Cree una nueva cuenta de usuario de Windows 10

Cómo crear una nueva cuenta en Windows 10 para solucionar problemas o agregar un usuario

Nueva cuenta ¿Intentamos solucionar el problema en Windows pero no podemos resolverlo? Muchos tutoriales en línea recomiendan que vuelva a formatear su computadora y la reinstale de inmediato, pero existe un método mucho más simple y efectivo para evitar perder casi cualquier programa o archivo durante el proceso de recuperación (que permanece solo como último recurso, para problemas realmente insuperables ). Si aún podemos iniciar la computadora podemos resolver problemas creando un nuevo usuario, transfiriéndole carpetas personales y reiniciando sin tener que reinstalar nada, además de guardar los programas que se han utilizado hasta ahora (en particular, los que se instalaron como disponibles para todos los usuarios de PC).
En este artículo te mostraremos que cómo restablecer Windows sin formatear y sin pérdida de datos creando un nuevo usuario en Windows 10 y comprobando si los problemas persisten o desaparecen.

Cómo crear un nuevo usuario para la resolución de problemas

Antes de hacer lo que se describe en este artículo, siempre es mejor asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos… Este paso es fundamental porque el error siempre está a la vuelta de la esquina con las computadoras y lo único que debe protegerse son los datos guardados que nunca deben perderse.

Cómo crear un nuevo usuario en Windows 10

En Windows 10 Podemos crear como usuario local como usuario con acceso a una cuenta de Microsoftpara beneficiarse (en el último caso) de la sincronización de la configuración, los métodos de recuperación de contraseña en línea y más seguridad (ya que la contraseña está encriptada y no se puede recuperar sin una cuenta de Microsoft).
Independientemente de qué cuenta ya esté presente en el sistema (en línea o localmente), en esta guía, le mostraremos cómo agregar una nueva cuenta local sobre la marcha, cómo mover carpetas personales, cómo eliminar una cuenta anterior y finalmente, cómo acceder a la cuenta de Microsoft para restaurar también la funcionalidad de sincronización.
Para agregar un nuevo usuario a Windows 10, abrimos el menú Inicio en la esquina inferior izquierda, buscamos la aplicación Configuraciones, ve al menú Cuenta y luego haga clic en el menú Familia y otros usuariospara que puedas hacer clic en el elemento Agregar otro usuario a esta computadora
Usuarios de Windows

Para crear una cuenta local, haga clic en el elemento No tengo datos de inicio de sesión para esta personaentonces presione Agregar usuario sin cuenta de Microsoft y complete la pantalla eligiendo un nombre de usuario y contraseña. Después de crear una cuenta, haga clic en su nombre en la misma pantalla, seleccione Cambiar el tipo de cuenta y elegimos Administradorpara que tenga acceso completo a su computadora y archivos.

Para continuar, desconéctese del usuario actual haciendo clic en en la esquina inferior izquierda del menú Inicio, haciendo clic en nuestro icono de perfil de usuario (en el lado izquierdo de la barra de Inicio) y haciendo clic en Inhabilitar… La pantalla de inicio de sesión se abrirá nuevamente, donde necesitaremos seleccionar la cuenta que acabamos de crear; veremos las pantallas de inicio de Windows (como si lo hubiéramos formateado) para confirmar nuestra elección en cuanto a privacidad y comunicación.
Tan pronto como aparezca el escritorio del nuevo usuario, abrimos la aplicación Conductor, ve a la sección Esta PC, haga clic en la unidad principal etiquetada como C: o Disco local, ve a la carpeta Usuarios, haga clic en la carpeta del usuario anterior y otorgue autorización para acceder a la carpeta con derechos de administrador.
En unos minutos tendremos acceso completo a la carpeta y podremos copia todos nuestros archivos personales en una nueva carpeta creada para el usuario que estamos usando (podemos abrir otra ventana del explorador y copiar varias carpetas personales). Siempre le recomendamos que copie carpetas en lugar de simplemente moverlas para no perderlas durante la transferencia. Una vez completada la transferencia, podemos eliminar la cuenta anterior, ya sea una cuenta local o una cuenta de Microsoft: mientras permanecemos en el escritorio del nuevo usuario, volvamos a la aplicación Configuraciones y en camino Cuentas -> Familia y otros usuarioshaga clic en el nombre de la cuenta anterior en la sección Otros usuarios y finalmente haga clic en Eliminar
Eliminación de cuenta

Veremos una ventana de confirmación donde simplemente haga clic en Eliminar cuentas y datos para continuar eliminando permanentemente la cuenta de usuario anterior.
Ahora tendremos una nueva cuenta sin problemas y lista para usar de inmediato; si queremos vincular la cuenta de Microsoft a nuestro sistema, simplemente regrese a Configuración -> Cuentas, haga clic en el menú Tu información y haciendo clic en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
Cuenta de Microsoft

De esa manera, podremos aprovechar nuevamente los beneficios que Microsoft reserva para todos los usuarios conectados. Podemos obtener más información leyendo nuestra guía sobre cómo Crear y administrar cuentas de usuario en Windows

Otras formas de crear nuevos usuarios en Windows

Alternativamente, también podemos crear un nuevo usuario desde la línea de comando usando el comando:

net user «nombre» «contraseña» / agregar

Después de crear un nuevo usuario, puede reiniciar su computadora e iniciar sesión con ella.
Otro método efectivo para crear nuevos usuarios en Windows que podemos invocar presionando teclas GANAR + Rpara obtener una captura de pantalla Carrera y poder escribir un comando netplwiz
netplwiz

En la nueva ventana, haga clic en el botón añadir para crear una nueva cuenta de administrador y poder hacer lo mismo que en el capítulo anterior, copiando nuestros archivos personales y borrando la cuenta antigua (también podemos hacer este trámite desde netplwizseleccionando la cuenta anterior y haciendo clic en Eliminar).

recomendaciones

Cuando cambie de usuario, la computadora se verá como si acabara de instalarla, sin formatearla., nuevo y sin errores ni problemas… Si el problema no se resuelve con la nueva cuenta, lo invitamos a leer nuestras guías sobre cómo permitir cualquier tipo de error en la ventana Y cómo reparar y reinstalar Windows sin pérdida de datos
Si queremos estar seguros en el futuro, podemos prevenir cualquier malware y problemas de cuenta segura en Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario