Cómo editar videos con Windows Movie Maker

Guía de Windows Movie Maker para la edición de video en PC, recorte y edición de películas con efectos, música e imágenes.

editar video con el creador de películas Si no hay necesidades profesionales de alto nivel, para edición de video en PC con Windows suficiente programa para creador de películas de Windows, bastante olvidado por Microsoft, que todavía funciona bien y facilita no solo importar videos desde una cámara o teléfono inteligente, sino también editarlos y editarlos.
Windows Movie Maker sigue siendo uno de los programas más fáciles de usar, 100% gratuito.
Entre las opciones principales, Windows Live Movie Maker te permite dividir y recortar videos, cambiar la velocidad, agregar música de fondo y editar videos agregando efectos visuales y de transición.

Antes de comenzar, asegúrese de tener la última versión versión actualizada de Windows Live Movie Maker
El programa sigue formando parte de Windows Live Essentials, por lo que debe anular la selección de todos los demás cuando seleccione programas para descargar, instalar o actualizar.

Es muy fácil importar videos o fotos a Windows Movie Maker. en el proyecto para montarlos en una película
Se insertan automáticamente en una línea de tiempo secuencial, uno tras otro, y se pueden arrastrar con el mouse a la posición deseada.
De esta manera, puede cambiar fácilmente el orden de los videos moviéndolos a lo largo de la línea de tiempo.
Windows Movie Maker no le permite crear “espacios en blanco” en la línea de tiempo, por lo que cada segundo de la nueva película debe llenarse con una foto, video o imagen con un título o efecto de transición.
Del mismo modo, cuando elimina un clip de la línea de tiempo, otros videos se mueven para llenar el espacio restante, acortando la duración total de la nueva película.
Para eliminar un video de la línea de tiempo, simplemente haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar
También es posible cortar, copiar y pegar diferentes clips pegados en la línea de tiempo usando los comandos apropiados o incluso usando las diferentes combinaciones de teclas CTRL + X, CTRL + C o CTRL + V, respectivamente.
Se pueden copiar dos o más clips que componen la línea de tiempo seleccionándolos mientras se mantiene presionada la tecla CTRL.

Los clips agregados a Movie Maker se combinan en una película. no pueden superponerse, pero puede elegir su duración.
Por ejemplo, si está agregando imágenes fijas o fotos, puede elegir cuánto tiempo deben estar visibles antes de pasar al siguiente elemento.
Para hacer esto, debe ir desde el menú superior a editar, seleccione el clip y escriba la duración en segundos o vista previa y presione el botón establecer punto final

También en el menú de edición hay botones para cortar o dividir el video en clips separados
Por lo tanto, debe colocar el cabezal de reproducción en el punto donde desea dividir.
Luego, el video se divide en dos clips independientes que se pueden mover por la línea de tiempo o editar con diferentes efectos.
Herramienta de recorte en cambio, le permite seleccionar los puntos de inicio y finalización del clip (usando los cursores en la vista previa), extrayendo así la sección y eliminando el resto.
Finalmente, guarde el recorte para confirmar la eliminación.
Truco de edición de video con Movie Maker se trata de usar estas dos herramientas juntas: dividiendo el video y luego usando la herramienta de recorte, puede volver a ensamblar el video grabado, eliminar partes aburridas o poco interesantes y crear una película más relevante, como si fuera un servicio de noticias o una película remolque.
Puede aplicar diferentes efectos visuales a cada corte del video y, al cambiar de un fragmento a otro, puede elegir un tipo diferente de animación.

En el panel de vista previa, siempre puede ver el resultado de los cambios.
Si te equivocas en su lugar, puede presionar las teclas CTRL + Z para deshacer la última acción o eliminar un nuevo clip creado después de recortar o después de dividir, y volver a importar el video original para comenzar de nuevo.
Desafortunadamente, Windows Movie Maker no puede combinar ni combinar clips en un solo video.
La única opción es crear un proyecto con clips para fusionar, guardar la película como WMV y luego volver a importarla al proyecto principal.

La velocidad de reproducción del clip también se puede cambiar para video usando una opción en el menú Editar.
Luego, seleccione el video que debería ser más rápido o más lento y cambie el valor de velocidad.
Cuando cambia la velocidad de un videoclip, Windows Movie Maker elimina el sonido.
Si desea conservarlo, primero deberá extraer el audio del video utilizando otro programa como Audacity o AoA Audio Extractor y agregarlo como una pista de música que aún no estará sincronizada.

Puedes agregarlo fácilmente a tu video música de fondo usando el botón apropiado.
Volumen de música y video son independientes y pueden modificarse desde sus respectivos menús.
Para cambiar el volumen de un videoclip individual, selecciónelo y luego, en la sección de edición, presione el botón de volumen y mueva el cursor.
Lo mismo se puede hacer con la música haciendo clic en el menú. Instrumentos musicales arriba.
También hay un botón Mezclador de audio en el menú Proyecto para equilibrar el sonido del video y la música de fondo para no crear confusión.
Para video y música, también puede activar o desactivar el audio a tres velocidades diferentes: lenta, media y rápida.

Finalmente un video es posible añadir, desde el menú principal, Bóveda, terminando con i premios, uno Bóveda superpuesto a un clip, video grabado en tiempo real con una cámara web o comentario de audio realizado con un micrófono.
Con Windows Movie Maker, también es fácil rotar un video usando los botones del menú principal para rotar un clip seleccionado hacia la izquierda o hacia la derecha.

Editar videos en Windows Movie Maker no podría ser más fácil, y es una pena que Microsoft no actualice este gran programa con funciones más avanzadas.
Tenga en cuenta que además de los efectos visuales y sonoros, también es muy fácil subir una película a Youtube directamente desde la interfaz principal del programa, o incluso compartirla en Facebook.

En otros artículos para los que quieren más, recuerdo:

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario