Cómo bloquear puertos en una PC con Windows

Cómo bloquear puertos de red en una PC con Windows usando Windows Firewall para proteger su PC de cualquier conexión entrante

proteger los puertos de red de la pc Para concluir la semana de artículos de seguridad informática necesarios después del pánico de Wannacry Ransomware, echemos un vistazo aquí. cómo bloquear puertos en su computadora
Para aquellos que no están versados ​​en informática las direcciones se llaman puertos para acceder a un servicio o software específico en una red informática.
Como dirección, un puerto se expresa como un número primo, que puede ser 123, 135, 145, 80 o cualquier otro.
La dirección completa para conectarse a una computadora es siempre IP: puerto, así por ejemplo, 23.23.43.122:23

Por ejemplo, si el servicio de intercambio de archivos FTP estaba activo en una computadora para poder acceder a los archivos compartidos desde Internet, entonces puede abrir una conexión a esa computadora desde su dirección IP en el puerto 23 (que es FTP estándar).
Otro ejemplo es un puerto de los 80 HTTP o 443 de HTTPS: para conectarse a un sitio web que está alojado en un servidor en algún lugar del mundo, debe ingresar su dirección IP (luego convertida a una dirección web) así como el puerto 80 o 443 (por convención, los navegadores ocultan los números 80 y 443). .

Un tercer ejemplo para comprender qué son los puertos son los programas de descarga de torrents, que a menudo requieren la intervención del usuario para abrir puertos en el enrutador para que la computadora no solo tenga acceso a los datos para descargar, sino que también pueda intercambiar partes de sus archivos. otras personas en el intercambio de igual a igual.

LEER TAMBIÉN: Diccionario informático para Internet y redes con el significado de términos básicos

En teoría, bloquear puertos en una PC es innecesario porque Windows aún impide las conexiones a la computadora desde el exterior si no están autorizadas.
Sin embargo, si hubo un agujero que Microsoft aún no ha solucionado, o que ha sido abierto por algún malware y virus, estos son los riesgos que podrían llevar a que un pirata informático tome el control de su computadora.
De forma predeterminada, Windows está configurado con ciertos puertos abiertos para evitar problemas al usar ciertos servicios o programas, y controla si los nuevos programas pueden abrir nuevos puertos a través de su firewall.
Sin embargo, con la frecuencia cada vez mayor de las amenazas de ransomware, aquellos que buscan proteger su computadora de los piratas informáticos y los virus pueden hacerlo aún más. bloquear estos puertos en el firewall de Windows y evitar ataques externos

Antes de cerrar las puertas es mejor comprobar qué puertos están abiertos en su computadora con Windows
Hay varias formas de hacer esto, incluidos algunos programas simples para verificar puertos y conexiones abiertos, que incluyen Pasarelas, muy eficaz y sencillo.
CurrPorts enumera todos los programas y servicios activos en Internet y los puertos locales abiertos en ese momento.
Esta lista de puertos abiertos es útil para decidir si mantener activo un programa o servicio, o cuáles deben mantenerse activos en la red, pero sin estar visibles en Internet.

Forma inmediata conocer los puertos más comunes que abre Windows por defecto esto es gestión del sitio Escaneo de puertos GibsonPrensado Puertos compartidos
Por lo tanto, en cada PC con Windows, se encontrará que la mayoría de los puertos son «invisibles», es decir, no se detectan mediante el escaneo.
Si encuentra que un puerto está abierto, es mejor averiguar de inmediato qué programa lo está iniciando y, de ser así, cierre inmediatamente ese programa o bloquee ese puerto en el firewall.

En el sitio recibes una señal en su lugar, puede probar la escucha y la apertura de puertos específicos mediante la prueba de reenvío de puertos.
Este sitio, como el sitio de Gibson, identifica una puerta como «abierta» si el programa a través del cual se comunican los datos está activo.

Bloquear puertas en Windows, sin descargar programas, debe usar el firewall incluido en Windows 7, Windows 10 y Windows 8.1 o puede usar un firewall que generalmente se incluye en el panel de configuración del enrutador.
Un enrutador que ya está funcionando normalmente bloquea las conexiones entrantes a la computadora a menos que estén específicamente permitidas (por ejemplo, activando la DMZ o abriendo ciertos puertos).
Así, cerrar puertos en Windows es útil principalmente para proteger esta PC de otras computadoras en la red, y no de las conexiones a Internet de programas no autorizados (como virus), que ya deberían ser prevenidos si no hay errores sensacionales o si son no se han instalado parches de Microsoft.

Para bloquear puertas en Windows, necesita solo abre el menú de inicio, busca Firewall de Windows y ábrelo.
– Prensa reglas de entrada Desde el lado izquierdo
– Elegir Nueva regla en el panel Acciones.
– Elegir una puerta opcionalmente Tipo de regla
– Elegir TCP o UDP y especifique los puertos o el rango de puertos (por ejemplo, 445 o 137-139).
– Elegir bloquea la conexión
– Elige cuándo aplicar la regla (dejando todo activo en caso de duda).
– Dar un nombre y una descripción.

En caso de problemas con cualquier función de la computadora, si encuentra problemas de conexión, desbloquee el puerto del firewall y elimine la regla.
El procedimiento debe repetirse para bloquear cualquier otra puerta.
En este punto, programas como CurrPorts aún podrán detectar servicios o programas que escuchan en estos puertos, pero las conexiones entrantes de estos puertos siempre serán rechazadas.

LEER TAMBIÉN: Asegure la conexión Wi-Fi de su hogar y manténgase a salvo de intrusiones en la red

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario