Cómo habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 10

¿Qué es el inicio rápido en Windows 10 y por qué es mejor apagarlo, incluso si puede encender su PC más rápido?

Inicio rápido de Windows 10 El inicio rápido es una función de Windows 10, pero suena realmente genial porque en realidad le permite iniciar su computadora lo más rápido posible. Esta opción especial está bastante oculta en Windows 10, se activa automáticamente en muchos ordenadores (compatibles) a partir de la instalación del sistema, mientras que muchos prefieren deshabilitarla.
Para comprender qué es el inicio rápido de Windows 10 y si desea dejar esta opción encendida o apagada, comencemos por comprender cómo funcionan los diversos estados de energía de su computadora ACPI (Configuración avanzada e interfaz de energía). Sin entrar en detalles técnicos, podemos decir que un PC tiene 4 estados de energía: uno se llama S0 que está listo y cargado, luego tres estados suspendidos diferentes, S1, S2 y S3, más estado Suspensión un híbrido en el que se utiliza la hibernación junto con un estado de suspensión.
El sueño se considera un estado de fuerza S4… Durante’hibernaciónLa PC parece estar completamente apagada, pero mantendrá el archivo de hibernación guardado listo para usar después de un reinicio que cargue la última sesión de usuario. Parte de la energía se almacena dentro de los dispositivos periféricos, por lo que puede, por ejemplo, reiniciar su computadora tocando el mouse o el teclado.
Estado de poder S5 (apagado suave) es cuando la computadora se apaga y se reinicia por completo sin un archivo de hibernación y una sesión de usuario guardada. Finalmente, todavía hay un estado de fuerza G3cuando la computadora no consume absolutamente nada de energía y está completamente apagada.
Con inicio rápido habilitadocuando está a punto de apagar su computadora, puede parecer que la computadora se está apagando por completo, mientras que en realidad está ingresando un estado que se puede considerar como una mezcla de apagado e hibernación… En Windows 10, cuando apaga su computadora con la opción Inicio rápido habilitada, en realidad usa un archivo de hibernación, aunque es más pequeño que cuando usa la hibernación clásica. En este caso, la sesión no se guarda realmente, y cuando la PC se enciende nuevamente, no se reanuda desde el lugar donde se interrumpió. Solo los archivos del sistema operativo, es decir, el kernel de Windows, se guardan en el disco y se cargan más rápido en el inicio que durante el apagado normal. Cuando inicie su computadora con Windows, no necesita reiniciar el kernel, el controlador y el estado del sistema por separado, simplemente actualice la RAM con una imagen cargada desde el archivo de hibernación.

Comienzo rápido es una herramienta bastante inofensiva que puede funcionar aumento notable en la velocidad de inicioespecialmente para PC con unidades de disco duro tradicionales (HDD). Este modo acelera el arranque del sistema y la computadora se enciende muy rápidosin esperar, después de unos segundos.
Por otro lado, sin embargo, para mejorar la estabilidad del sistema, puede ser preferible que cuando apague su PC, se reinicie sin dejar nada en la memoria. Con fastboot activo, la única forma de apagar completamente es reiniciar su computadora.

Cómo habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 10

Para encontrar la configuración que activa y desactiva el inicio rápido en Windows 10 tienes que abrir Panel de control

Esta configuración está en Panel de control Hardware y sonido Opciones de energía y haga clic en el enlace de la izquierda: Define el comportamiento del botón de encendido. para determinar qué sucede cuando presiona los botones de encendido y apagado (busque en el menú Inicio para encontrar el panel de control).
Desde aquí puedes activar o desactivar Habilitar inicio rápido (recomendado)… Si el parámetro no está disponible para editar, haga clic en «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible«para activarlo (esto no se recomienda porque si estuviera atenuado y no activado, significaría que no es totalmente compatible y, si se le obliga a activarlo, la PC podría aparecer en una pantalla azul en el próximo reinicio).
Si la hibernación está deshabilitada, esta opción de inicio rápido no se activará.
En otro tutorial, vimos cómo habilitar la hibernación en Windows 10 (en resumen, si es compatible, simplemente abra un símbolo del sistema como administrador y ejecute el comando powercfg.exe / hibernación habilitado ).
Con el inicio rápido habilitado, solo el reinicio tendrá el efecto de un apagado completo, mientras que apagar la PC resultará en una hibernación parcial.
Xa deshabilitar inicio rápido, simplemente desactívelo quitando la opción de la pantalla del panel de control.

En otro articulo Opciones de inicio avanzadas en Windows 10

¿Cuándo es el mejor momento para deshabilitar el inicio rápido en Windows 10?

Si bien esta opción suena muy bien, hay algunas razones que llevan a la desconexión
En primer lugar, como se mencionó anteriormente, cuando el inicio rápido está habilitado, la computadora no realiza un apagado ordenado. Por lo tanto, los errores del sistema permanecen en la memoria y las actualizaciones pendientes no se aplican.
También tenga en cuenta que los sistemas que no admiten la hibernación tampoco admiten el arranque rápido. Algunas computadoras en realidad no admiten la hibernación, e incluso si habilita esta opción a la fuerza, puede encontrar un error fatal.
Además, tenga cuidado de no usar Fast Boot en una PC configurada en modo de arranque dual porque arrancar un sistema operativo diferente ya no funcionará.
Dependiendo de su sistema, es posible que tampoco tenga acceso a la configuración de BIOS / UEFI cuando apaga su computadora con el inicio rápido habilitado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario