Cómo finalizar un proceso en Windows 10

Cómo matar procesos en Windows 10 usando el Administrador de tareas, Símbolo del sistema, Powershell o Configuración

Procesos de Windows Cuando se usa una PC, muchos procesos se ejecutan en segundo plano sin ser visibles, lo que permite que se ejecuten el sistema operativo, los programas y las aplicaciones. LA procesos del sistemaprácticamente, operaciones internas que quedan en la memoria de cada acción. En el sistema operativo, los procesos están separados entre sí, por lo que si por alguna razón uno de ellos falla, si no es un proceso crítico, la computadora aún puede continuar funcionando.
Por ejemplo, el escritorio de Windows permanece activo en un proceso, suena en otro proceso, imprime en otro proceso, escanea virus en un proceso, etc. Cada vez que se abre un programa, se inicia un nuevo proceso que permanece activo hasta que se cierra ese programa. Algunos programas diseñados para ejecutarse en segundo plano permanecen activos incluso después de que se cierran; imagínese un programa como Skype que siempre está activo para recibir mensajes entrantes.
Por lo tanto, los procesos son parte integral de cualquier sistema operativo. y pueden ser se muestra en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1 usando el administrador de tareas… Cuando las teclas se presionan simultáneamente CTRL + Mayús + Esc se abre una lista de procesos en el teclado, cada uno identificado por un nombre y un número llamado PID (que por defecto permanece oculto). En la lista de procesos, puede ver cuánta memoria usa cada uno de ellos, cuánta potencia de procesamiento usa el procesador, cuánto disco interno usa y si usa memoria de tarjeta de video.

LEA TAMBIÉN: La guía completa del Administrador de tareas de Windows 10

Cuando la computadora comienza a congelarse lentamente, generalmente hay hay un problema con el proceso qué está haciendo alta carga de CPU o memoriao deje de responder rechazando el uso del programa o de toda la computadora.
Por lo tanto, se vuelve importante aprender cómo completar el proceso en Windows 10 para poder desbloquear el equipo cuando se vuelve demasiado lento para no desperdiciar memoria e identificar procesos maliciosos o inútiles que no deben permanecer activos todo el tiempo. . …

En esta guía, vemos todas las formas y pasos para finalizar los procesos de aplicaciones en Windows 10: a través de administrador de tareas, línea de comandos, con PowerShell, con configuraciones

Finalice el proceso con el Administrador de tareas de Windows 10

Para detener el proceso de Windows 10 usando el Administrador de tareas. Sigue estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccione Gestión de actividades… Si el mouse está bloqueado, presione las teclas juntas CTRL + Mayús + ESC o CTRL + ALT + Supr y use el teclado como se describe en la Guía de eliminación del bloqueo del teclado o del mouse de la PC.
  • EN Gestión de actividades, si la lista de procesos no aparece inmediatamente, haga clic en Más detalles
  • En Ficha Procesos, haga clic en el encabezado de la columna tamaño de la memoria Ordene la lista comenzando por la que ocupa más memoria y probablemente esté causando el problema. Si no hay problemas de memoria, haga clic en el encabezado de la columna UPC para ver si el proceso está usando toda la potencia de la CPU. de la misma manera, intente hacer clic en el encabezado de la columna Disco para verificar si hay un proceso que está usando el disco al 100%, evitando que todos los demás se ejecuten.
  • Luego seleccione el proceso problemático y haga clic en el botón de abajo Actividad completa

Problemas comunes con los procesos de Windows

Si la computadora está congelada o funciona lentamente, debería volver a la normalidad. Para evitar que este problema vuelva a suceder, es recomendable anotar el nombre del proceso e intentar comprender de qué se trata. Podría deberse a un programa o un proceso interno de Windows 10, en cuyo caso el uso anormal de la memoria o la CPU podría deberse a un mal funcionamiento transitorio o un virus.
En Windows 10, el Administrador de tareas oculta el nombre del archivo que inicia el proceso y en su lugar muestra el nombre del servicio o programa interno. Puedes ver el nombre del archivo haciendo clic en la flecha a la derecha del nombre. Es posible hacer clic con el botón derecho del ratón abrir la ruta al archivo que lo genera, buscar en la web o ver las propiedades de cada proceso
Para obtener aún más detalles, puede utilizar un programa de Microsoft llamado Explorador de procesos que le permite verificar si los procesos son seguros o maliciosos en Windows.
Con el programa Hacker de proceso puede cerrar procesos de Windows innecesarios.
Con rKill, los procesos maliciosos sospechosos se pueden terminar rápida y automáticamente. Esto se vuelve importante para poder realizar un análisis antivirus eficaz que pueda eliminar el virus fácilmente.

Tenga en cuenta que hay ciertos procesos que se crean a partir del mismo archivo.
El ejemplo más llamativo es Google Chromeque, cuando se abre, divide sus acciones en muchos procesos (de modo que si uno de sus componentes falla, Chrome aún puede estar en buen estado). Por esta razón, Chrome tiene un Administrador de tareas dentro que le permite verificar si un sitio o extensión está ocupando demasiada memoria, que no se puede encontrar en el Administrador de tareas de Windows 10.
Otro proceso específico se llama Anfitrión de servicioque aparece repetidamente en la lista de procesos de Windows 10. En otro artículo vimos cómo analizar el servicio Host o el proceso svchost en caso de que esté consumiendo la CPU en porcentajes cercanos al 100%.
Otro proceso interno de Windows 10 muy exclusivo es el llamado Investigadorlo que prácticamente permite al usuario de PC abrir ventanas y ver archivos en el escritorio. Hemos visto soluciones en otros artículos si Explorer (explorer.exe) ha dejado de funcionar, señalando que este proceso nunca se puede detener, solo reiniciar.

Otras formas de finalizar procesos en Windows 10

Puede finalizar el proceso usando la línea de comando

Abra el botón Inicio, busque línea de comando, haz clic derecho y luego haz clic Ejecutar como administrador
Ingrese el siguiente comando para listar los procesos y presione Enter:
lista de tareas | Mora

Al presionar Enter en la lista se abrirán otras líneas permitiéndonos hacer un análisis más suave del proceso.
Luego busque el nombre del proceso y anote el PID.
Con este comando puede terminar el proceso usando el nombre (reemplace PROCESS-NAME con el nombre correcto de la lista):
taskkill / im NOMBRE DEL PROCESO / f

Si lo desea, puede finalizar el proceso usando el PID con este comando (reemplace PID-NUMBER con el número correcto de la lista):
taskkill / f / pid NÚMERO PID

Después de completar los pasos, el comando detendrá el proceso problemático y podrá continuar trabajando.

NOTA: Como se explica en otro artículo, puede forzar la finalización de cualquier proceso bloqueado en Windows 10 usando este comando.
taskkill / f / fi «el estado del ecualizador no responde»

Finalice el proceso con PowerShell
Para detener el proceso usando PowerShell, búsquelo en el menú Inicio y luego haga clic con el botón derecho para ejecutarlo como administrador.
Comando para ver la lista de procesos y buscar una acción específica con nombre y PID en Powershell:
Obtener-proceso | Mora
Comando para completar una tarea basada en el nombre del proceso:
Stop-Process -Name NAME-PROCESS-Force
Para completar una acción basada en el número PID:
Detener proceso -ID PID-NUMBER -Force

Cómo finalizar el proceso usando la configuración
Si hay problemas con una aplicación descargada de Microsoft Store, se puede abrir en el archivo de Windows 10. Ajustes (siempre desde el menú de inicio) e ir a la sección Aplicación> Aplicaciones y funciones
Aquí puede seleccionar la aplicación que desea detener y hacer clic en el enlace Ajustes avanzados (que solo aparece para las aplicaciones de la tienda, no para los programas regulares). En opciones avanzadas, puede hacer clic en el botón Detener para forzar el cierre de esta aplicación.
Además, en la lista de aplicaciones puedes, siempre en Ajustes avanzados, evite que se ejecuten constantemente en segundo plano.

Otros recursos para administrar procesos de Windows
En otros artículos, hemos visto otros tutoriales para profundizar nuestra discusión sobre los procesos:
– ¿Cuántas funciones hace el Administrador de tareas en una PC con Windows 10?
– Si su computadora no se mueve y no responde, cómo desbloquearla sin reiniciar Windows
– Qué hacer si Windows 10 se congela o se retrasa
– Acelerar la ejecución de programas de alta prioridad en Windows
– Alternativas al Administrador de tareas para administrar procesos y tareas en Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario