Cómo activar Windows 10 y corregir errores de clave de producto

Cómo hacer esto, verifique la activación de Windows 10 para verificar la copia con una clave de producto válida después de la actualización o instalación

Activar Windows 10 Inmediatamente después de instalar Windows 10, lo primero que debe hacer es activación de clave de producto, es decir, una licencia para seguir usando Windows sin restricciones ni advertencias (que aparecerán después de 30 días de uso sin licencia). Este código viene en la caja original de Windows 10 o se proporciona por correo electrónico cuando compra una copia digital en Microsoft Store, por lo que ya debería estar en nuestro poder en el momento de la compra.
Si no sabemos cómo ingresar una licencia de usuario en Windows 10, o enfrentamos algún tipo de error de clave de producto, en esta guía hemos compilado todos los métodos actuales y aprobados por Microsoft para realmente activar Windows 10para que pueda usarlo sin limitación. Los métodos descritos le permiten activar Windows solo con la licencia original, por lo que de ninguna manera hablaremos de hacks o activadores disponibles en la red (en la mayoría de los casos son virus).

Cómo activar Windows 10

A continuación, encontraremos todos los métodos y consejos que debe seguir para activar su copia de Windows 10, utilizando como activación en línea.

La nota: Todas las activaciones deben realizarse con una conexión a Internet activa y en funcionamiento (tanto Ethernet como Wi-Fi funcionarán si puede navegar por la web).

Activar Windows con una licencia digital

Si ya tuviéramos una copia activa de Windows 10 en nuestra computadora, pero continuamos nueva instalación limpia, Podemos activar Windows 10 sin una clave de producto usando una licencia digital vinculado a la cuenta de Microsoft que todavía se usaba en la computadora. Para restaurar rápidamente una licencia digital que ya está en nuestro poder, simplemente inicie sesión en su cuenta personal de Microsoft abriendo el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y abriendo la aplicación. Configuracionesguiándonos por el camino Cuentas -> Correo electrónico y cuentas y finalmente presionando Agregar cuenta de Microsoft
Microsoft

Alternativamente, podemos guiarnos por el camino. Actualización y seguridad -> Activación y agregue su cuenta de Microsoft desde allí. Después de agregar la cuenta, el sistema sincroniza la licencia de usuario con la PC para una recuperación rápida. no es necesario ingresar datos manualmente… Para verificar que la licencia asociada con su cuenta de Microsoft esté activada correctamente, simplemente abra la aplicación. Configuracionesguíanos por el camino Actualización y seguridad -> Activación y comprobar, a la voz Activaciónsi se indica el origen de la licencia utilizada (Windows está activado con una licencia digital asociada a su cuenta de Microsoft).
activación de cuenta

Si en cambio notamos la inscripción Windows se activa mediante licencia digital, esto significa que aún no hemos vinculado la licencia a nuestra cuenta de Microsoft (estamos usando una cuenta local): procedamos inmediatamente como se muestra arriba para que la próxima vez que reinstale Windows, la licencia se active sola sin tener que ingresar ningún detalle .

Active Windows con su clave de producto

Si encendemos la computadora por primera vez, entonces personalmente instalamos Windows 10 en la computadora. nuestra computadora está ensamblada o compramos una licencia de un revendedor de Microsoft, necesitaremos ingresar una clave de producto para activar nuestra copia de Windows. La clave del producto es un código de 25 dígitos que puede utilizar para activar nuestra licencia personal en su copia de Windows; normalmente se solicita durante la instalación de Windows, pero también podemos insertarlo más tarde abriendo el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y seleccionando una aplicación. Configuracionesguiándonos por el camino Actualización y seguridad> Activación> Actualizar clave de producto y finalmente presionando Cambiar la clave de producto
Clave de producto

Se abrirá una ventana en primer plano donde podrá ingresar la clave de producto que está en nuestro poder y hacer clic en Adelante; Si la licencia es válida, se nos notificará de inmediato y la activación se completará en segundos. ¿No tiene un código de clave de producto? Podemos comprarlo en Sitio oficial de Microsoft

Active Windows 10 después de reemplazar su placa base o computadora

Windows 10 se envía en muchas computadoras de escritorio prefabricadas y todas las computadoras portátiles con Licencia OEM, esta atado a la placa base instalada en la computadora… Si decidimos reemplazar la placa base para la actualización, Windows 10 ya no podrá administrar la licencia anterior y mostrará la advertencia «Activar Windows» incluso después de varios años de compra.

En este caso, podemos resolver el problema de dos formas diferentes: el primer método prevé cambiar la licencia OEM asociada con una cuenta de Microsoft (como se muestra en los capítulos anteriores del manual); si este es nuestro escenario, tomemos un camino Configuración> Actualización y seguridad> Activación> Solucionar problemas y cuando el sistema muestre que es imposible activar Windows, seleccione el elemento Recientemente cambié el hardware de este dispositivo
Error de licencia

Después de seleccionar este elemento, haga clic en Adelante e ingrese nuestras credenciales en la cuenta de Microsoft con la que asociamos esta licencia; aparecerá una lista de licencias asociadas a nuestra cuenta, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la que hemos usado hasta ahora en el equipo y hacer clic en ActivarNo todas las licencias OEM se pueden transferir Sin embargo, vale la pena probar este método.

El segundo método incluye todos los casos en los que usamos una cuenta local en Windows 10 o ingresamos manualmente la licencia durante la primera activación: en este caso, es suficiente con seguir la ruta Configuración> Actualización y seguridad> Activación> Cambiar clave de producto e ingrese la clave de producto que tenemos. ¿No tiene un código de clave de producto? Podemos comprarlo en Sitio oficial de Microsoft

Si quieres cambiar pc, en otro articulo guía para transferir la licencia de Windows 10 a una computadora nueva

Problemas comunes con una licencia o clave de producto

Si la activación no funciona, consideremos Configuración> Actualización y seguridad> Activación y haga clic en el elemento Encontrar el problemapara permitir que Microsoft solucione el problema automáticamente. A continuación, hemos recopilado algunos de los errores que pueden ocurrir con las licencias digitales y las claves de producto de Windows.

  • Tal vez, El servidor de Microsoft está ocupado u ocupado, se le pedirá que vuelva a intentarlo más tarde. Deshabilitar su antivirus puede ayudarlo con este proceso.
  • Problema de red evita que se active la copia de Windows (Código de error: 0xC004FC03). Este error de activación ocurre cuando su computadora no está conectada a Internet, o si existe un programa como antivirus o firewall que impide que el proceso de activación se complete a través de Internet. Así que asegúrese de estar conectado a Internet, apague su firewall y si después de unos días de intentarlo el problema persiste, intente activar Windows por teléfono. Otro problema de red está relacionado con el DNS (error 0x8007232B), que aún indica conexión limitada o nula.
  • Si ocurre un error para el cual «esta clave de producto especificada solo se puede usar para actualizaciones, no para nuevas instalaciones«(Código de error: 0xC004F061), esto significa que se realizó una instalación limpia antes de la actualización. Para solucionar este problema, necesitará reinstalar Windows 7 u 8.1, activarlo con el código que tenemos a nuestra disposición, actualizarlo y luego reinstalarlo desde cero.
  • El servidor informó que la clave de producto ha superado el límite de activación (Código de error: 0xC004C008 es un 0xC004C020): Este error se produce si el código que está intentando utilizar ya se ha utilizado en varias PC o si se ha utilizado en más de una PC. Tenga en cuenta que una clave de producto solo es válida para una PC, a menos que se haya comprado un tipo diferente de licencia.
  • La clave de producto no funciona (Código de error: 0xC004C003): Se trata de un error de activación que aparece cuando la clave del producto no es válida.
  • Error de seguridad (Código de error: 0x80072F8F): Este error se soluciona cambiando la fecha y hora de la PC a la correcta. Ir Configuración> Hora e idioma> Fecha y hora.
  • Error no especificado (Código de error: 0x80004005) Un error no especificado se puede resolver mediante activación manual yendo a Configuración> Actualización y seguridad> Activación Si nada de lo anterior funciona, debe reiniciar su computadora.

recomendaciones

La activación de Windows 10 se ha simplificado lo más posible para minimizar el riesgo de error o pérdida de licencia (ya que están asociados con la cuenta de Microsoft que usamos). Si estamos iniciando Windows por primera vez, simplemente ingrese la clave de producto que se encuentra en el paquete físico, en una etiqueta debajo de la computadora portátil, en el costado de la carcasa de la PC o proporcionada por correo electrónico después de la compra en Microsoft Store.
Te recordamos que en tiendas como Amazon puedes comprar una licencia de Windows 10 Pro y Home por unos euros

Si tenemos una computadora activa y queremos restaurar su clave de producto (para futuras reinstalaciones), simplemente siga los pasos de nuestra guía sobre cómo Encuentre su clave de producto de Windows y verifique que la copia sea genuina… Para eliminar la marca de agua que aparecerá cada vez que se detecte Windows como inactivo, simplemente lea la guía en Cómo quitar «Activar Windows» en Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario