Crear y administrar cuentas de usuario en Windows

¿Queremos compartir programas y archivos para cada miembro de la familia o usuario de PC? Averigüemos cómo administrar varios usuarios en Windows

Usuarios de Windows Al instalar Windows 10, Windows 7 o Windows 8 por primera vez, se nos pide que creemos un nuevo usuario, quizás agregando una contraseña para iniciar sesión.
Además, incluso si no hay ninguna advertencia sobre esto, otras cuentas se crean automáticamente:Cuenta de invitado con privilegios muy limitados, Cuenta de administrador que en realidad tiene todos los privilegios posibles ycuenta de usuario, el único al que se le puede dar un nombre durante la instalación y un nombre predeterminado para acceder a Windows (con privilegios bien definidos necesarios para uso doméstico).
En Windows 10 y Windows 8, un usuario puede estar vinculado a una cuenta de Microsoft para obtener algunos beneficios, como la protección de autenticación cifrada y el monitoreo de la actividad de la cuenta desde otra PC (lea cómo convertir una cuenta de Microsoft en una cuenta local).
Pero si queremos crear nuevas cuentas limitadas para asignarlas a un familiar, amigo o cuando compartimos una estación de trabajo con otro colega, ¿qué podemos hacer?
En esta guía te mostraremos cómo crear y administrar cuentas de usuario en Windows para garantizar siempre la máxima seguridad.
En apoyo de la guía de creación de cuenta, también veremos una pequeña una herramienta para configurar los permisos y la configuración de seguridad con más sencillez.

LEER TAMBIÉN: Cómo activar y crear una cuenta de invitado

uno) ¿Por qué tener varias cuentas en tu PC?

Tener varias cuentas registradas en su computadora con Windows le permite distinguir entre acciones, documentos, archivos y programas para varios usuarios que pueden utilizar la PC.
Por ejemplo, en casa a menudo tiene una computadora que usa toda la familia.
En lugar de iniciar sesión con la misma cuenta y compartir sus carpetas de documentos y escritorio, es mejor tener cuentas diferentes, por ejemplo todos pueden usar la computadora como quieran, sin posibilidad de daño (ya que sin derechos de administrador), con la capacidad de organizar programas, archivos y escritorios a su discreción y proteger el acceso a algunos archivos personales
Además, tener su cuenta personal de Windows le permite navegar por internet de forma privada con su navegador favorito sin correr el riesgo de que otros espíen los sitios que visita.
Es similar a usar un teléfono celular con su propia tarjeta SIM.

2) Control de cuentas de usuario en Windows

Xa ver cuentas activas en Windows, solo ve al menú Inicio -> Ejecutar o Buscar (o presione Windows + R en su teclado) e ingrese el comando lusrmgr.msc
tool_lusrmgr

Aparecerán todos los usuarios de PC, incluso aquellos que actualmente están ocultos (no visibles); estos últimos se indican mediante un símbolo de flecha hacia abajo.
Para agregar nuevos, simplemente haga clic derecho en la carpeta Miembros y seleccionar artículo Nuevo Usuario
Como se explica en otra guía relacionada sobre cómo proteger las cuentas de administrador y de invitados, vale la pena desconectar invitado porque nunca se ha utilizado.
La cuenta de administrador está deshabilitada de forma predeterminada, podemos usar los métodos anteriores para verificar.
Aquellos que saben usar una computadora pueden agregar su cuenta de usuario al grupo Administradores
Para agregar un usuario a un grupo, en la pestaña de propiedades, simplemente haga clic en el elemento Miembro, Prensa Agregar -> Avanzado -> Buscar -> Administradores

Alternativamente, podemos administrar usuarios yendo al menú Configuraciones -> Cuenta -> Familia y otras personas
Account_family

Podemos agregar nuevos miembros de la familia desde esta pantalla (que también se agregará a cualquier cuenta de Microsoft configurada) o agregar extraños para que no los encontremos como familiares en esa cuenta.
En todas las versiones de Windows, podemos verificar usuarios y agregar nuevos yendo a Panel de control -> Cuentas de usuario -> Gestión de cuentas
Administrar cuenta

Para agregar más, simplemente haga clic en el botón Agregar nuevo usuario en la configuración de la PC

3) Seguridad de la cuenta de usuario

Buenas practicas de seguridad establecer contraseñas de acceso para todas las cuentas, incluso aquellos que están deshabilitados (porque un virus puede habilitarlos, y si no tienen contraseña, se convierten en puertas abiertas para tomar el control de la PC).
Para cambiar su contraseña local (sin conectarse a una cuenta de Microsoft), generalmente solo presione CTRL + ALT + SUPR y seleccione Cambia la contraseña
Si prefiere la pantalla de configuración más simple, la única disponible en la versión de Windows Home, puede usar la pantalla de Usuarios accesible desde el Panel de control o escribiendo Ejecutar comando control.exe contraseña de usuario
En Windows 10 y Windows 8, la creación de un nuevo usuario y la gestión de los existentes se realiza presionando simultáneamente las teclas Windows + I o presionando Configuraciones y ve a la sección Cuenta -> Opciones de acceso
contraseña

Podemos cambiar la contraseña (o establecer una nueva) también desde la línea de comando usando el comando.

contraseña de usuario de usuario de red

Donde en lugar de Nombre de usuario necesitamos ingresar el nombre de la cuenta.

4) Deshabilitar la cuenta de administrador

La cuenta de administrador puede resultar útil en caso de emergencia, pero en situaciones normales es mejor dejarla desactivada.
Para deshabilitar la cuenta de administrador en estas versiones de Windows, abra un símbolo del sistema desde el menú de inicio e ingrese el comando:

administrador de usuario de red / activo: no

Luego inhabilitaremos el administrador.

cinco) Sintonizador de cuentas

Para la gestión de cuentas de Windows y para hacerlos seguros, puedes usarlos programa que facilita estas operaciones y permite configurar permisos rápidamente como Sintonizador de cuentas.
Este programa puede ser utilizado por administradores de computadoras para cambio configuraciones de seguridad para usuarios locales y remotos.
Cuenta_programa

Sin ir a las políticas de seguridad locales o grupales, puede ver toda la información directamente desde la interfaz sintética de Accounts Tuner.
En el menú desplegable, puede elegir los permisos para cada usuario, incluso para otras computadoras conectadas a la red.
Las opciones incluyen las siguientes opciones:

– Deshabilitar cuenta;
– Bloqueo temporal de una cuenta después de una cierta cantidad de intentos de inicio de sesión fallidos
– Fecha de vencimiento de la contraseña;
– Se requiere contraseña;
– Cambiar contraseña después de x días.

La interfaz principal le permite seleccionar el perfil de usuario que desea cambiar y también muestra estadísticas de uso a lo largo del tiempo.

6) recomendaciones

En Windows 10 y 8 existen algunas diferencias en la gestión de cuentas.
Hemos visto en otros artículos:

– Cómo administrar cuentas de usuario y contraseñas en Windows 10 y Windows 8
– Cómo usar la misma cuenta de Microsoft en diferentes PC con Windows 10 y 8

Si lo cree conveniente, puede crear otras cuentas de usuario que se incluirá en el grupo Miembros, sin derechos de administrador.
La primera vez que acceda, se le pedirá que establezca dicha contraseña cada persona será el único propietario del acceso y uso de la computadora
Idealmente, tú también podrías crear una cuenta segura para evitar virus o problemas
El razonamiento sobre la ahora se está aclarando. administrar permisos para leer y modificar archivos y carpetas para cuentas, un tema difícil sobre el que escribí una guía específica.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario