Inicie Windows 10 desde DVD o USB Live sin instalación

Cómo crear una unidad USB de Windows 10 PE dentro de una unidad de arranque en vivo en cada computadora sin la necesidad de instalación

Windows PE Y CD o DVD en vivo es uno que contiene un sistema operativo completo y funcional que se puede ejecutar directamente desde un reproductor o grabador, sin tener que instalarlo en un disco duro. En la práctica, el sistema arranca desde un DVD o unidad USB (desde las opciones de arranque del BIOS de la computadora), y todas las operaciones se guardan en la RAM sin siquiera tocar el disco duro, a menos que intervengamos directamente con la unidad (para restaurar Windows o para guardar archivos desde un sistema bloqueado) …
Todas las distribuciones de Linux están disponibles en formato de CD / DVD en vivo, por lo que aquellos que quieran probarlo pueden hacerlo sin afectar la instalación de Windows.
Pero, ¿qué pasa si necesitamos un CD de Windows Live para poder probar y arreglar la instalación en cualquier momento?
En esta guía, le mostraremos cómo crear Live DVD o Windows Live USB para arrancar sin instalaciónbasado en el sistema Windows PE 10 (basado en Windows 10).

LEER TAMBIÉN: Formas de usar Windows PE para iniciar su computadora

Arranque Windows 10 desde DVD o USB Live

Como se mencionó en la introducción de esta guía, veremos cómo crear un CD o unidad USB con una versión Live de Windows llamada Windows PE, ahora en la versión 10 (exactamente el mismo progresivo que Windows 10). La instalación puede parecer desalentadora, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensas.

Operaciones preliminares

Primero necesitaremos una grabadora (si queremos crear un DVD) o una memoria USB con al menos 8GB (formateada en FAT32). Si no tenemos una grabadora USB interna, siempre podemos comprar una grabadora USB externa como esta -> Antika DVD Burner Unidad de CD externa USB 3.0 Externo (17 euros).
Quemador

Si, por otro lado, queremos crear una memoria USB con instalación de Windows PE Live, le recomendamos que adquiera una memoria USB grande y rápida como esta para este propósito -> Kingston DT100G3 / 64 GB DataTraveler 100 G3, USB 3.0 (9 €).
Llave

Si usamos el dongle, Windows PE se iniciará y correrá mucho más rápido que un simple DVD, ya que la velocidad de transferencia de datos a través del puerto USB es mucho mayor (especialmente si es USB 3.0).

Por lo general, para crear un sistema Windows PE, necesitamos descargar herramienta de desarrollo ofrecida por Microsoftpero es extremadamente difícil de usar; como alternativa válida, recomendamos descargar e instalar en nuestro PC Constructor AOMEI PE, un programa gráfico gratuito con el que podremos crear de forma rápida y sencilla nuestro Windows Live.
Constructor de PE

Para instalarlo, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón Descarga gratis presente en el sitio, espere a que se descargue el instalador y luego ejecútelo, siempre haciendo clic en Siguiendo durante la instalación (sin sorpresas ni programas ocultos, podemos ir a lo seguro).

Cómo crear Live DVD o Live USB de Windows PE 10

Para crear Windows PE Live DVD o Live USB con la última versión disponible, iniciemos Constructor AOMEI PE búscalo en el menú de inicio para que el asistente para crear un disco o clave esté al alcance de tu mano.
Asistente de lanzamiento

Hagamos clic Siguiendo en la pantalla de introducción para que pueda ir a una nueva ventana donde puede elegir si desea iniciar la versión de 64 bits o de 32 bits de Windows PE (la elección debe realizarse según la versión del sistema operativo que esté utilizando). Después de hacer su elección, presione Siguiendo para mostrar la pantalla para agregar elementos a Live.
Driver agregado

También podemos dejarlo como está (excepto cuando se requiera un controlador específico para ejecutar la tarjeta Wi-Fi o el periférico conectado) y hacer clic directamente en Siguiendo; Pasaremos a la pantalla más interesante de esta herramienta, donde podremos elegir dónde crear un nuevo Windows PE Live.
Creatividad viva

Si deseamos crear DVD en vivo, inserte el medio óptico en la grabadora, marque la casilla en Grabar en CD / DVD y asegúrese de que haya una grabadora en el menú desplegable a continuación que desee utilizar.
Si en cambio queremos crear USB en vivo en un lápiz, conéctelo a su computadora a través de un puerto USB libre (posiblemente USB 3.0), marque la casilla Dispositivo USB de arranque y asegúrese de que la llave USB recién agregada esté presente en el menú desplegable a continuación.
Último registro, Exportar archivo ISO, nos permite crear una imagen ISO de Windows PE que podemos grabar más tarde (eligiendo la ruta donde se creará el archivo de imagen).

Una vez realizada nuestra selección, haga clic en Siguiendo para comenzar a crear un Live DVD, Live USB o una imagen ISO. La herramienta descargará automáticamente los archivos necesarios de los servidores de Microsoft y creará un Live de forma totalmente automática (la operación puede tardar varios minutos, también dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet y la velocidad del disco en el sistema). Cuando la creación esté completa, haga clic en terminar cierre la ventana del programa.

Cómo iniciar Windows PE

Para ejecutar la versión en vivo de Windows recién creada, insertamos el DVD en una grabadora o una llave USB en un puerto libre de la computadora, luego reiniciamos este último para poder ingresar a Windows PE (es posible que deba cambiarorden de carga continuar).
En poco tiempo tendremos acceso al entorno de Windows PEque se parece mucho a Windows 10.
Windows PE

Tendremos un gran entorno de recuperación y recuperación, gracias a los programas incluidos en Windows PE de AOMEI:

  1. AOMEI Backupper: programa para crear y restaurar copias de seguridad de sistemas operativos y copias de seguridad de archivos personales.
  2. Asistente de sección AOMEI: programa dedicado a administrar y modificar particiones en discos.
  3. BOOTICE: Una herramienta para reparar el sector de arranque (MBR o PBR) en una PC con Windows.
  4. Recuva: Herramienta avanzada para recuperar datos borrados del disco.
  5. PENetwork: Una herramienta para administrar dispositivos de red.
  6. OSFMount: Una herramienta para conectar discos duros virtuales creados por programas de virtualización.
  7. CPU-Z: Un programa gratuito para obtener información sobre el procesador, la placa base y la RAM.
  8. QtWeb: Navegador web ligero, ideal para navegar por Internet en un entorno de recuperación.
  9. Imagina: administrador de árbol de archivos muy avanzado.
  10. PDF de Sumatra: Lector de PDF ligero y gratuito.
  11. Bloc de notas2: Un bloc de notas avanzado útil para escribir notas y líneas de código.
  12. 7z: Un excelente administrador de archivos comprimidos.

Aparte de estos programas, podemos ejecutar la línea de comando (Línea de comando, que se encuentra en el menú Inicio) y la herramienta de diagnóstico RAM (Herramienta de diagnóstico de memoria, también en el menú Inicio).

Una vez que hayamos terminado de usar Windows PE, podemos volver al sistema operativo en el disco haciendo clic en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda, seleccionando Reiniciar y (al reiniciar la PC) quitando la llave USB o DVD.

recomendaciones

Como vimos en las líneas anteriores, es realmente muy fácil iniciar Windows 10 desde DVD o USB Live sin instalación, será suficiente. cree su propio entorno de Windows PE 10 en una memoria USB o DVD, por lo que tiene una herramienta de recuperación muy eficaz a su alcance.
También hay otras herramientas para crear un disco de instalación de Windows PE para Windows 10 que se enumeran en el artículo sobre CD de arranque y disco de rescate de recuperación de arranque de la computadora

Si queremos crear un Live CD o Live USB para cualquier distribución de Linux, le sugerimos que lea nuestras guías en Cómo iniciar Linux y crear un Live CD o una unidad USB en Windows Y cómo Instale Linux ISO en USB

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario