Historial del portapapeles en Windows 10 con sincronización de PC

Cómo activar y usar el historial de copiar y pegar del portapapeles en Windows 10 y almacenarlos en diferentes computadoras

copiar el historial del portapapeles Una de las mejores características agregadas en Windows 10 con la versión 1809 es historial del portapapeles, lo que realmente se esperaba desde hace años y lo que por fin podemos tener en nuestro PC.
Si bien la mayoría de la gente no sabe qué es un portapapeles o portapapeles en Windows, es una característica que todos usamos todos los días, de hecho, es la base de cada trabajo que realiza en su PC: copiar y pegar

Cuando copia y pega texto o una palabra utilizando la combinación de teclas CTRL-C CTRL-V o incluso utilizando el menú contextual, el sistema escribe el contenido copiado en el portapapeles para que pueda pegarse en el documento. o un cuadro de texto.
El problema es que estos portapapeles en Windows siempre han permanecido invisibles y ocultos.
Además, sin historial, cualquier contenido copiado desaparece si reinicia su computadora, y luego, cada vez que copia texto o una imagen, el anterior se pierde irremediablemente.
Para aquellos que utilizan con frecuencia copiar y pegar palabras o textos, este comportamiento básico del portapapeles de Windows siempre ha sido limitante, por lo que era necesario instalar un programa externo (ver Programas de gestión de copia del Portapapeles, cortar y pegar en Windows).

Windows 10 finalmente tiene una característica historial de copiar y pegar en el portapapeles, con la posibilidad adicional sincronizar este historial entre dispositivos (portapapeles en la nube), que es conveniente para quienes trabajan en dos o más computadoras, por ejemplo, en casa o en la oficina.

Habilitar el historial del portapapeles en Windows 10que está deshabilitado de forma predeterminada, debe abrir el menú de inicio, ir a Configuración> Sistema y luego buscar una nueva sección llamada Notas en la columna de la izquierda.
El portapapeles solo tiene dos opciones, una para habilitar el historial y la otra para habilitar la sincronización del portapapeles en todos los dispositivos, que está utilizando la nube de Microsoft.

En esta etapa, al activar ambas opciones, obtendremos dos resultados importantes:

Primero, es posible obtener cualquier texto que haya sido copiado
Así, el historial del portapapeles se convierte en un bloque en el que puedes almacenar las partes del texto que quieres reutilizar, como una hoja de notas real.
Por ejemplo, si encuentra texto del que solo se pueden seleccionar unas pocas oraciones, puede desplazarse y presionar CTRL-C varias veces en diferentes lugares para luego encontrar el contenido de texto seleccionado en el portapapeles y pegarlo si es necesario. donde sea necesario.
En cualquier momento puedes abrir el historial de notas copiadas presionando teclas juntas Windows-V (con CTRL-V pegas el último texto copiado).
En la ventana del historial, simplemente haga clic en uno de los portapapeles para que esté listo para pegar.
No hay límite para la cantidad de notas copiadas y almacenadas, por lo que después de un tiempo la lista puede ser muy larga.
Desde la ventana del portapapeles, puede presionar la tecla Eliminar para eliminar todo, o presionar la X en el campo del portapapeles para eliminar solo el elemento seleccionado.
Al reiniciar la computadora, se borra el campo del portapapeles y se borra todo.

Guarde copiar y pegar desde el portapapeles en Windows 10 esto también funciona para imágenessi está copiando desde un visor de imágenes (esto no funciona para imágenes copiadas de sitios de Internet) y también cuando presiona la tecla Imprimir para tomar una captura de pantalla.

Para asegurarse de que el portapapeles persista incluso después de reiniciar e incluso después de hacer clic para eliminar todo, debe abrir el historial del portapapeles, colocar el cursor sobre los que desea guardar y hacer clic en el icono de alfiler.

La segunda opción para la configuración de Windows 10 es la que activa la sincronización del portapapeles entre diferentes dispositivos te permite encontrar textos copiados desde la computadora también en otras computadoras y teléfonos inteligentes con Windows 10 conectados
Para que esta sincronización funcione, debe usar la misma cuenta de Microsoft para iniciar sesión en sus PC.
El único inconveniente de esta opción es que el texto y las imágenes copiados se envían a los servidores de Microsoft, lo que puede ser un problema de privacidad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario