Cómo reparar las teclas del teclado (PC con Windows)

Cómo reparar el teclado de la PC con Windows si no responde o una tecla no funciona

reparación de teclado Aunque los avances en la informática han llevado a la producción de dispositivos de pantalla táctil sin teclas físicas, para las PC tradicionales, el teclado sigue siendo el principal componente operativo que aún no puede ser reemplazado de manera efectiva con nuevas tecnologías. Por lo tanto, no hay problema más serio en una PC que un problema con un teclado que no funciona, las teclas no funcionan o no son reconocidas por la PC. En una computadora de escritorio, el teclado se puede reemplazar con cualquier teclado, mientras que en una computadora portátil no es posible, ya que el teclado es exclusivo de esa computadora y, a menudo, tampoco se puede separar de la base.
Afortunadamente, el teclado también es la parte de la computadora que se rompe con menos frecuencia, por lo que si no se le ha caído cerveza (pero incluso entonces se puede reparar), todavía se puede repararporque probablemente no esté roto incluso si las teclas no funcionan o el teclado no responde

LEA TAMBIÉN: Cambiar (reasignar) teclas o deshabilitarlas en el teclado de su computadora

Formas de reparar el teclado de la PC (Windows)

Comprobación rápida

Si está utilizando un teclado Bluetooth, asegúrese de que el teclado esté cargado (si tiene baterías extraíbles, es posible que sea necesario reemplazarlas) y de que esté encendido. Si no está conectado, intente emparejar nuevamente yendo a la configuración de Windows 10 Dispositivos> Bluetooth
Si está utilizando un teclado conectado con un cable USB y no responde, intente conectarlo a un puerto USB diferente.
Reiniciar su computadora puede corregir bloqueos temporales del teclado.
También intente conectar otro teclado USB o teclado inalámbrico a su computadora, incluso su computadora portátil, para verificar si funciona correctamente. Si es así, su teclado probablemente esté defectuoso.
Si, después de realizar estas comprobaciones básicas, las teclas del teclado siguen sin funcionar, pruebe las siguientes soluciones.

Limpia tu teclado

Limpiar un teclado estándar económico o un teclado de computadora portátil es complicado porque las teclas no se pueden separar individualmente como un teclado mecánico. La limpieza del teclado es una tarea importante, tanto para eliminar los escombros y la suciedad que pueden interferir con las teclas del teclado, como desde el punto de vista de la higiene, ya que todo se acumula entre las teclas.
Para limpiar el teclado de una computadora portátil, apáguelo, colóquelo boca abajo y luego agítelo suavemente o incluso unos pocos golpes (ligeros) en la base para eliminar la suciedad. Si es un teclado de escritorio, obviamente es mucho más fácil separarlo de la computadora y limpiarlo de esta manera. Con los dedos (o mejor dicho, con un hisopo de algodón), puede limpiar el espacio entre las teclas y utilizar una lata de aire comprimido para liberar la suciedad escondida debajo de las teclas. Si el teclado es mecánico y las teclas se pueden quitar fácilmente una por una, la limpieza será mucho mejor. Si las llaves están atornilladas a la membrana subyacente, es mejor negarse a desconectarlas.

LEER TAMBIÉN: Limpie la suciedad de su computadora, monitor y teclado

Verifique la configuración de su región o idioma en Windows

Si la configuración del idioma o la distribución del teclado son incorrectos, es posible que aparezcan en la pantalla letras distintas de las indicadas en las teclas. De hecho, los teclados de cada país pueden tener una disposición de teclas diferente (por ejemplo, las teclas Y y Z pueden estar invertidas o tener diferentes acentos).
Para corregir la configuración de localización del teclado en Windows 10, vaya a Configuración> Fecha / Hora e idioma y establecer en la sección Área geográfica, España (u otro país). En la sección de configuración Idioma, traduzca su teclado al español y posiblemente elimine otros idiomas preferidos. Si falta, haga clic en el enlace Agregar idioma preferido para descargar e instalar un paquete de idioma español (o inglés u otro idioma).
Si tenemos el español como nuestro idioma preferido, haga clic en él y luego haga clic en el botón Opciones. En la pantalla que aparece a continuación, puede seleccionar la distribución del teclado, que para el español debería ser un teclado Qwerty. De lo contrario, haga clic en Agregar teclado y búsquelo en la lista para seleccionarlo.

LEER TAMBIÉN: Cambiar idioma en Windows 10

Cambiar la configuración del teclado en Windows

Las teclas del teclado escriben ciertos caracteres en la pantalla de la computadora de acuerdo con la configuración del software que lo controla, es decir, de acuerdo con la configuración de Windows. Estas opciones se encuentran tanto en Windows 7 como en Windows 10 en el Panel de control.
Si su teclado es lento o inestable, abra el Panel de control, configurado para mostrar iconos grandes (arriba a la derecha, cambiando Buscar por categoría) y luego presione Teclado… En la tarjeta Velocidad puede ajustar el retardo de repetición y la frecuencia de repetición.
Aún en el Panel de control, haga clic en Centro de accesibilidad para buscar opciones “Facilita el uso del teclado“. A continuación, se muestran algunas configuraciones para personas con discapacidades que interfieren con el uso normal de la computadora y que deben mantenerse inhabilitadas a menos que sea realmente necesario. Por ejemplo, el Filtro de teclas ralentiza la escritura cuando se presiona una tecla y las teclas rápidas cambian el comportamiento de las combinaciones de teclas, por lo que tendrá que deshabilitar Sticky Keys y Filter Keys en Windows a menos que realmente lo necesite.

Ejecutar un escaneo de malware

Curiosamente y no muy común, es posible que el teclado esté infectado con un virus. Luego, ejecute un análisis antivirus en busca de malware para descartar cualquier amenaza.

Reinstale el controlador del teclado

Un problema con el controlador del teclado, posiblemente debido a una instalación de software o un apagado repentino de la computadora, puede interferir con su funcionamiento. Para reparar el controlador, siga el procedimiento a continuación:
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows 10 para seleccionar Gestión de dispositivos, abra la sección del teclado y busque un signo de exclamación amarillo junto a uno de los elementos que indique un problema. Haga clic con el botón derecho en el teclado del signo de exclamación y seleccione Quitar controlador… Reinicie su computadora para reinstalar automáticamente el controlador predeterminado.

Reparación de interruptores de llave en un teclado mecánico.

Como se explica en otro artículo, los teclados mecánicos son mucho mejores que los convencionales para escribir y tocar, pero son caros y no se pueden reemplazar fácilmente. Por otro lado, mientras que los teclados convencionales tienen una membrana única debajo, hay poco que hacer si se rompe, en los teclados mecánicos, cada tecla funciona de forma independiente y, si no funciona, puedes reemplazarla. Si una o más teclas de un teclado mecánico están rotas, la única tecla se puede reparar reemplazando el interruptor que se encuentra debajo, aunque esto no es un trabajo fácil y requiere un soldador. Si es así, le recomiendo una excelente guía paso a paso para reemplazar los interruptores mecánicos del teclado y volver a soldarlos en su lugar. HowToGeek

Desconecte las teclas del teclado de la computadora portátil

Si necesita reemplazar el teclado o las teclas individuales en la computadora portátil, puede intentar hacerlo usted mismo (pero será mejor si no tiene experiencia) usando herramienta iFixit que puedes comprar en Amazon. La herramienta es esencialmente una palanca con la que puede separar todo el teclado o teclas individuales según la situación. Obviamente, dado que cada computadora portátil puede ser diferente, aún debe buscar en Internet una guía específica.

Vimos el resto de problemas con el teclado en otro artículo. qué hacer si el teclado está loco y las teclas no funcionan
Finalmente, si cae algún líquido en el teclado, aún se puede recuperar apagando inmediatamente la computadora, desconectando el teclado y luego usando un secador de pelo para secarlo, pero teniendo cuidado de no calentarlo demasiado. Si pierde un día sin enchufarlo y esperando que el interior se seque por completo, el teclado debería funcionar nuevamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario