Cómo cambiar los iconos de Windows fácilmente

Cómo cambiar íconos en Windows reemplazando íconos estándar con otros incluidos o cargados

Iconos de Windows Entre las posibles opciones de personalización para PC con Windows, una de las mejores es definitivamente la personalización de iconos. selección de logotipos e iconos distintos a los estándar para varios accesos directos y carpetas del escritorio.
Windows tiene varios íconos incorporados para elegir para cambiar los íconos predeterminados, pero también existe la opción de descargar paquetes de íconos de todo tipo para que su computadora se destaque del resto.

Veamos en esta guía cómo cambiar fácilmente los iconos de las ventanas y cómo descargar nuevos paquetes de iconos que se aplicarán al sistema operativo para personalizarlo y hacerlo único a su manera; ¡también podemos instalar más paquetes y usar los iconos que más nos gusten de vez en cuando!

LEER TAMBIÉN: Ampliar texto e iconos en Windows

Cómo cambiar los iconos de Windows

En esta guía, nos centraremos en los pasos para cambiar los iconos en el sistema operativo Windows 10, que ahora está muy extendido y es el punto de referencia para todas las computadoras de escritorio y portátiles. Si tenemos un sistema operativo de Microsoft antiguo, podemos intentar aplicar los cambios de todos modos, ya que los pasos son muy similares.

Reemplazar íconos con enlaces

Los iconos de acceso directo del escritorio se pueden cambiar fácilmente gracias a una función incorporada en Windows 10. Para cambiar el icono de acceso directo en el escritorio de Windows, haga clic derecho sobre él, haga clic en Propiedad, abre la pestaña conexión y finalmente presione el botón Cambiar el ícono
Iconos de enlace

En la ventana Cambiar el ícono seleccionamos el icono que queremos usar de la lista incluida en el programa; si queremos seleccionar otros iconos, presionamos el botón arriba Vistazo y seleccione la carpeta donde se guardaron los archivos descargados, señale el archivo ICO (o incluso el archivo EXE o DLL que contiene los paquetes de iconos) que desea utilizar, haga doble clic en él y haga clic en Okay en la siguiente ventana. Si el cambio no funciona de inmediato, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Actualizar

Similarmente posible cambiar los iconos anclados en la barra de tareas abajo: estos son enlaces normales, lo importante es que cuando cambias el icono, el programa se cierra. Para hacer más, primero cambie el icono de acceso directo del escritorio, luego haga clic con el botón derecho y seleccione Tomar nota

Mostrar iconos ocultos

Pequeño Los iconos del escritorio están ocultos de forma predeterminada. En Windows 10, debe abrir la ruta Configuración -> Personalización -> Temasdesplácese hacia abajo en la ventana derecha y haga clic en Configuración del icono de escritorio
Iconos de Windows

En la ventana que aparece, seleccione los iconos que desea ver; Además, aún en esta ventana de selección de iconos, podemos hacer clic en los iconos para seleccionarlos y luego en el botón Cambiar el ícono elige el que más te guste. Iconos editables desde aquí: «Esta PC«, Bote de basura lleno y vacío, Red es un Carpeta de perfil

En la ventana Cambiar el ícono, puede seleccionar cualquiera de los iconos incluidos en Windows, o haciendo clic en Vistazoutilizando iconos descargados o creados.

Cambiar iconos de carpeta

En Windows, también puede cambiar los iconos de las carpetas… Cambiar el icono de la carpeta también es una buena forma de llamar la atención sobre los más importantes al hacerlos destacar entre los demás; por ejemplo, puede cambiar el color de una carpeta específica haciéndola de un color diferente para distinguirla de otras.
Para cambiar el icono de la carpeta, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea cambiar, seleccione Propiedadvamos a la tarjeta Melodía y haga clic en Cambiar el ícono
Ventana de icono

En la ventana «Cambiar el ícono«seleccione el que prefiera de los iconos de Windows, o haga clic en Examinar para encontrar los iconos descargados; aquí puede seleccionar un archivo ICO, EXE o DLL.
Después de seleccionar un archivo Cambiar el ícono mostrará los iconos contenidos en el archivo seleccionado, de los cuales puede seleccionar el que desee.

Sitios de descarga de iconos para Windows 10

Para facilitar la tarea cambiar iconos en windows podemos descargar paquetes de iconos completos de los sitios de personalización disponibles en Internet. A continuación vemos algunos de sitios gratuitos para descargar nuevos iconos para Windows 10

  • Todo es gratis: uno de los mejores sitios que podemos usar para descargar paquetes de iconos gratuitos compatibles con Windows 10 y cualquier otra versión de Windows.
  • IconFinder: Si estamos buscando un ícono específico para un enlace o carpeta, simplemente use este sitio, que tiene un motor de búsqueda de íconos en funcionamiento.
  • Icon8: Un sitio español donde puede cargar iconos individuales o paquetes completos de iconos personalizados.
  • IconoArchivo: un archivo real repleto de iconos, listo para usar y disponible de forma gratuita, con un eficiente sistema de filtrado (presente en la barra lateral).
  • Iconos-Iconos: Otro sitio activo donde podemos encontrar íconos personalizados y únicos para nuestro sistema Windows 10.
  • Flaticon: Un buen sitio para encontrar íconos individuales para programas, sitios o lo que sea, para que pueda personalizar cualquier tipo de enlace o carpeta.

Para saber más, te invitamos a leer nuestra guía. sitios especializados para descargar iconos gratis de todo tipo

recomendaciones

La personalización de Windows 10 es posible, e incluso si no hemos alcanzado los niveles que podemos alcanzar en una distribución GNU / Linux, aún podemos hacer que el escritorio o la barra de tareas sean más bonitos y prácticos cambiando el icono de accesos directos al icono del programa que que usamos. más o carpetas que colocamos directamente en el escritorio.

Hablando de carpetas personalizadas en otro artículo, vimos varios programas automáticos para colorea las carpetas en Windows cambiando el color de los iconos
Si queremos personalizar todos los aspectos de Windows 10, lo invitamos a leer nuestra guía. Cambiar fuentes, colores y botones en ventanas y barras de menú en Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario