La guía completa del Administrador de tareas de Windows 10

Una guía para la sección de administración de tareas de Windows 10, el administrador de tareas para administrar procesos y acciones de PC.

Gestión de actividades El viejo Administrador de tareas que vio en Windows XP ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una de las herramientas de administración más efectivas disponibles en las computadoras modernas. Por ejemplo, en Windows 10, le permite realizar muchas tareas y proporcionar información invaluable sobre programas en ejecución, programas de ejecución automática y recursos ocupados por el sistema y el software.
En esta guía completa, veremos juntos qué ofrece el Administrador de tareas de Windows 10, cuál es la mejor manera de usarlo para administrar procesos, cómo leer pantallas individuales… Al final de la lectura, no habrá más secretos en el nuevo Administrador de tareas y podremos usar Windows como nunca antes. Antes de comenzar, establezca un requisito previo: aunque el Administrador de tareas de Windows 10 es muy similar al que se encuentra en los sistemas operativos anteriores, muchas funciones solo se pueden encontrar en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuántas funciones hace el Administrador de tareas en una PC con Windows 10?

Activar el Administrador de tareas

La forma más fácil de activar el Administrador de tareas en Windows 10 es hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y hacer clic con el botón izquierdo en un elemento. Gestión de actividades
Administrador de tareas

Alternativamente, podemos acceder al administrador presionando en el teclado CTRL + ALT + SUPR y haciendo clic en el elemento correspondiente haciendo clic CTRL + MAYÚS + ESC o buscando una aplicación en el menú de inicio Gestión de actividades

Modo simplificado

De forma predeterminada, Windows 10 ofrece una versión reducida y simplificada del Administrador de tareas.
Gestión de actividades

Desde esta pequeña ventana, solo podemos ver los programas abiertos en el sistema y terminar aquellos que no estamos usando usando la clave Actividad completa abajo a la derecha. Para volver a esta vista, simplemente haga clic en el elemento Menos detallecuando estamos en modo avanzado.

Modo avanzado

Haciendo clic en un elemento Más detalles en modo simplificado, desbloquearemos el administrador de actividades real, que ilustraremos en detalle en los siguientes capítulos.
Gestión de actividad avanzada

Todas las funciones de la herramienta están contenidas en varias pestañas y botones de menú en la parte superior.

Procesos

En esta pestaña, podemos ver todos los procesos activos en el sistema operativo. Podemos ordenar los procesos por Nombre (para mostrar inmediatamente los activos en la parte superior), o use una de las columnas disponibles (UPC, tamaño de la memoria, Disco, Red, GPU Motor de GPU, Consumo de electricidad es un Tendencia de consumo) para poder visualizar el consumo de recursos, mostrando de inmediato los procesos más difíciles, los que cargan más datos o utilizan más recursos de la tarjeta gráfica 3D.

Actuación

En esta pestaña tendremos una serie de gráficos y números con los que podremos comprobar el consumo real de recursos por procesos (UPC, tamaño de la memoria, Disco, Red es un GPU). También podemos hacer clic en los gráficos individuales de la izquierda para ver los detalles de los procesos más costosos para que podamos ver de inmediato qué está mal en el sistema.

Para acceder a una ventana más detallada, siempre podemos abrir una herramienta de gestión dedicada haciendo clic en Monitor de recursos abierto

Historial de aplicaciones

Al abrir esta pestaña, podremos ver el tiempo de actividad de cada app o aplicación en Windows 10 para detectar inmediatamente el uso excesivo de recursos (solo necesitaremos hacer clic en la columna de la derecha para ordenar por consumo o tiempo empleado)

Empezar

En la tarjeta Empezar podremos comprobar qué programas se pueden ejecutar con el sistema operativo, su impacto en el sistema y, en caso de problemas o ralentizaciones, eliminar este privilegio. Si tenemos demasiados programas con ejecución automática (más de 5 o 6), le recomendamos que los ordene por la columna Launch Impact y desactive el lanzamiento automático de programas más pesados ​​seleccionándolos y haciendo clic en el botón en la esquina inferior derecha. Inhabilitar
De hecho, esta pestaña reemplaza el comando anterior Msconfigque podríamos ejecutar en Windows 7 y Windows 8.1 para poder controlar los programas al inicio, como se muestra en el tutorial. Comprobamos el lanzamiento de programas cuando la PC está encendida

Usuarios

En esta pestaña, podemos ver el consumo de recursos de cada cuenta de usuario. Si solo tenemos una cuenta configurada, solo veremos nuestro usuario; si en cambio tenemos más usuarios configurados en nuestro equipo, veremos los recursos que utiliza cada uno de ellos (si están activos).

los detalles

Tablero los detalles Reservado para profesionales y expertos en TI, ya que muestra el código PID, el estado y otra información útil para identificar un proceso o su árbol de procesos, y también indica la presencia o ausencia de virtualización (necesaria para aumentar la seguridad al lanzar algunas aplicaciones).

Servicios

La última pestaña le permite ver los servicios del sistema, tanto activos como desactivados. Para gestionar mejor este tipo de opción, le recomendamos que haga clic en Servicios abiertos y lee nuestra guía para ¿Qué servicios de Windows se pueden desactivar para acelerar la PC?

Ventana de menú

En la parte superior de la ventana del Administrador de tareas, tendremos tres menús: archivo, Opciones es un Mira
Menú

En el menú archivo, podemos abrir manualmente un nuevo proceso en Iniciar nueva actividad (como Explorer.exe si se cerró o se bloqueó) o use la clave Salga cierre el administrador.

En el menú Opciones, podemos decidir cómo debe comportarse la ventana del despachador en relación con otras ventanas abiertas en Windows: de esta manera, podemos decidir si mantenerla en primer plano, si mostrar el icono en la parte inferior derecha al usar la CPU o no. para ocultar el despachador si está colapsado. Solo otros artículos están disponibles Mostrar el nombre completo de la cuenta es un Mostrar historial de todos los procesos (solo disponible en algunas pestañas).

Finalmente en el menú Mira podemos actualizar el contenido de cada pestaña (con Actualizar), seleccione la frecuencia de actualización y administre agrupaciones (expandiendo o contrayendo elementos estructurados en árbol).

recomendaciones

Juntos vimos cómo funciona el Administrador de tareas en Windows 10, qué muestran las diferentes pestañas y cómo usar las diferentes columnas o botones presentes en las diferentes pestañas de la herramienta.
Si el líder empresarial no nos convence o queremos probar una alternativa, te invitamos a leer nuestra guía para Alternativas al Administrador de tareas para administrar procesos y tareas en Windows
Si, por otro lado, notamos que el administrador ya no se inicia debido a archivos corruptos o virus en el sistema, podemos restaurar esta importante herramienta para que funcione leyendo nuestra guía sobre cómo Recupere las funciones de administrador de tareas, registro, cmd y Windows después de un ataque de virus

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario