Compruebe si su PC está preparada para Windows 10

Verificación de compatibilidad de Windows 10 y requisitos mínimos para verificar controladores, dispositivos, aplicaciones y programas después de una actualización de PC

compruebe si su PC está preparada para Windows 10 Windows 10 está disponible para todos desde el 29 de julio de 2015 como un sistema asesorado por el usuario que elimina lo que odiamos de Windows 8 / 8.1 y, en cambio, ofrece lo mejor de Windows 7 y 8.
Pero lo mejor es que Windows 10 es una actualización gratuita para aquellos con Windows 7 y 8 y realmente no será posible si no hay problemas de compatibilidad de hardware o software. Para evitar errores molestos al actualizar y usar Windows 10, Microsoft ha creado un programa que comprueba la compatibilidad de tu ordenador para asegurarse de que no haya problemas de compatibilidad.
Mientras tanto, comencemos diciendo que si puede instalar Windows 7 y especialmente Windows 8.1 en una PC, no habrá ningún problema con la instalación de Windows 10, que también es más fácil. Incluso si la mayoría de las PC son compatibles con el nuevo sistema operativo, siempre es mejor hacer lo mismo, esta pequeña y simple verificación, especialmente para verificar si tenemos todas las actualizaciones de controladores en su lugar para mantener todos los dispositivos conectados funcionando.

El Comprobador de compatibilidad para Windows 10 se puede descargar directamente del sitio web de Microsoft y esto es solo para Windows 7 y Windows 8.
Aquellos con Vista o XP pueden usar el Comprobador de compatibilidad de Windows 8.1, porque si puede instalar Windows 8.1 en una PC, Windows 10 ciertamente hará lo mismo. La Comprobación de compatibilidad de Windows 10 se realiza automáticamente si aparece una advertencia de Windows Update. el reloj. Luego haga clic en el ícono de Windows en la esquina inferior derecha y en la ventana de reserva que advierte al usuario sobre la actualización de Windows 10, haga clic en el botón con tres líneas en la parte superior izquierda. En el menú que aparece, haga clic en «Tu computadora esta lista«para ver si hay que arreglar algo o si todo está en orden.
El Comprobador de compatibilidad se ejecuta en dispositivos y programas (aplicaciones) e identifica cualquier controlador o software que podría no funcionar correctamente en Windows 10.

Requisitos mínimos oficiales de hardware y software para ejecutar Windows 10 en PC la siguiente:
– procesador con una velocidad de reloj de 1 GHz o superior

– Disco de 32 GB para versiones de 64 bits 3 de 32 bits (desde la versión 1903 de mayo de 2019)
– Tarjeta de video compatible con DirectX 9 o superior con controlador WDDM 1.0.
– Resolución mínima de pantalla: 800×600.

También existen otros requisitos si desea instalar Windows 10 de 64 bits y, en particular, que el procesador de la computadora admita CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF / SAHF.
Para comprobar si su PC con Windows 10 está funcionando, es mejor leer Página de requisitos de Windows 10… En esta lista, notará que el procesador de la PC en la que desea instalar Windows 10 debe ser compatible con las tecnologías SSE2, NX y PAE.

Incluso si la PC está lista, debes tener en cuenta que, teniendo una computadora vieja o usando programas que no se han actualizado durante años, pueden dejar de funcionar.
Si algún programa o controlador es incompatible, deberá verificar si su fabricante ha lanzado una actualización y, de lo contrario, solicitar una (asumiendo que el fabricante no ha cerrado la tienda).
En otro artículo, aprenderá cómo hacer que todos los programas, incluso los antiguos, funcionen en Windows 10.

LEA TAMBIÉN: La actualización a Windows 10 sigue siendo gratuita

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario