¿Dónde está Internet Explorer en Windows 10?

Cómo encontrar y abrir Internet Explorer en Windows 10 incluso si parece que ya no está, y cómo usarlo como su navegador predeterminado

Internet Explorer 10 Después de instalar Windows 10, los usuarios sin experiencia, aquellos que no han utilizado ningún otro navegador que no sea Internet Explorer antes, pueden haberse confundido al descubrir que Internet Explorer ya no está allí. En su lugar, verá un icono azul con una curva y media que abre un navegador completamente diferente llamado Microsoft Edge, una de las principales novedades de Windows 10.
Como se explicó, Microsoft Edge en Windows 10 es el sucesor de Internet Explorer, uno completamente diferente basado en Chromium con muchas más funciones.
Este importante cambio debería dejar en claro que Internet Explorer ya no forma parte de los planes de Microsoft y ya no debería utilizarse a favor de Edge u otros navegadores como Chrome y Firefox.
Pero si por alguna razón quisieras continuar usando Internet Explorer en Windows 10incluso solo en determinados momentos o en determinados sitios que no se abren bien en otros navegadores (por ejemplo, sitios web gubernamentales), es importante saber que no ha desaparecido para nada, solo que permanece oculta.

Para abrir Internet Explorer en Windows 10 hay dos maneras.
La primera forma (pero en la última versión de Windows 10 se eliminó) es a través de Microsoft Edge
En Edge, abra un sitio como www.TecnologiaViral.com, luego vaya al menú superior derecho (el que tiene tres puntos) para encontrar la opción Otras herramientas > Abrir en Internet Explorer
La página que vio en Edge se abrirá en Internet Explorer.

Pero si quisieras utilizar Internet Explorer abriéndolo desde su icono, debe encontrarlo usando el cuadro de búsqueda en el menú Inicio en su escritorio y escribir Internet Explorer. Una vez que lo encuentre, haga clic con el botón derecho en su icono, luego haga clic en Anclar al inicio para agregarlo al menú Inicio, luego Anclar a la barra de tareas para mostrar el icono del iniciador en la parte inferior y tenerlo a mano.

Si no puede encontrar Internet Explorer en el menú Inicio, busque, debe encontrarlo en la carpeta predeterminada. En teoría, debería encontrarse en la lista de todas las aplicaciones del menú Inicio en Accesorios de Windows
Si por alguna razón desconocida no estaba allí, vaya a la carpeta
C: Archivos de programa (x86) Internet Explorer (en Windows 10 de 64 bits)
C: Archivos de programa Internet Explorer (en Windows 10 de 32 bits)
Encontrará el archivo iexplore.exe que se puede copiar a su escritorio haciendo clic derecho sobre él y eligiendo Enviar a -> Escritorio y luego desde el mismo menú se puede agregar a Inicio.

Si aún no encuentra Internet Explorer, instálelo., Abierto Panel de control Windows 10, vaya a Programas y luego haga clic en el enlace Deshabilitar las funciones de Windows… Entre las características de Windows 10, puede activar Internet Explorer 11 e instalarlo simplemente seleccionando y haciendo clic en Aceptar. En este punto, IE 11 debería estar en el menú Inicio de Windows 10.

Si lo usa con frecuencia es posible establecer Internet Explorer como navegador predeterminado abriendo la configuración de Windows 10 desde el menú de inicio en Sistema> Aplicaciones y funciones o yendo al Panel de control, en la sección Programas predeterminados> Establecer programas predeterminadosencontrando Internet Explorer en la lista.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario