Guarde y mueva el perfil de usuario de Windows a otra computadora

Cómo guardar los ajustes y configuraciones del perfil de usuario de Windows 10 y Windows 7 para transferirlos a otra computadora

Perfiles de Windows Si tenemos más de una computadora, tener que reconfigurar Windows para que se adapte a nuestras necesidades cada vez puede ser molesto, ya que muchas veces ni siquiera recordamos los cambios que hicimos. Afortunadamente, la tecnología de la información siempre ofrece solución para todo, incluso para casos aparentemente más complejos: en esta guía te mostramos cómo guardar los ajustes y configuraciones de Windows para poder mover perfiles personales entre varias computadoraspara que no tenga que volver a configurar todo cada vez.
Te mostraremos ambos sistema de sincronización integrado en Windows 10, ambos sistemas la copia de seguridad es compatible con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10… En conclusión, observamos (varios) programas gratuitos que le permiten transferir su perfil de usuario de Windows a otra computadora directamente en la misma máquina o en una nueva a configurar.

LEA TAMBIÉN: Carpetas y archivos importantes para guardar en una PC con Windows

Sincronización con Windows 10

En Windows 10, podemos sincronizar rápidamente nuestro perfil usando una cuenta de Microsoft válida. Gracias a la cuenta, podremos mover nuestro perfil a todos los sistemas equipados con Windows 10, solo necesitaremos iniciar sesión con la misma cuenta en todas las máquinas.
Primero, activamos la sincronización con la PC principal abriendo la aplicación Configuraciones (desde el menú de inicio en la esquina inferior izquierda) y vaya a Cuenta -> Sincroniza tu configuración
Sincronización

Activaremos los botones junto a todos los elementos presentes para empezar a sincronizar. Si aún no hemos iniciado sesión (hemos estado usando una cuenta local hasta ahora) o queremos sincronizar una nueva computadora con nuestra cuenta, simplemente vaya a la aplicación Configuraciones -> Cuenta -> Correo electrónico y cuentas, Prensa Agregar cuenta de Microsoft e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.
¿No tienes una cuenta? Podemos conseguirlo gratis registrándonos en Sitio oficial de Microsoft

LEA TAMBIÉN: Sincronizar configuraciones y datos entre PC con Windows 10

Hacer una copia de seguridad de un perfil manualmente (Windows 7, 8.1 y 10)

Otra forma de hacer una copia de seguridad de su perfil y restaurarlo en otra computadora es utilizar la herramienta de copia de seguridad integrada en Windows a partir de la versión 7; para usarlo, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque Panel de control y abra el programa correspondiente. En la ventana que se abre, haga clic en la sección Sistema y seguridad y abra la aplicación. Copia de seguridad y recuperación (en Windows 10 se llamará Copia de seguridad y restauración (Windows 7)).

Si nunca hemos usado esta herramienta antes, haga clic en Configurar una copia de seguridad en la parte superior, estamos esperando el lanzamiento de la herramienta y seleccionamos la ruta para guardar la copia de seguridad del perfil (una simple llave USB insertada en la computadora servirá). Después de elegir la ruta, haga clic en Adelante, poner un tilde Selección manual y haz clic de nuevo Adelante
En la ventana que se abre, asegúrese de marcar el elemento Copia de seguridad de datos para usuarios recién creados y para todos los usuarios de la lista (reconocibles por el elemento Colecciones).
Copia de seguridad de perfil

Si no queremos llevar todos nuestros archivos personales con nosotros, también podemos eliminar algunas colecciones, pero no olvide dejar la carpeta marcada. Rutas adicionales… Para completar la operación, desmarque la casilla Habilitar la imagen del sistema de unidadesempujamos Adelante, abramos el menú Cambiar horarioapagamos la voz Copia de seguridad programada y luego haga clic en Okay Ven aquí Guardar configuraciones y realizar copias de seguridad… La copia de seguridad se realizará en la ubicación seleccionada.

Para cambiar el perfil a una computadora nueva, conecte la unidad flash USB o el disco en el que se guarda la copia de seguridad, abra la herramienta nuevamente Copia de seguridad y recuperación como se muestra al principio de la guía, y en la ventana que se abre, haga clic en Elegir otra copia de seguridad para restaurar archivos para poder activar el procedimiento de restauración del perfil.

La nota: Recomendamos que reinicie su computadora después de restaurar el perfil para verificar inmediatamente si es idéntico al perfil creado en la máquina principal.

Programas para guardar y mover un perfil de usuario de Windows

Le mostramos las formas más fáciles y rápidas de guardar la configuración de Windows y nuestras configuraciones de perfil. Para tener más control sobre este tipo de operación, o si la herramienta de respaldo incorporada no es suficiente, podemos probar uno de los siguientes programas gratuitos para guardar un perfil de usuario de Windows:

  1. Transwiz – Programa ideal para migrar una o dos cuentas locales sin necesariamente convertirlas a cuentas de Microsoft. El programa debe estar instalado tanto en la PC antigua como en la nueva; en la antigua puedes elegir la opción de transferir datos en Transwiz guardando todo en un archivo en una unidad USB. En el nuevo, puede usar la opción de restablecimiento de datos y cargar el archivo previamente guardado. Se requiere reiniciar la máquina para completar la adición de un perfil. Sin embargo, el perfil de usuario de Windows no incluye todos los archivos y carpetas y no migra programas.
  2. Asistente de perfil de usuario: Software liviano y fácil de usar para mover todas las carpetas de perfil de una computadora a otra sin tener que configurar demasiados elementos y sin tener que usar programas de respaldo reales. Actualmente, la mejor solución de terceros para mover perfiles de Windows.
  3. EaseUS Todo Backup Gratis: un programa de copia de seguridad completo que ofrece la posibilidad de guardar y mantener actualizado solo copias de seguridad de las carpetas de perfil para mantenerlas siempre seguras, pase lo que pase.
  4. Reflexión de macrium: Una verdadera alternativa a EaseUS Backup con la que puede realizar rápidamente una copia de seguridad de sus perfiles de Windows.
  5. Respaldo personal: Programa ligero y rápido para realizar copias de seguridad de carpetas personales y guardar perfiles para transferirlos a USB o unidad externa.
  6. Copia de seguridad y restauración de Paragon: Uno de los mejores programas para crear y administrar copias de seguridad de perfiles de Windows.
  7. AOMEI Backupper: Programa rápido y ligero para realizar copias de seguridad de carpetas personalizadas y datos que caracterizan el perfil de Windows.

Si queremos configurar copias de seguridad automáticas de perfiles en Windows 10 sin utilizar la sincronización que ofrece Microsoft, le recomendamos que lea nuestra guía. Hacer una copia de seguridad de Windows 10 automáticamente… Para elegir qué datos sincronizar de tu perfil, así como mantener los programas incluidos en el sistema, te invitamos a leer nuestras guías. Copia de seguridad de programas y configuraciones instalados en Windows es un Todas las herramientas de copia de seguridad y restauración de archivos incluidas en Windows

LEER TAMBIÉN -> Hacer una copia de seguridad de las carpetas de usuario para mantener los datos personales en Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario