Facilite su computadora con la configuración de accesibilidad de Windows 10

Las configuraciones y características de accesibilidad de Windows 10 más útiles para permitir que más que solo personas con discapacidades hagan que su PC sea más fácil de usar

Configuración de accesibilidad de Windows 10 ¿Cómo se llamaba en Windows 7? Centro de accesibilidad o disponibilidad, se ha convertido en un conjunto muy importante de opciones y características en Windows 10. Apertura Configuraciones desde el menú Inicio de Windows 10 y yendo a la sección Disponibilidad encontrarás todas las funciones pensadas para personas con discapacidad, como aquellas que tienen dificultad para ver o que tienen que utilizar el ordenador con una mano.
También hay algunas características ocultas ocultas en estas configuraciones que cualquiera puede encontrar útil para activar para obtener un mejor uso de la PC y minimizar cualquier posible molestia que surja de esto.
Por tanto, es interesante encontrar algunos de estos funciones ocultas en la configuración de accesibilidad de Windows 10 que puede ser útil para todos.

LEER TAMBIÉN: Guía de instalación de Windows 10

uno) Configuración de cursor y puntero
En la configuración de accesibilidad, puede ampliar tanto el puntero como el cursor (el puntero es la flecha del mouse, el cursor es la barra parpadeante que aparece cuando escribe), y también puede seleccionar el tipo de flecha que se mostrará en la pantalla. . Además de los habituales punteros en blanco y negro, puede utilizar dardos que cambian de color automáticamente en relación con el fondo.
Cuando el Bloc de notas o Microsoft Word están abiertos, una barra vertical intermitente indica dónde están escritas las letras escritas en el teclado.
Si tiene problemas de visión o le resulta difícil encontrar el cursor parpadeante al escribir un documento, puede establecer el grosor de esta barra vertical parpadeante.

2) Acercar objetos en la pantalla
De la configuración de accesibilidad a la sección Pantalla, quizás deshabilitar la animación de Windowsque son lindos pero también inútiles para fines prácticos. También puede ampliar etiquetas e iconos en el escritorio y en carpetas.
Otro artículo es una guía para ampliar la pantalla de tu PC.

3) Lupa
La lupa de Windows es útil para quienes ven poco, pero también es una herramienta para dar una buena impresión si necesitas mostrar una presentación en Powerpoint o algo similar usando un proyector de video. Puede activar la lupa en la configuración de accesibilidad.

4) Cambiar colores
Sección Filtros de color destinado a quienes son daltónicos o sufren de un contraste de color estándar. Después de eso, podrá ver la pantalla de la PC solo en blanco y negro o con colores invertidos. Opcionalmente, también puede activar la opción del Alto contrastepara mejorar la visualización de elementos y texto en la pantalla.
NOTA. En Windows 10, también puede activar el modo de luz nocturna y oscuro para reducir la fatiga visual cuando trabaja por la tarde o por la noche.

cinco) Asistente de voz
Aquellos que no ven mucho pueden usar el asistente de voz de Windows 10 para leer siempre todas las palabras y textos que aparecen en la pantalla. Esta no es una herramienta muy útil para aquellos que no tienen problemas de visión en particular, especialmente porque hay muchas herramientas alternativas para escuchar cuando lee sitios web con su voz.

6) Notificaciones de sonido visual
Si tiene problemas de audición o si mantiene el volumen de su computadora en cero todo el tiempo, puede usar alertas visuales para enviar notificaciones. En la configuración de accesibilidad en Audio, puede elegir qué tipo de notificación visual desea recibir: si el título de la ventana parpadea o toda la pantalla.

7) Teclado en pantalla
El teclado virtual en pantalla es muy útil en computadoras portátiles para ingresar contraseñas sin temor a que el malware pueda interceptar las teclas escritas en el teclado real. Se puede activar en la configuración de accesibilidad o en cualquier momento presionando las teclas a la vez. Windows – CTRL – O

8) Señales agudas
También en la configuración de accesibilidad del teclado, puede activar o desactivar un pitido que se puede escuchar cuando se activan Caps Lock, Scroll Lock y Num Lock… Esto no es solo para personas con problemas de visión, sino para todos, ya que a menudo es imposible de entender, especialmente en computadoras portátiles, por qué el teclado numérico no funciona y por qué cada tecla presionada está escrita en mayúsculas. Caps Lock es una tecla de bloqueo de mayúsculas que, en un teclado estándar, enciende una pequeña luz indicadora en la esquina superior derecha.

nueve) Botón de impresión para captura de pantalla
Aún puede configurar los ajustes de accesibilidad del teclado para que cuando presione Imprimir, se abra la herramienta Captura de pantalla de Windows 10. Normalmente, el botón Imprimir toma una captura de pantalla, pero no muestra nada. y necesita «insertar» la captura de pantalla en el editor de fotos. Si, por otro lado, activa la herramienta Recortes, puede personalizar la captura de pantalla, recortar el área que desea conservar y dibujar o escribir en ella.

diez) Controla tu mouse con tu teclado
En la configuración de Disponibilidad, a la sección Ratón, puedes activar la función controlar el mouse desde el teclado usando las teclas del teclado numérico
Entonces necesitas ajustar la velocidad de la flecha haciendo clic en establecer control de puntero
Otro artículo informa sobre un programa con la capacidad adicional de mover el puntero del mouse usando el teclado.

once) Active una ventana sin hacer clic en ella
Puede activar cualquier ventana simplemente pasando el mouse sobre ella y permaneciendo allí durante unos segundos. Esta opción no está en la configuración, pero se puede encontrar en el Centro de Accesibilidad ubicado en el Panel de Control, para esto siga el enlaceFacilita el uso del mouse«.
En Windows 10, vaya a Configuración> Dispositivos> Mouse, puede habilitar la opción para deslizar ventanas inactivas al pasar el mouse, muy útil.
En otra publicación, puede descargar una gran herramienta para mover y leer ventanas en segundo plano.

Finalmente, recuerde que en Windows 10 todavía es posible (como en Windows 7) cambiar todas las configuraciones anteriores, también desde el Panel de controlPrensado Centro de accesibilidad… Desde aquí puede hacer clic en Cambiar la configuración de inicio de sesión para activar automáticamente las tecnologías de asistencia al iniciar la PC.

En otro articulo los mejores accesorios de Windows 7, entre los menos conocidos y ocultos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario