Cómo abrir puertos en Windows (reenvío de puertos)

Cómo abrir puertos en Windows 10 para programas específicos y configurar el reenvío de puertos en el Firewall de Windows Defender

abrir puertos de windows 10 A veces puede que se encuentre con un programa o juego que requiera abre ciertas puertas red, es decir configurar el llamado Reenvío de puertos… Sin el reenvío de puertos, el tráfico y los datos «entrantes» de Internet no pueden comunicarse con una aplicación o juego, y no pueden funcionar correctamente en funciones que requieren descargar datos de Internet.
Ya hemos hablado de esto en el artículo sobre cómo configurar el reenvío de puertos en un enrutador, y también explicamos que significa «puerta» cuando se trata de computadoras.
En pocas palabras, en el contexto de las redes informáticas, un puerto es un número que representa la dirección de un programa específico. Un poco como las direcciones de casa: si una computadora necesita enviar datos a otra computadora, necesita saber su propia dirección, que se llama dirección IP en la red. Además, si este paquete de datos se va a enviar a un programa específico, también solicita información sobre el puerto de escucha de ese programa. El puerto se indica con un número simple (por ejemplo, el puerto del navegador para descargar datos de un sitio http es siempre 80 por convención).
Abrir una puerta en Windows 10 significa decirle al sistema que permita conexiones entrantes para un programa específico que ha sido configurado para recibir datos en esta dirección. Los puertos de Windows (Windows 10, Windows 7 y 8) se configuran en la configuración del firewall siguiendo estos pasos.

Primero presione la tecla del logotipo de Windows (tecla Inicio) y busque cortafuegos… Cuando lo encuentre, haga clic en «Firewall de Windows Defender«.
En el panel izquierdo, haga clic en «Ajustes avanzados«abierto reglas… Dado que el reenvío de puertos generalmente implica la autorización del tráfico entrante (es decir, el tráfico de datos de PC que se origina en centros de datos o servidores externos), haga clic en «Reglas de entrada«en el panel izquierdo.
Tenga en cuenta que el Firewall de Windows bloquea todo el tráfico entrante por razones de seguridad sin un permiso especial. Probablemente hemos notado que cuando inicias un nuevo juego o software de descarga de torrents, Windows mostrará una advertencia que te pedirá que permitas la conexión en el firewall. Cuando esto sucede, permite el tráfico entrante. Por lo tanto, si hemos estado usando una PC por un tiempo, ya debería ver algunas de las reglas establecidas en la columna «Reglas de entrada».
Si ha tenido una computadora por un tiempo, debería ver una lista larga de «reglas«en el panel central, que se refieren a las diversas aplicaciones, servicios y software que permiten que el tráfico se envíe a su computadora. A medida que agranda la ventana, también puede notar que una de las columnas es puerto local, que en muchos casos significa «Cualquiera». También puede ver que la regla es válida para un tipo específico protocolo (normalmente TCP o UDP, aunque existen varias alternativas).

Sin embargo, la columna realmente importante de esta tabla de reglas es «Puerto remoto«es el puerto que el programa está intentando conectar a nuestra computadora. En la mayoría de las aplicaciones, el puerto remoto se asigna al azar o para Cualquiera.

Cómo abrir la puerta en Windows

Si necesita abrir la puerta para ciertos programas o juegos, haga clic en «Nueva regla«en el panel derecho y, a continuación, en la nueva ventana, haga clic en una puerta
Seleccione si la conexión usa TCP o UDP (según la aplicación que requiera reenvío de puertos) y luego seleccione los puertos que desea abrir.
Puedes permitir «Todos los puertos locales«o especificar qué puertos locales abrir; puedes especificar un solo puerto, un rango de puertos o seleccionar varios puertos separados por comas. Los puertos para abrir generalmente se especifican en la configuración del software o del juego para los que deseas permitir conexiones entrantes .
Cuando termine, haga clic en Adelante y entonces «Permitir conexión«.
Luego, elija si desea usar la conexión en un dominio, en una red privada o en una ruta de red pública (no se recomienda por razones de seguridad). En la siguiente pantalla, escriba el nombre de la regla.
Una vez creado, se agregará a la lista grande Reglas de entrada en la ventana Seguridad mejorada… Puede cambiarlo en cualquier momento haciendo doble clic en él o seleccionarlo para eliminarlo (en el menú de la derecha). En la pestaña de edición, puede optar por aplicar la regla solo a programas y servicios específicos. También puede hacer clic con el botón derecho en la regla y seleccionar «Inhabilitar«o»Eliminar«.

El mismo procedimiento se puede utilizar para bloquear conexiones entrantes a un programa o aplicación específicos, como se describe en la guía para bloquear el acceso a Internet para un programa con firewall de Windows

NOTA. También hay otra forma más fácil de abrir puertos en Windows Firewall. Cuando se abra la pantalla de configuración del Firewall de Windows Defender, en lugar de hacer clic en Configuración avanzada, haga clic en el enlace Permitir aplicaciones o funciones a través del Firewall de Windows Defender… En la siguiente pantalla, simplemente haga clic en la cruz junto al nombre del programa para permitir que las aplicaciones se comuniquen con el mundo exterior.

Finalmente, recuerde que después de abrir un puerto en su PC con Windows, es posible que deba abrir el mismo puerto en su enrutador.
Para hacer esto, consulte el manual en cómo abrir puertos de un enrutador

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario