Cómo bloquear programas con contraseñas en una PC con Windows

Cómo evitar que ciertos usuarios utilicen uno o más programas en su computadora protegiendo el acceso a las aplicaciones

Bloqueo de software de PC Si hay muchas herramientas pequeñas y un software muy práctico y sencillo para proteger archivos y carpetas, por programas de bloque y evitar que otros los usen puede ser más difícil.
Esta necesidad se puede satisfacer si necesitamos configurar el equipo como un PC público o como un PC corporativo con permisos limitados, en los que prácticamente no se puede iniciar y utilizar nada excepto algunos programas seleccionados.
Por lo tanto, si está utilizando la computadora familiar para trabajar o jugar y no desea que otra persona abra y use un determinado programa, debe crear una política de protección (con o sin contraseña) o usar uno de los programas enumerados.
Si el programa está protegido, solo los usuarios seleccionados tienen acceso a él y pueden ejecutar una aplicación o un archivo ejecutable que se vuelve inutilizable para todos los demás.

LEER TAMBIÉN -> Aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android

uno) AppLocker

Si queremos utilizar las herramientas disponibles en Windows sin instalar ningún programa adicional, le complacerá observar que en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, puede proteger programas individuales con un programa. AppLocker
Para habilitar Applocker, el servicio App Identity debe configurarse como automático (para acceder a la lista de servicios, Inicio> Ejecutar> Services.msc).
El Applocker se puede encontrar yendo a Inicio -> Ejecutarescribiendo el comando gpedit.msc y en la ventana de configuración siguiendo la ruta: Configuración de la computadora -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Políticas de control de aplicaciones
Criterio_ Editor

Desde Applocker, puede crear nuevas reglas para los usuarios de computadoras con respecto a los archivos o programas ejecutables individuales, y así decidir qué se puede iniciar para cada usuario de PC individual.
En estos casos, se recomienda utilizar una cuenta de administrador con contraseña para proteger cambios en las políticas de gestión y una cuenta base, la cual debe estar configurada con todos los bloqueos necesarios para que quienes ejecutan un usuario regular no puedan ejecutar las aplicaciones configuradas por el administrador.

2) Pregunte al administrador

Ask Admin es una pequeña herramienta portátil que bloquear programas y aplicaciones o archivos ejecutables con un solo clic simple e inmediato; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Pregunte al administrador
App_Ask_admin

Simplemente arrastre y suelte el ejecutable en la interfaz de la aplicación o haga clic en Agregar archivos arriba a la izquierda indicando la ruta al programa que queremos bloquear.
Después de seleccionar los programas bloqueados, presione Opciones luego haga clic en el botón Reiniciar el Explorador de archivos para ver cómo cambió el nombre de la aplicación denegada.
Si intenta abrir una aplicación congelada, recibirá un mensaje de error y no podrá iniciarla.
Sin contraseña para ingresar, solo bloquee y desbloquee desde la interfaz del programa.
Gran capacidad de exportar e importar una lista de programas para poder configurar varias estaciones de trabajo diferentes (especialmente en un entorno empresarial, esto puede ser muy útil).

3) InstallGuard

InstallGuard es un programa que se ejecuta en segundo plano y protege la instalación y eliminación de software solicitando una contraseña; podemos descargarlo gratis haciendo clic aquí -> InstallGuard
App_InstallGuard

Esta herramienta está diseñada para evitar que se instale automáticamente software malicioso sin permisos, pero también podemos extender su protección para evitar la instalación de programas no autorizados o el lanzamiento de nuevos programas que no queremos ejecutar bajo una cuenta de usuario estándar.
Para bloquear la instalación, también recomendamos leer la guía a continuación.

LEA TAMBIÉN: Bloquear la instalación y ejecución de programas no autorizados

4) WinGuard Pro

Una solución similar a Applocker, pero no relacionada con la política de seguridad del usuario de Windows (y por lo tanto buena incluso si solo hay un usuario), también proviene de un programa llamado WinGuard Proque podemos descargar gratis en una prueba limitada desde aquí -> WinGuard Pro
App_WinGuard

le permite bloquear un programa, carpeta, unidad, administrador de tareas, Explorador de Windows con una contraseña y bloquear la instalación de nuevo software.
La versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero para nuestros propósitos está bien.

cinco) Defensor del juego

Game Protector es una herramienta de Windows diseñada para evitar el acceso a videojuegos en una PC, pero evita que se ejecute cualquier programa y ejecutable; podemos descargarlo desde aquí -> Defensor del juego
App_game_protector

Con este programa podemos Configurar la clave y luego ocultar programa especificándolo en la lista o mirando la PC y especificando el programa que desea bloquear.
Además del bloque, también podemos cambiar el icono y renombrarlo temporalmente para que sea difícil de encontrar.

6) Casillero de archivos fácil

Easy File Locker permite hacer que los archivos de su computadora sean inaccesibles o invisibles, por lo tanto, se incluyen archivos ejecutables de programas; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Casillero de archivos fácil
App_Easy_File_Locker

Después de instalarlo, debe ejecutar el programa, ir al botón superior «Sistema» y establecer una contraseña.
Al hacer clic en el botón +, puede agregar archivos para proteger, que pueden ser documentos, imágenes, fotografías o Ver también programas y enlaces
Para cada uno de ellos, puede pedirle al programa que haga que el contenido seleccionado no se abra, esté oculto, no se pueda borrar o no se pueda editar.
Para desinstalar el casillero EasyFile, debe establecer la misma contraseña.
El único inconveniente es que si hace que el archivo sea inaccesible, su icono también desaparecerá y será difícil de reconocer.

7) ExeLock Esta es una pequeña herramienta que protege con contraseña la ejecución de archivos EXE, es decir, todos los archivos que ejecutan programas, aplicaciones y juegos.
Esta herramienta es portátil sin instalación y es muy fácil de usar porque solo necesita seleccionar un archivo para proteger y luego establecer una contraseña.
Para liberar el bloqueo, deberá usar Exelock nuevamente antes de ejecutar el programa.

Hemos visto los mejores programas y métodos para bloquear programas y aplicaciones en PC con Windows; en otro artículo cubrimos otro tema muy interesante sobre cómo proteger con contraseña su navegación web.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario