Hacer una copia de seguridad de las carpetas de usuario para mantener los datos personales en Windows

Programas para realizar copias de seguridad de todas las carpetas personales y configuraciones de usuario creadas en Windows

Copia de seguridad de perfil En general, también podemos hacer una copia de seguridad de algunas carpetas clave en lugar de seguir haciendo copias de seguridad de toda la PC de forma continua (que gradualmente se hace cada vez más grande a medida que agregamos programas y archivos).
En la mayoría de los casos, las rutas se guardan donde se guardan los archivos de configuración específicos del usuario y los programas, documentos, música, fotos, videos y archivos personales de Windows.
Básicamente será suficiente para hacer copia de seguridad del perfil de usuario y las carpetas que usó para poder restaurarlo si fuera necesario.
De esta manera, las copias de seguridad se vuelven mucho más flexibles, porque si desea transferir datos de una PC a otra, no importará todo el sistema, incluidos los controladores y las instalaciones de software, que pueden no ser compatibles en la nueva PC.
Luego, la computadora se instalará desde cero y recibirá una copia de seguridad del perfil de usuario con archivos importantes y personales.
Averigüemos juntos los mejores métodos y programas que podemos utilizar para hacer una copia de seguridad del perfil de usuario y guardar carpetas personales en Windows

LEER TAMBIÉN -> Copia de seguridad de programas y configuraciones instalados en Windows

uno) Guarde la configuración del sistema a través de la cuenta de Microsoft

En Windows 10, podemos guardar las configuraciones y preferencias que existen en el sistema usando la sincronización que ofrece Microsoft.
Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Configuración y vaya a Cuenta -> Tu información y finalmente haga clic en Inicia sesión con una cuenta Microsoft
Después de la autorización, vaya al menú Sincroniza tu configuración presente en la misma ventana y active todos los elementos presentes.
Sincronizar

A partir de ahora, todas las configuraciones del sistema se sincronizarán en la nube de Microsoft para no perderlas si instalas una nueva PC o reconfiguras una vieja.
En un momento adecuado, podemos obtenerlos iniciando sesión nuevamente con la misma cuenta de Microsoft.

2) Guardar archivos de perfil de usuario (copia de seguridad de Windows 10)

Una vez que haya guardado su configuración, es hora de hacer una copia de seguridad de sus carpetas personales de Windows para que pueda recuperar sus archivos importantes cuando lo desee.
Conectamos la unidad en la que se puede almacenar la copia de seguridad (una llave USB, o mejor aún, un disco duro externo con puerto USB, servirá) a la PC correspondiente, y en Windows 10 abrimos el menú Configuraciones -> Actualización y seguridad -> De repuesto
En la pantalla que aparece, haga clic en «Agregar disco» y seleccione la unidad que desea utilizar para la copia de seguridad (puede especificar una ruta de red, por ejemplo, NAS).
Después de agregar el objeto, haga clic en Otras opciones, Luego en Agregar carpeta; recomendamos agregar inmediatamente la carpeta de usuario utilizada, guiándonos por la ruta C: / Usuario (o C: / Usuarios) y eligiendo una carpeta con nuestro nombre de perfil o nombre de cuenta.
respaldo de Windows

Además, podemos seleccionar personalmente las carpetas del usuario (fotos, videos, imágenes, documentos, música, etc.) para agregar a la copia de seguridad.
Ahora que se han agregado las carpetas, asegurémonos de que la copia de seguridad esté configurada para ejecutarse Cada hora y siempre mantenga copias de seguridad para que no tenga ningún problema.

3) Guardar archivos de perfil de usuario (copia de seguridad de Windows 7 y 8.1)

Si seguimos utilizando sistemas operativos de Microsoft más antiguos, la copia de seguridad será ligeramente diferente.
Conectamos un disco duro externo suficientemente grande a la PC, abrimos el menú Inicio y buscamos Copia de seguridad y recuperación
Cuando se abra esta nueva ventana, haga clic en Configurar copia de seguridad
En la siguiente pantalla, seleccionamos la unidad para respaldar, luego hacemos clic en Adelante; en una nueva ventana, instale Selección manual y haz clic de nuevo Adelante
En la nueva pantalla que veremos, seleccionamos todos los elementos presentados en el apartado Archivos de fecha (donde estarán presentes los perfiles de usuario y los archivos) y anule la selección del elemento Habilitar la imagen del sistema de unidades
Copia de seguridad-7

Ahora hagamos clic Adelante, Luego en Guardar configuraciones y realizar copias de seguridad

4) Hacer una copia de seguridad de un usuario mediante un programa externo

Si queremos utilizar un programa externo para gestionar la copia de seguridad del perfil de usuario, recomendamos utilizar EaseUS Todo Backup Gratisque ofrece una configuración rápida con solo unos pocos clics.
Después de descargar e instalar en nuestra PC con Windows, iniciemos y hagamos clic en Copia de seguridad de archivos, está presente en el panel izquierdo.
En la nueva pantalla, seleccionamos las carpetas personales presentadas en la sección Biblioteca Y en Mis documentos, agrega la ruta Computadora-> C: / Usuarios o C: / Usuarios a nuestra copia de seguridad, seleccionamos el destino de la copia de seguridad en el menú Destino (unidad USB externa o recurso compartido de red) y finalmente presione Continuar
EaseUS

Nuestra copia de seguridad se guardará en la ubicación seleccionada; desde este programa, también podemos establecer un horario y elegir qué evitar en la copia de seguridad, para no aumentarla demasiado (también podemos eliminar las copias de seguridad más antiguas y mantener solo las más recientes, por ejemplo 3-4 meses en la mayoría).

cinco) Otras formas de hacer una copia de seguridad de su perfil de usuario

Con el programa Captura de datos (ya no está diseñado pero sigue siendo bueno) puedes copia de seguridad del perfil de usuario para guardarlo en un disco duro externo o una memoria USB para copiar si es necesario.
Por lo tanto, no es un programa de respaldo clásico, sino una solución de respaldo mucho más simplificada.
Data Grab es una herramienta portátil que se puede utilizar sin instalación.
Después de descargar el archivo Zip, puede ejecutar el archivo Datagrab.exe para ejecutar el programa.
Desde la interfaz de configuración, un poco espartana pero lo suficientemente clara, esto es posible elige qué carpetas guardar
DataGrab

Primero, selecciona la unidad donde está instalado Windows desde el menú de selección múltiple. Copia de seguridad de… Puede elegir el sistema operativo actual u otro sistema operativo si está disponible en un disco diferente.
A continuación puede elegir las carpetas de perfil y los perfiles más recientes de la PC.
La mayoría de las configuraciones y opciones se pueden cambiar manualmente, pero las configuraciones básicas ya son muy buenas.
Por ejemplo, puede realizar una copia de seguridad solo de un perfil de usuario específico o de todas las cuentas registradas en la computadora; puede hacer una copia de seguridad de todos los documentos buscándolos en todo su disco duro y guardándolos en una carpeta, y puede guardar todas las fotos, música y configuraciones de los programas instalados (desde la carpeta AppData / Roaming).
Al final, configuramos el lugar para guardar la copia de seguridad en Espacio de almacenamiento de respaldo y presione Copiar
La copia de seguridad también incluye un archivo ejecutable llamado DatarRestore.exe que debería funcionar para restaurar todos los datos a donde deberían estar.

Alternativamente, podemos usar Localizador de perfiles, una herramienta bastante popular de la que hablé en el artículo: mover carpetas especiales de perfil de usuario.
Profile Locator es más fácil de usar gracias al asistente.

En otro artículo, hablamos sobre cómo restaurar Windows y todos los datos guardados sin reinstalarlo, y cómo usar el software gratuito de respaldo y recuperación clonando un disco con una imagen del sistema.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario