Cómo obtener derechos de administrador en Windows 10

Cómo obtener derechos de administrador en Windows 10 para ejecutar programas, archivos y cambiar la configuración del sistema

derechos de administrador Hay dos tipos de cuentas de usuario en Windows 10: estándar y de administrador.
Cuando instalas Windows 10, la cuenta que creaste inicialmente es la predeterminada, lo que te permite realizar todas las actividades del día a día, como iniciar programas, navegar por la web, transmitir películas y juegos sin ningún problema.
Sin embargo, en Windows 10, la cuenta de administrador permanece oculta, efectivamente deshabilitada por defecto, por lo que no hay forma de que quienes usan la computadora dañen la PC y, sobre todo, eviten que el control de virus y malware se haga cargo.

Pero si desea instalar un programa o cambiar la configuración del sistema, debe obtener derechos de administrador y hay dos formas de hacerlo: Dame permisos a la cuenta estándar o crear una nueva cuenta de administrador utilizar cuando sea necesario.

LEER TAMBIÉN: Acceso denegado en Windows: cambiar los permisos de archivos y carpetas

Observaciones preliminares
Cuando instalas Windows 10 desde cero, la cuenta ya es la de administrador de la computadora y en caso de problemas con los permisos, basta con ejecutar archivos o programas con derechos de administrador, sin tener que volver a ingresar la contraseña para iniciar sesión.
Si usamos una cuenta estándar en su lugar, significa que hay una cuenta de administrador que ha configurado nuestra cuenta como estándar y limitada.
En este caso, debe tener una contraseña de administrador para realizar operaciones bloqueadas.

Si activa una cuenta de administrador, es posible cambiar el tipo de cuenta a la que siempre usamos, convirtiéndola en la predeterminada, sin ninguna restricción, ya que el administrador la ha activado.
Atención sin embargo, no desactive la cuenta de administrador si hemos configurado la nuestra como predeterminada, de lo contrario perderá su PC y ya no podrá activar la cuenta de administrador.
La única forma, si olvida su contraseña o pierde su cuenta de administradorse convierte en el truco descrito en la guía para iniciar sesión en cualquier PC con Windows 10, 7 y 8 con un nuevo usuario administrador.

Activar la cuenta de administrador
Como se explica en otro artículo, hay varias formas de activar el administrador en Windows 10.
Si hemos instalado una PC, entonces tenemos una cuenta que el administrador puede activar.
Para hacer esto, la forma más fácil es abrir un símbolo del sistema elevado y ejecutar el comando:
Administrador de usuario de red / activo: Sí
Para abrir un símbolo del sistema elevado, ubique cmd en el menú de inicio y luego haga clic derecho Línea de comando y presione «Ejecutar como administrador«.

LEER TAMBIÉN: Crear y administrar cuentas de usuario en Windows

Obtenga derechos de administrador en la cuenta actual
Por lo tanto, no es necesario activar una cuenta de administrador oculta para administrar Windows 10 PC, solo necesita obtener los permisos necesarios cuando ejecuta el archivo de configuración, cambia el archivo del sistema o cambia ciertas configuraciones internas.
Los archivos y configuraciones de Windows 10 que solo se pueden abrir con derechos de administrador se pueden reconocer por la pequeña imagen del escudo en el ícono.
Estos programas y archivos de configuración están protegidos por un componente de seguridad interno de Windows 10 llamado Control de cuentas de usuario, o UAC, que cubrimos en otro caso.
La protección UAC evita cambios en el sistema que pueden ser causados ​​por virus y protege su computadora de instalaciones de software no autorizadas.
Cuando aparece la advertencia de UAC, solo una cuenta con privilegios de administrador puede autorizarla.

En caso de que UAC siempre requiera una contraseña de administrador y si desea asegurarse de no ingresar su contraseña en el Control de cuentas de usuario cada vez, puede cambiar la clave de registro.
Buscar regedit en el menú de inicio y ejecutarlo como administrador.
ir a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Policies System
Cambiar el valor Consentimiento PromptBehaviorAdmin cambio cinco este es el valor predeterminado y 0.

Nunca debe deshabilitar UAC, que puede ver que puede estar limitado en sus advertencias.
Para ejecutar programas y archivos como administrador con una cuenta normal y tener una contraseña de administrador (o tener una cuenta con derechos de administrador), simplemente haga clic con el botón derecho en ese archivo o programa y luego use la opción Ejecutar como administrador

Para cambiar el tipo de cuenta a un usuario normal para convertirse en administrador, ir Panel de control y luego en Cuenta de usuario y haga clic en Cambiar el tipo de cuenta
También puede cambiar el tipo de cuenta usando la línea de comando (como administrador) usando el comando:
net localgroup Administrators nombre de cuenta / agregar

LEER TAMBIÉN: Ejecute siempre programas como administrador

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario