Cambie el fondo de pantalla de Windows y personalice su escritorio

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 y programas para personalizar al máximo tu escritorio

Fondo de Windows Una de las primeras configuraciones que podemos hacer en cualquier PC con Windows es el fondo, que podemos hacer único usando una de las fotos de alta resolución disponibles en el PC, o usando imágenes básicas en el PC, o descargadas usando programas especiales … . Para satisfacer las necesidades de todos, en esta guía te mostramos cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 utilizando los parámetros internos y menús de configuración, y para completar la guía enumeraremos algunos de mejores programas para personalizar tu escritorio de Windows aún más profundo, en todos los aspectos, no solo el fondo, sino los propios iconos y barras de menú, para distinguirlo de otras estaciones de trabajo de PC o portátiles.

Cómo personalizar el fondo de pantalla y el escritorio de Windows 10

Básicamente, Microsoft proporciona una colección de fondos de escritorio y también le permite elegir colores de ventana, sonidos y protectores de pantalla, y cada conjunto de opciones para personalizar el aspecto de su escritorio se denomina tema. Ya sea que esté usando Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7, simplemente haga clic con el botón derecho (o mantenga presionadas las pantallas táctiles) en cualquier lugar de su escritorio para ingresar al menú. Melodía

Cómo configurar usando herramientas de Windows

Si está utilizando una PC con Windows 8.1 o Windows 7, la ventana del Panel de control se abre en su lugar. Windows 10 tiene una sección de menú de configuración (aunque hay una forma de abrir Pantalla de personalización de pantalla clásica en Windows 10).
Configuración de escritorio

Aparte de esta diferencia, los tres sistemas operativos funcionan igual.
Así, puedes cambiar el fondo (eligiendo entre las fotos que tenemos o entre las imágenes base), cambiar el color de las ventanas y los paneles del programa, los sonidos y los salvapantallas, o seleccionar directamente uno de los temas proporcionados por la propia Microsoft.
Si no nos gusta alguno de los temas incluidos, siempre podemos descargar nuevos desde Sitio web de Microsoft o incluso encontrar a otros estilos gráficos para cambiar el tema y el escritorio, también oficial del sitio web de Microsoft (incluido muy interesante para convertir Windows en Mac).

Cómo descargar nuevos fondos de pantalla

En cuanto a los antecedentes, lo hemos visto en varios artículos en qué sitios buscar los fondos de pantalla más hermosos, entonces fondo de pantalla animado, fondo de pantalla del reloj, pizarra, fondos de peces y fondos marinosme gusta crea tu propio fondo Y cómo rotar diferentes imágenes como fondo de escritorio

En Windows 10 podemos establecer un nuevo fondo de pantalla yendo a Configuración> Personalización, Seleccionar opción Presentación al elegir un tipo Antecedentes y luego especifique la carpeta que contiene los fondos utilizados, así como la duración de cada fondo de pantalla (eligiendo así cada momento en el que deben rotar). Como puede ver cuando juega con los menús, también puede usar un color de fondo sólido eligiendo un color como el negro para no estorbar sus ojos.

Para obtener más información sobre este y otros aspectos de la personalización de Windows 10, lo invitamos a leer nuestro Guía de instalación de Windows 10

El mejor software de ajuste de Windows

El escritorio de Windows, de forma predeterminada, tiene una barra baja llamada barra de tareas, un menú Inicio para iniciar programas y un área a la derecha con un reloj y notificaciones sobre programas activos. En el fondo del escritorio, no hay nada más que iconos de programas, a menudo desordenados. Para mejorar el orden de los iconos y organizar mejor el escritorio, vemos aquí i freeware básico que te permite personalizar el fondo de pantalla en su computadora que vale la pena probar e instalar.

RocketDock Es una barra estilo Apple macOS X superpuesta en el fondo de su PC donde puede colocar íconos para iniciar sus programas favoritos más rápido.
RockedDock

No solo tiene una apariencia muy elegante, sino que también le agrega mucha personalización, incluidos colores, tamaños, apariencia, etc.
Si no te gusta esto o quieres encontrar una alternativa gratuita, enlazo al artículo con programas para tener el Dock en Windows

Vallas TAGO y la mejor manera de personalizar el trabajo del escritorio de la PC para organizar los iconos que están en el fondo del escritorio.
Vallas Tago

Este programa te permite agrupar objetos juntos e incluya iconos de programas similares en un cuadro gráfico que rodee los grupos. Aquí también puede personalizar las combinaciones de colores utilizadas y más.
Podemos conocer otros programas similares en nuestro artículo. Organice su escritorio con iconos y carpetas importantes dentro de los paneles

CursorFX quizás el mejor programa para crear cursores y punteros del mouse reemplazando ventanas estándar con dioses Cursores y dardos 3D mucho más hermoso de ver.
CursorFX

Un cursor que se mueve con el mouse también tendrá efectos gráficos a medida que se mueve, mejorando en gran medida la calidad visual del fondo de la computadora. Respecto a CursorFx es Iconfx Hablé en un artículo sobre dónde descargar iconos… También puedes poner dedo medio como cursor del mousegenial para hacerle una broma a un amigo!

Otros programas y guías útiles para configurar Windows se pueden encontrar en la siguiente lista con viñetas:

  • T3Desk gran manera de administrar Ventanas de efectos 3Dordenándolos en diagonal en profundidad, lo que permite verlos muy rápidamente, de un vistazo. Como alternativa a T3Desk, vimos en otro artículo otros programas que deben agregarse Efectos 3D en windows windows
  • EscritorioEspaciopermanecer en el habla de un escritorio 3D, permite los llamados escritorios virtuales colocándolos en Cubo 3D de 6 lados que puedes girar como quieras. La ventaja es aumentar el fondo para trabajar con el fin de liberar más espacio. DeskSpace se menciona en un artículo sobre multi Desktop 3D para Windows
  • SmallWindows para ver todas las ventanas abiertas a la vez como puede hacer con Mission Control en Mac o la vista de tareas de Windows 10.
  • En otra guía te mostramos lo mejor Programas para cambiar fuentes, colores y botones en ventanas y barras de menú en Windows
  • Si estamos buscando programas para ampliar nuestro escritorio con papel tapiz deslizante, simplemente lea nuestra guía sobre cómo amplíe su escritorio con fondos de pantalla panorámicos extendidos, con desplazamiento
  • ¿Queremos cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows? En este caso, tendremos que leer nuestra guía sobre cómo Cambiar el fondo de pantalla en la pantalla de inicio de Windows 10 o 7
  • Queremos personalizar Menú Inicio de Windows 10? Podemos hacer esto leyendo nuestra guía. Personalizar el menú de inicio de Windows 10 o descargando la aplicación StartIsBack, puede restaurar el antiguo menú de inicio que estaba en Windows 7 y Windows 8.1, así como en Windows 10.

recomendaciones

Windows 10 es personalizable, e incluso si no tenemos la misma libertad que ofrece una distribución de Linux, podemos hacer que nuestra computadora sea única eligiendo el mejor tema cada vez, el fondo que mejor se adapte a nuestro estado de ánimo y personalizando muchas cosas pequeñas como como cursor, iconos, etc.

En otros artículos, finalmente hemos explicado cómo haz que tu fondo de escritorio sea limpio y ordenado Y cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10 de distintas formaspara que pueda personalizar Windows sin restricciones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario