Agregue enlaces y accesos directos al menú Inicio de Windows 10

Cómo cambiar los elementos del menú Inicio de Win-X en Windows 10 y 8 para agregar accesos directos o programas o eliminar entradas

editar el menú de inicio de Win-X Si hace clic con el botón izquierdo en el botón Inicio, en Windows 10 y Windows 8.1 se abre la pantalla de Inicio de la aplicación, y cuando hace clic con el botón derecho, aparece un menú de enlaces rápidos a las pantallas principales de configuración de Windows. Entonces se llama Menú Win-X porque en Windows 10 y 8 se puede invocar presionando la combinación de teclas Windows-X
En Windows 8.1, este menú cobra aún más importancia, ya que contiene, además de la línea de comandos y el panel de control, botones para apagar o reiniciar el equipo. Este menú de inicio de Win-X se puede modificar y personalizar solo con la ayuda de una herramienta externa o realizando modificaciones importantes en el sistema que definitivamente son inconvenientes.

Antes de ver la forma fácil, veamos cómo agregar manualmente accesos directos y enlaces a programas para personalizar el menú de inicio de Win-X en Windows 10 y 8.1.
En Windows 10 y 8, Microsoft usó una carpeta oculta que contenía todos los accesos directos del menú Inicio.
La carpeta en sí es la siguiente: C: Usuarios nombre de usuario AppData Local Microsoft Windows WinX (cambie el nombre de usuario a nombre de usuario de Windows).
Para acceder rápidamente a la carpeta, presione las teclas Win + R juntos, entrar Datos de la aplicación, prensa Entrar y luego iniciar sesión Local Microsoft Windows WinX

Ahora encontrará 3 subcarpetas, Grupo1, Grupo2 y Grupo3, que son esencialmente tres grupos en los que se divide el menú Win-X.
Notará que las 3 carpetas Grupo contienen los mismos accesos directos que en el menú Inicio de Windows 10.

Lo primero que puede cambiar en este menú es eliminación de enlaces no deseados
Luego, puede eliminar los accesos directos que no usa para que este menú Inicio sea más corto y más fácil de usar.
El cambio entra en vigor después de reiniciar su computadora o iniciar sesión en Windows nuevamente.

También puede cambiar los nombres de los enlaces aparece en el menú de acceso directo de Win-X, pero para eso necesita editar el archivo del sistema.
Con una de las carpetas de grupo abierta, vaya a Ver en la parte superior de la ventana y haga clic en el botón Opciones.
En la pestaña Ver, seleccione la opción Mostrar archivos ocultos y desmarque la casilla de verificación Ocultar archivos del sistema, luego haga clic en Aplicar.
Aparecerá un archivo llamado desktop.ini, que se debe hacer doble clic y modificar cambiando el nombre de los distintos accesos directos del menú Inicio.
Líneas como las que aparecen en el archivo desktop.ini System.lnk = @% SystemRoot% system32 systemcpl.dll, -1 que está relacionado con las propiedades del sistema.
Para cambiar el nombre de este enlace, simplemente escriba el nuevo nombre justo después del mismo, eliminando todo lo demás, por ejemplo System.lnk = Propiedades del sistema
Finalmente, guarde el archivo desktop.ini y anímelo para su conveniencia en las opciones de carpeta.

Agregar nuevos accesos directos al menú de acceso rápido en Windows 8.1 en cambio, es un poco complicado y requiere modificar el archivo del sistema, lo cual no es así.

Mucho más fácil, puede utilizar un programa externo llamado Editor de menú Win + X para Windows 10 y 8, una herramienta que permite agregue cualquier programa o acceso directo al menú de inicio de Win-X
La herramienta debe descargarse haciendo clic en el botón gris de descarga en la página del sitio web de Winaero, extraerse a una carpeta y ejecutarse en la versión de 32 o 64 bits sin instalación. Puede utilizar esta herramienta única para organizar sus menús como mejor le parezca agregando programas u otros accesos directos a las pantallas de configuración de Windows u otros elementos del Panel de control. Después de cada modificación, puede hacer clic en Reiniciar el Explorador de archivos para ver los efectos. Cualquier enlace existente se puede eliminar o cambiar de nombre fácilmente, puede organizar las entradas en grupos y ordenar los enlaces como desee, moviéndolos hacia arriba y hacia abajo, sin tener que realizar cambios en los archivos del sistema que puedan resultar inconvenientes. También puede agregar enlaces a sitios web, simplemente cree nuevos accesos directos en su escritorio y luego use la herramienta Winaero seleccionándolos con la opción “agregar programa”. También puede cambiar los nombres de los enlaces existentes en el menú Win-X.
El editor de menú Win + X también tiene un botón Reconstruir predeterminado para que en cualquier momento y después de los cambios más terribles, el menú Inicio de Win-X vuelva a su estado anterior.

Este es uno de Programas para modificar todo en Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario