En la aplicación Windows 10 Groove Music en lugar de WMP

Windows Media Player permanece pero no se actualiza en Windows 10 a favor de la nueva aplicación Groove Music.

Aplicación Groove Windows 10 El programa predeterminado de Windows para escuchar música siempre ha sido Windows Media Player, excelente hasta hace unos años, nunca actualizado incluso con el lanzamiento de Windows 10.
Windows Media Player 12 aún permanece instalado en Windows 10 y se ejecuta como de costumbre, aunque da una indicación de su antigüedad y ciertamente no se puede considerar el mejor para reproducir y organizar MP3.
Microsoft, en Windows 10él agregó uno en su lugar una nueva aplicación llamada Groove Music que se puede encontrar en el menú de inicio o descargar como una aplicación desde Microsoft Store
La aplicación te permite navegar por tu colección de música haciendo clic en los botones del menú de la izquierda (haciendo clic en las tres líneas en la parte superior), clasificándola por álbum, artista y canción, y te permite buscar en segundos. Cuando se reproduce una canción, los controles aparecen en el borde inferior y la carátula del álbum, la canción y el artista aparecen en la parte superior. En el menú de la izquierda, puede agregar nuevas listas de reproducción para agregar canciones según sus preferencias.

Botón de configuración este es el engranaje en la esquina inferior izquierda.
En la configuración de Groove, puede elegir si desea descargar las compras realizadas en otros dispositivos. También puede usar el tema oscuro aquí para descargar automáticamente portadas e información de seguimiento.
En la configuración puedes importar música guardada en su computadora haciendo clic en el enlace «seleccionar ruta de búsqueda«. Si está utilizando Tunes, la ruta para importar a Groove es: PC Música iTunes iTunes Media Música… Usando la llave Reiniciar se restablecerán las listas de reproducción instaladas y todas las canciones importadas.

Como puede ver, la aplicación Groove Music para Windows 10 es muy simple y limitada. No admite, por ejemplo, formatos de música alternativos como archivos .flac y .ogg, y no hay opciones para una mejor personalización del sonido como el ecualizador. Lo bueno de Groove son las pequeñas cosas como los botones para controlar la música cuando la aplicación está minimizada y pasas el cursor sobre su icono en la barra de tareas y te encantan los gráficos de la reproducción actual.

La aplicación es apta para escuchar música ocasionalmente y para quienes necesitan un programa sencillo e instantáneo para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, no hay duda de que en Windows 10, los coleccionistas de música de PC que no estén contentos con la nueva Groove Music y el antiguo Windows Media Player estarán más satisfechos con otro programa como AIMP o MediaMonkey que figuran en la lista. los mejores programas para escuchar música en PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario