Formas de usar Windows PE para iniciar su computadora

Cree una unidad de DVD o USB con Windows PE en su interior para reiniciar la computadora en caso de problemas.

Windows PE es una versión especial de Windows proporcionada de forma gratuita por Microsoft que repara las instalaciones de Windows en varios equipos.
Es una herramienta útil para las empresas que instalan e implementan Windows en varias computadoras, que también se puede usar para recuperar una PC que no arranca o tiene errores.

Windows PE no es un sistema operativo que pueda usar todo el tiempo, sino solo para implementar Windows y recuperar computadoras.
No es una coincidencia que Microsoft se aseguró de que la versión PE deja de funcionar después de 72 horas de uso continuo, y los cambios realizados no se guardan y se pierden en el próximo lanzamiento.

LEER TAMBIÉN: Copie la PC a la memoria USB, Windows 7 u 8 con todos los datos, de arranque y portátil

Windows PE es muy similar a la versión de escritorio de Windows XP con una interfaz gráfica simplificada que consta de menús grises.
Con PE, puede usar todas las herramientas internas de administración de la computadora y es compatible con la red, solo Ethernet por cable, no Wi-Fi.
Para usar Windows PE, necesita una memoria USB con un tamaño mínimo de 4 GB y un tamaño máximo de 32 GB (con una memoria USB más grande, el sistema solo usará 32 GB de espacio debido a las limitaciones del sistema de archivos Fat32 ). Se pueden crear varias secciones

Windows PE se ejecuta en la RAM de la computadora, por lo que se puede usar independientemente del sistema instalado en la computadora, e incluso si la computadora no tiene un disco duro.
En términos de arquitectura, Windows PE de 32 bits se puede usar en PC de 32 y 64 bits, mientras que Windows PE de 64 bits solo se puede ejecutar en PC de 64 bits.

Para descargar Windows PE, primero debe descargar Windows ADK (Windows Assessment and Deployment Kit) y luego agregue el complemento WinPE desde la interfaz ADK.
Con el programa MakeWinPEMedia, puede crear una memoria USB con Windows PE cargado en el arranque.

Porque el Guía de Microsoft para Windows PE Puede utilizar esta herramienta de arranque dedicada para crear una unidad USB de arranque, crear un CD, DVD, ISO o VHD de arranque (es decir, un disco de máquina virtual).

Para simplificar la instalación de Windows PE, vimos cómo usar un programa gratuito AOMEI PE Builder y creación de un Windows Live CD / USB personalizado para iniciar la PC.

Otra forma de arrancar su computadora con Windows PE es usar Hiren CD de arranque para solucionar problemas y reparar su PC si no arranca

LEER TAMBIÉN: Recuperar archivos de un disco duro roto o computadora muerta

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario