber características más útiles y valiosas y peores características que en cambio hay que mejorar, que no nos gustan, o que de todos modos dejan un poco de amargor en la boca.

LEER TAMBIÉN: Funciones de Windows 10 para uso permanente

uno) Nuevo menú de inicio: bueno, genial, pero no lo que yo quería.
Después de la falla de alto perfil de Windows 8, que carece de un menú Inicio, Microsoft ha decidido dar la bienvenida a las críticas de sus clientes al traer de vuelta el antiguo menú Inicio de Windows 10, que está deshabilitado solo en el modo tableta.
La idea de devolver el menú Inicio a Windows fue ciertamente apreciada, pero su implementación no fue del todo satisfactoria.
El problema es el predominio de las aplicaciones sobre los programas tradicionales y la falta de criterios de categorización, que ha sido un punto fuerte del menú Inicio en Windows XP y Windows 7.
Como puede ver en la guía dedicada, el menú Inicio de Windows 10 se puede personalizar de varias maneras, lo que brinda al usuario muchas opciones para personalizarlo de acuerdo con sus necesidades.
Sin embargo, a pesar de esto, elegí usar el programa Classic Shell para volver al menú Inicio tradicional de Windows 7, que sigue siendo más cómodo para mí.

2) Menú de configuración: definitivamente una de las mejores características de Windows 10.
Para cambiar configuraciones y opciones en Windows, antes de Windows 10, siempre era necesario abrir esta caldera en el Panel de Control, completa con todo, pero absolutamente difícil de usar, no solo para los menos experimentados.
Windows 8 y 8.1 tienen una pantalla de configuración diferente, que sin embargo está un poco oculta y, sobre todo, incompleta.
Con Windows 10, Microsoft hizo lo correcto al agregar un botón directo al menú Inicio que conduce a la Configuración de Windows y dividir esas configuraciones en categorías bien investigadas que son fáciles de entender para todos.
Otro artículo lo guía a través de la configuración de Windows 10.

3) Cortana: usó «mejor» un poco
En Windows 10, activa el asistente de voz de Cortana para controlar su computadora usando su voz.
Su trabajo es verdaderamente vanguardista, como en el cine de ciencia ficción de hace muchos años, capaz de comprender cada pregunta y dar las respuestas adecuadas.
El problema con Cortana no se debe en absoluto a su implementación, sino solo a que el usuario de PC no tiene el hábito de manejar las cosas mediante comandos de voz.
Si bien un asistente de voz tiene sentido en un teléfono inteligente o tableta, es menos útil en una PC, donde es mucho más fácil abrir programas y aplicaciones con un teclado y un mouse que hablar en voz alta.
Incluso si no lo necesita, todavía recomiendo probar Cortana en Windows 10 porque a medida que se acostumbre, descubrirá lo útil que es, especialmente al investigar en una PC, administrar su calendario y correo, y para entretenimiento.
Consulte otro artículo para obtener una lista de cosas que decirle a Cortana en Windows 10 y cómo usar el asistente de voz.

4) Centro de notificaciones: Buena característica pero redundante por ahora.
Windows 10 tiene un centro de notificaciones, muy similar al centro de telefonía móvil, donde aparecen alertas del sistema y mensajes de varias aplicaciones.
El problema con Action Center es que solo funciona con aplicaciones, no con programas tradicionales.
Por lo tanto, se vuelve bueno si usa, por ejemplo, la aplicación Windows 10 Mail, pero es casi inútil si no usa las diversas aplicaciones que envían notificaciones.
En el modo tableta, el centro de acción es ciertamente más útil, especialmente porque hay interruptores para encender y apagar cosas como Wi-Fi, Bluetooth y el modo tableta.

cinco) Modo tableta: Posiblemente un valor añadido real en Windows 10.
Parte de la razón por la que Windows 8 falló fue la idea de Microsoft de que las tabletas y las PC podían funcionar bien con el mismo sistema operativo.
Con Windows 10, Microsoft finalmente se dio cuenta de que las tabletas y las PC deben funcionar de manera diferente.
En el modo tableta, el menú Inicio se expande a pantalla completa y la administración de aplicaciones y programas está optimizada para pantallas táctiles.
El modo tableta es uno de los principales factores a la hora de reiniciar PC híbridas con teclados extraíbles que funcionan muy bien con Windows 10.

6) Microsoft Edge: el nuevo navegador es poderoso pero aún no se usa
La buena noticia es que en Windows 10, Internet Explorer finalmente se ha eliminado, todavía está disponible, pero está oculto y cubierto por el nuevo navegador de Microsoft llamado Edge.
Microsoft Edge es realmente valioso en comparación con Chrome y Firefox, tanto en términos de seguridad como de velocidad.
También incluye herramientas útiles como una herramienta para tomar notas en una página web, la Vista de lectura y la integración de Cortana.
El problema es que aún no tiene extensiones, por lo que es claramente inferior en capacidades y configuraciones a Firefox y especialmente a Chrome.

7) Configuración de privacidad de Windows 10: el peor lado
Microsoft monitorea y registra el uso de la computadora de forma predeterminada para levantar la sospecha de que Windows 10 tiene un keylogger real.
Otro artículo proporciona una guía para deshabilitar la configuración de privacidad en Windows 10, que recomiendo a todos que la lean.

8) Actualizaciones automáticas y forzadas: Una función útil pero no demasiado bienvenida.
Quién Windows 10 Home Edition no tiene nada que hacer para retrasar o rechazar las actualizaciones que Microsoft lanza con Windows Update.
Por otro lado, aquellos con Windows 10 Pro instalado pueden posponerlos, pero no deshabilitarlos.
Este cambio en la administración de actualizaciones fue diseñado por Microsoft para garantizar que los equipos no se queden sin correcciones importantes y correcciones de seguridad.
Por el contrario, aumenta la probabilidad de que su computadora tenga problemas después de la actualización (esto no es común, pero ha sucedido en el pasado).
Otro artículo explica cómo funciona Windows Update en Windows 10 y cómo bloquear las actualizaciones.

9 y 10) Algunos bichos y errores extraños (malo) a menudo se resuelve por uno función de reparación de automóviles (Grande)
Aunque Windows 10 es un sistema operativo lanzado recientemente, no puede justificar algunos errores que afectan a su computadora.
Tuvimos que dedicar un artículo aparte para corregir errores comunes de Windows 10.
Afortunadamente, Microsoft le ha facilitado la tarea de reparar Windows 10 y restaurarlo sin perder sus datos.

LEER TAMBIÉN: Primeras opciones de cambio en Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario