Deshabilitar el bloqueo del ejecutable de Windows Smartscreen

Cómo superar el mensaje de bloqueo de ‘aplicación bloqueada para protección’ de Smartscreen al iniciar un archivo o programa descargado de Internet en Windows 10

omitir la pantalla inteligente de Windows Windows 10 tiene una función de seguridad adicional que evita que se ejecuten ejecutables potencialmente maliciosos, como virus y malware. Esta protección se llama Filtro SmartScreen, que se introdujo para bloquear instalaciones automáticas maliciosas que pudieran ejecutarse en su computadora. Filtro de pantalla inteligente fue diseñado para proteger a los usuarios menos susceptibles a las amenazas que emanan de software y aplicaciones no autorizados que podría interrumpir su computadora.
SmartScreen recopila información sobre el programa, incluido el nombre del archivo ejecutable, generalmente un archivo .exe, código hash y firma digital (si está disponible), y envía la información a un servidor de Microsoft en Internet (en https://apprep.smartscreen.microsoft.com).
La protección bloquea la ejecución de archivos exe descargados de Internet. mostrando un mensaje de pantalla completa y el usuario puede aceptar el mensaje o, si quieres superar el bloque y aún ejecutar este programa, deberá hacer clic en un pequeño enlace «Más información«(pero si no es administrador, no aparece).
En algunos casos, cuando el mensaje de advertencia «PC protegida con Windows«incluso si presionas más información, el único botón disponible es «No corras«y no hay forma de seguir trabajando incluso con derechos de administrador.
Si se encuentra en esta situación, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo que desea ejecutar y vaya a Propiedades. En la pestaña General en la parte inferior, encontrará lo siguiente: archivo de otra computadora. Para proteger su computadora, se puede bloquear… Opción adicional Cancelar bloqueo simplemente haga clic para ejecutar el archivo normalmente. Por supuesto, solo necesita hacer esto si está seguro de que no es un archivo malicioso.

LEA TAMBIÉN: Cómo obtener derechos de administrador en Windows 10

Esta opción de seguridad puede ser útil para todos, pero puede resultar inconveniente para quienes saben lo que están haciendo, para quienes saben reconocer descargas peligrosas y para quienes con mucha frecuencia descargan programas de Internet. Desactivar Windows Smartscreen le permite abrir e instalar aplicaciones y archivos descargados de Internet sin ninguna precaución (incluso si siempre hay antivirus).
Aunque personalmente todavía dejaría activa la protección Smartscreen para tener un escudo profiláctico que siempre se puede omitir en cualquier momento, veamos cómo deshabilitar Windows Defender Smartscreen en Windows 10

Abra el menú Inicio y presione la tecla de engranaje para abrir la configuración de Windows 10 (o presione las teclas Ventana-I al mismo tiempo). Ir Actualización y seguridad y luego haga clic en Seguridad de Windows
Una vez aquí, puede hacer clic en el enlace para habilitar la protección de la reputación o haga clic en Configuración de seguridad basada en reputación… En esta configuración, puede configurar «Control de aplicaciones y navegador«que puede tener tres opciones: Advertir, Bloquear es un discapacitado y habilitar o deshabilitar el bloqueo de aplicaciones y descargas no deseadas.
Si está configurado en Desactivado, Windows Defender Smartscreen se desbloqueará. En cambio, sería mejor usar la opción Advertir para recibir una advertencia cuando un programa o exe se considere inseguro.
En otro artículo, también vimos una guía para desbloquear descargas y archivos descargados en Windows 10

LEA TAMBIÉN: Cómo limitar o deshabilitar la verificación de UAC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario