Apague o bloquee su PC de forma remota (Windows)

Dispositivo de bloqueo Si olvidó encender su computadora después de salir de casa u olvidó su computadora portátil en algún lugar, puede ser útil saber cómo apagarla o bloquearla de forma remota.
En este artículo, lo dividiremos en dos partes, una de las cuales habla sobre la función que permite Windows 10. bloquear fácilmente su computadora de forma remotapara que puedas protegerlo si lo dejas abierto y evitar que los curiosos lo usen.
La otra parte está hablando en lugar de apagar la computadora por correo electrónico utilizando una función de Microsoft Outlook que permite, si está configurado para recibir correo electrónico en una PC, recibir correos electrónicos con un comando de apagado.

LEA TAMBIÉN: Encienda, use y apague su computadora desde su teléfono inteligente

uno) Bloqueo remoto PC con Windows 10
Las versiones más recientes de Windows 10 han agregado una de las características más útiles de los teléfonos inteligentes, Find My Device, que le permite ubicar su computadora cuando se pierde o se la roban.
Así, el mismo servicio se puede utilizar tanto para borrar de forma remota datos de un PC, como ya hemos visto, como para bloquear el ordenador para que nadie pueda utilizarlo ni espiarlo, como vemos ahora.
El bloqueo remoto de PC para funcionar requiere que su computadora esté conectada a Internet, que Buscar mi dispositivo esté habilitado y que la cuenta de usuario que usa en Windows 10 tenga derechos de administrador y sea una cuenta de Microsoft.

Para activar las funciones de Buscar mi dispositivo, simplemente vaya a Configuración> Actualización y seguridad> TRova mi dispositivo
En la sección de la derecha, debe activar el interruptor haciendo clic en Editar.
Más abajo, hay un enlace que lo lleva a las funciones de localización que están disponibles en el sitio web de Microsoft, o más bien en el sitio. account.microsoft.com/devices
Antes de iniciar sesión, se le pedirá la contraseña de su cuenta de Microsoft.

En la página principal, haga clic en el enlace «Mostrar detalles«, arriba a la derecha, debajo del nombre de la computadora que desea bloquear.
En la página siguiente, haga clic en «Encuentra mi dispositivo«.
Después de cargar el mapa, puede hacer clic en «Bloquear«Bloquea tu computadora.
El comando de bloqueo remoto deshabilita a todos los usuarios activos y deshabilita las cuentas de usuarios locales, lo que hace que la PC sea más inutilizable, excepto la cuenta de Microsoft del propietario.
Luego continúe y, si lo desea, escriba un mensaje personal útil en caso de pérdida de una computadora, con instrucciones sobre cómo devolver la computadora portátil.
El mensaje se mostrará en la pantalla de bloqueo del dispositivo cuando alguien encienda la computadora.
Finalmente, haga clic en «Bloquear».

Si le roban su PC, también es útil cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft para que nadie más pueda usarla.

2) Apague su PC de forma remota
Xa apagar la computadora de forma remota, puede usar el correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico.
Este truco requiere que uses Programa de Microsoft Outlook Office y configúrelo activando la opción que le permite lanzar archivos adjuntos de correos electrónicos recibidos.
Obviamente, la computadora debe estar conectada a Internet y lista para recibir correo electrónico en Outlook.
Este procedimiento funciona tanto en Windows 10 como en Windows 7 y Windows 8.

Si se cumplen los requisitos, la configuración es bastante sencilla.
Primero abra el Bloc de notas de Windows y escriba la línea
% systemroot% system32 shutdown.exe -s -t 0
Guarda el archivo con el nombre Shutdown.bat (no .txt) dentro de la carpeta C:

Luego abra Microsoft Outlook y cree una nueva regla.
En la sección «Inicio», vaya a reglas y luego en Gestión de reglas y alertas
Luego cree una nueva regla y en el asistente asegúrese de que el «Aplicar una regla a los mensajes que recibo«
Además, tenga en cuenta lo siguiente condiciones:
Cuenta específica– Seleccione a qué cuenta se aplica la regla.
Enviado solo a mi– El motivo es restringir la activación de la regla de correo electrónico según la lista de destinatarios.
Con palabras específicas en el temapara que la dirección de correo electrónico esté mejor identificada.
Con palabras específicas en el cuerpopara establecer restricciones más estrictas para que no apague su computadora por una dirección de correo electrónico incorrecta.
Solo en esta computadora

Continúe y seleccione la palabra que, si está presente en el correo electrónico, apaga la computadora.
Por ejemplo, puede utilizar la palabra «Funcionamiento defectuoso«en el sujeto y luego en la oración»apaga mi computadora«en el cuerpo del mensaje.

El último paso es elegir una aplicación para iniciar.
Entre las acciones, activa tanto la posibilidad de ejecutar la aplicación como la posibilidad de desinstalarla para no crear bucles.
Al seleccionar una aplicación, seleccione el archivo Shutdown.bat creado anteriormente.
Asigne un nombre a la regla y guárdela.
En este punto, cada vez que reciba un mensaje con un asunto Funcionamiento defectuoso y el cuerpo del mensaje como se especifica en las condiciones de la regla, Outlook podrá ejecutar el archivo .bat, que iniciará el procedimiento de apagado.
El mensaje se puede enviar desde cualquier otra computadora o teléfono móvil.

En conclusión, recuerda que hay más otras formas de apagar su computadora de forma remota o bloquearla
De hecho, todos los programas de escritorio remoto le permiten hacer esto, y si no queremos instalar software adicional, también podemos simplemente usar la función de control remoto web en Google Chrome, como se describe en otra publicación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario