Cambie de BIOS a UEFI y convierta el disco a GPT (Windows 10)

Cómo convertir un estilo de partición de disco de MBR a GPT en Windows 10 para poder cambiar de BIOS a UEFI y tener una PC más segura y estable

BIOS a UEFI En Windows 10, puede usar la herramienta de línea de comando MBR2GPT para convertir el disco usando Registro de arranque maestro (MBR) al estilo de las particiones Tabla de particiones GUID (GPT), que te permite cambiar correctamente desde el sistema básico de entrada / salida (BIOS) a Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) sin cambiar la configuración actual y sin borrar los datos almacenados en el disco.
En pocas palabras, usando un pequeño una herramienta integrada en Windows 10 llamada MBR2GPTpodemos rápidamente convertir el tipo de partición de disco de MBR a GPT… Este cambio favorece cambiar de BIOS a UEFIque es más fácil de usar y más útil. Si antes esta operación requería una nueva instalación de Windows 10, ahora, gracias a esta herramienta, todo permanece como está y no se borra nada en el disco convertido.
Acerca de lo que hace la BIOSComo ya estaba escrito en un manual especial, basta con saber que este es un programa importante de toda computadora, cargado por un chip especial en la placa base y que sirve para la comunicación entre hardware y software. El BIOS existe desde hace muchos años, todavía se usa ampliamente, pero tiene muchas limitaciones, como la imposibilidad de administrar particiones de más de 2 TB.

LEA TAMBIÉN: ¿Disco MBR o GPT? Qué estilo de partición de disco usar y conversión

Por esta razón, el BIOS ha evolucionado a UEFI, un nuevo firmware que reemplaza al BIOS anterior e introduce muchas características adicionales, incluida la compatibilidad con particiones de más de 2 TB, así como tiempos de arranque, suspensión, recuperación y apagado más rápidos. También desbloquea muchas de las nuevas funciones de seguridad disponibles en Windows 10, como Arranque seguro para proteger el proceso de arranque de la computadora del malware, Device Guard para controlar el acceso a las aplicaciones y Credential Guard puede ayudar a prevenir el acceso no autorizado a su computadora. … ataques de datos.
Para usar UEFI en cualquier PC moderna con Windows 10 de 64 bits (Excluidas las versiones de 32 bits) y por lo tanto tienen un sistema más rápido, más estable y seguro, necesitas convertir el disco de estilo MBR a GPTque se ha vuelto simple e inofensivo.

  1. Cómo convertir un disco de MBR a GPT en Windows 10
  2. Cómo cambiar el modo de firmware de BIOS a UEFI

Cómo convertir un disco de MBR a GPT en Windows 10

Realizar esta delicada operación en un disco de PC requirió una copia de seguridad completa de los datos y una nueva reinstalación de Windows hace un año. Ahora la herramienta de línea de comando MBR2GPT simplifica este proceso y le permite cambiar el estilo de las particiones en minutos. La conversión se realiza agregando componentes GPT a la partición MBR sin modificar la partición existente y manteniendo los datos intactos.

Verifique el estilo de la partición MBR o GPT

Tenga en cuenta que, por lo general, al instalar Windows 10 desde cero, debe elegir comenzar en modo UEFI. Sin embargo, si ha actualizado de Windows 8.1 o Windows 7 a Windows 10, o si ha instalado Windows 10 en una PC con un BIOS tradicional, deberá convertir la unidad para cambiar correctamente la configuración del firmware del sistema desde el BIOS. a UEFI. …
Antes de cambiar la configuración del sistema, puede verificar si el sistema está configurado para MBR o GPT siguiendo estos pasos:

  • Click derecho en el menú Empezar y seleccione Gestión de discos
  • EN Gestión de discoshaga clic derecho en el cuadro marcado Disco 0 (o la unidad donde está instalado Windows 10) y seleccione la opción Propiedad
  • Ir a la pestaña Volúmenes y ver si el estilo de la sección coincide MBR o GPT… Si es GPT, salte al paso 2 de este tutorial; de lo contrario, continúe con la conversión.
  • para empujar Cancelación

NOTA: Antes de cambiar el estilo de una partición, debe consultar el sitio web de soporte del fabricante de su computadora o placa base para ver si el hardware incluye soporte UEFI (si es el último modelo, ciertamente lo admite, de lo contrario, es mejor que lo revise con cuidado).

Convierta el estilo de la partición MBR a GPT (recomendado)

Para convertir un disco usando MBR a GPT en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Configuraciones
  • Ir Actualización y seguridad
  • Levantar Restauracion
  • presione el botón Reinicie ahora En el capítulo “Lanzamiento avanzado“.
  • Después de reiniciar presione Encontrar el problema
  • prensa Ajustes avanzados
  • prensa Línea de comando
  • Luego seleccione una cuenta de administrador e inicie sesión.

Escriba el siguiente comando para asegurarse de que la unidad cumpla con los requisitos y presione Entrar.
mbr2gpt / cheque

Si después de este comando aparece un mensaje como “Error al verificar la estructura del disco para el disco 0“, la conversión no es posible (consulte los posibles problemas a continuación)
Equipo mbr2gpt.exe se encuentra en la carpeta System32 dentro de la carpeta de Windows. Si desea ver todas las opciones disponibles, use el comando mbr2gpt /?
Ahora, para convertir el disco de MBR a GPT, escriba el comando y presione Enter:
mbr2gpt / convertir

Después de eso, haga clic en el botón de cerrar en la esquina superior derecha de la consola y apague su computadora
Después de completar estos pasos, se llevarán a cabo varias acciones, incluida una verificación del disco y la creación de una partición del sistema EFI (ESP). Los archivos de arranque UEFI y los componentes GPT se agregarán a la partición, luego la herramienta MBR2GPT actualizará los datos de configuración de arranque (BCD) y la letra anterior se agregará a la unidad.

Convierta MBR a GPT desde el escritorio de Windows 10

La herramienta MBR2GPT fue diseñada para funcionar sin conexión en un entorno de recuperación, pero puede usarla incluso cuando Windows 10 está completamente cargado, aunque no se recomienda.
Para convertir MBR a disco GPT en Windows 10, abra el menú Inicio y busque Símbolo del sistema. Haga clic derecho en el mensaje para ejecutarlo como administrador.
Ingrese el siguiente comando para verificar el disco y presione Enter:
mbr2gpt / validate / allowFullOS

Para convertir un disco de MBR a GPT, escriba y ejecute:
mbr2gpt / convertir / allowFullOS

Después de seguir los pasos, la herramienta intentará reducir la partición primaria y cambiarla de MBR a GPT.

Códigos de retorno MBR2GPT

Al ejecutar un comando de conversión, el código de retorno debería ser 0 si todo salió bien. En caso de errores, se muestra un número diferente según el tipo de error. La lista de códigos y errores es la siguiente:

  • 1 El usuario canceló la conversión.
  • 2 Error interno.
  • 3 Error de inicialización.
  • 4 Parámetros de línea de comando no válidos.
  • 5 Error en la geometría y diseño del disco seleccionado.
  • 6 Uno o más volúmenes del disco están cifrados.
  • 7 La geometría y la posición del disco no cumplen los requisitos.
  • 8 Se produjo un error al crear la partición del sistema EFI.
  • 9 Error al instalar los archivos de arranque.
  • 10 Error al aplicar el diseño GPT.
  • 100 La conversión se realizó correctamente, pero algunos datos de configuración de arranque no se restauraron.

MBR2GPT detalles importantes y posibles problemas

La herramienta de línea de comandos MBR2GPT funciona para convertir una unidad de disco duro tradicional (HDD), una unidad de estado sólido (SSD) e incluso una unidad M.2 con cualquier versión de Windows 10, pero debe ejecutar la herramienta desde una computadora con Windows 10 versión 1703 o posterior (versión recomendada 1809).
Con esta herramienta, no puede convertir discos que ejecutan Windows 8.1 o Windows 7, solo Windows 10.
Si está utilizando una unidad que usa cifrado de archivos BitLocker, debe pausar el cifrado antes de continuar con la conversión.
Finalmente, mientras que los discos que usan el estilo MBR pueden tener hasta cuatro particiones primarias, el disco que desea convertir no puede tener más de tres particiones, ya que se requiere una asignación adicional para crear una partición del sistema UEFI.
Si hay dos particiones de recuperación que se crearon al actualizar a Windows 10 desde Windows 7 u 8, debe eliminar al menos una de ellas para continuar con la conversión de MBR a GPT. Es fácil hacer esto con un administrador de particiones como AOMEI Partition Assistant.

Cómo cambiar el modo de firmware de BIOS a UEFI

Después de convertir un disco usando el estilo de partición GPT, el dispositivo ya no se iniciará correctamente hasta que acceda al firmware de la placa base para cambiar entre BIOS y UEFI.
Cuando la computadora está encendida, debe presionar una tecla para acceder al BIOS, generalmente una de las teclas de función (F1, F2, F3, F10 o F12), o la tecla ESC, o la tecla Eliminar, dependiendo de la fabricante del dispositivo. PC o placa base.
En la interfaz de firmware, busque el menú “Empezar“o Descargas y habilite la opción UEFI. Guarde sus cambios y el dispositivo debería iniciarse correctamente.

Verifique el estilo de la partición GPT

Para verificar que la computadora esté usando el estilo de partición GPT, haga clic derecho en el menú. Empezar abierto Gestión de discosluego haga clic derecho Disco 0 o Disco 1 (el que tiene instalado Windows 10) vaya a la sección Volúmenes y asegúrese de que el estilo de la partición sea así Tabla de particiones GUID (GPT)
Lo último que debe hacer es verificar si el dispositivo está usando el modo de firmware UEFI.

Verifique el firmware UEFI

Para asegurarse de que su computadora esté usando el modo de firmware UEFI, abra el menú Inicio y busque msinfo32 … Luego abre la utilidad Información del sistema y en la hoja resumen Recursos del sistemabuscar Modo BIOS ya no debería ser Patrimoniopero UEFI

LEA TAMBIÉN: Cómo acceder a UEFI en PC nuevas y cómo cambia en BIOS

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario