Agregar impresora a Windows

¿No sabes cómo instalar una nueva impresora? Veamos juntos cómo agregarlo a Windows 10 y Windows 7.

Impresora de WindowsEntre los periféricos más útiles en la oficina y en casa, sin duda encontramos una impresora con la que podemos imprimir documentos, gráficos, así como fotografías (en el caso de las impresoras a color).
Cuando usamos Windows, la instalación de la impresora debería ser simple y directa hasta el punto de que debería instalarse automáticamente inmediatamente después de conectar el cable.
Si no es así, simplemente siga la guía que hicimos a continuación. para poder agregar la impresora a Windows y resolver cualquier problema con el controlador
Una vez finalizada la lectura, podremos hacer que la impresora funcione correctamente con cualquier programa, sin necesidad de configurarlo en el futuro (los ajustes los guardará el sistema operativo Windows).

Índice de artículos

Agregar una nueva impresora a Windows

Instalar una nueva impresora en Windows 10 es muy fácil ya que el controlador correcto se carga automáticamente cuando se agrega.
Primero, conectamos la impresora al ordenador mediante un cable USB, encendemos la impresora, abrimos el menú Inicio y buscamos el menú Impresoras y escáneres
En la ventana que aparece, haga clic en Agregar impresora y escáner, espere unos segundos y, tan pronto como el nombre de la impresora esté disponible, haga clic en él y luego en Añadir dispositivo
Agregar dispositivos

El sistema buscará inmediatamente un controlador compatible incluso a través de Internet; al final del proceso (que puede tardar varios minutos), la impresora estará disponible entre las que se enumeran en la ventana y lista para usar.
Para probar, podemos hacer clic en él, abrir el menú. Mandar y finalmente seleccione el elemento Imprimir página de prueba

Si tenemos Windows 7 o Windows 8.1 como sistema operativo, podemos agregar la impresora a través del panel de control.
Este procedimiento también es válido para Windows 10, pero es menos preciso con respecto a la búsqueda de controladores (en Windows 10, es mejor seguir el procedimiento descrito anteriormente).
Abrimos el Panel de Control buscando en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, pulsamos sobre Añadir dispositivo, está presente en la sección Hardware y sonido
Panel

La búsqueda de nuevos dispositivos comenzará de inmediato: si la impresora está conectada vía USB, debería aparecer entre los dispositivos que podemos agregar al sistema haciendo clic en Adelante en todas las pantallas que aparecen.

Si la impresora está conectada a un modem vía wifi (lo que significa que tenemos una impresora de red en nuestras manos), los pasos a realizar son los mismos que para una impresora conectada vía USB; En algunos casos, es posible que deba utilizar el software de administración de la impresora para configurar correctamente la conexión inalámbrica, especialmente si la impresora aún no está conectada a la red. Los programas y sus controladores se pueden descargar en un capítulo dedicado más adelante en el manual.

LEER TAMBIÉN: Cómo configurar una impresora de red compartida por una PC

Cómo actualizar el controlador manualmente

Si queremos actualizar un controlador de impresora que ya está en el sistema, haga clic con el botón derecho en el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y seleccione Gestión de dispositivos… En la lista de todos los dispositivos en la computadora, desplácese hacia abajo para encontrar la sección Impresoras, haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora y luego haga clic en Actualizar controlador
Actualizar

El sistema buscará un controlador de impresora actualizado y buscará en Internet si es necesario.
Si la actualización no resuelve el problema con la impresora, tendremos que seguir el procedimiento «aproximado» que se describe en el siguiente capítulo.

Eliminar la impresora con problemas en Windows

Si la impresora no quiere saber que está funcionando, para solucionar el problema tendremos que eliminarla por completo y despojar al controlador que se utilizó hasta ahora (el motivo de casi todos los problemas con las impresoras modernas). Como se indicó en el capítulo anterior, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y seleccione Gestión de dispositivos
En la lista de todos los dispositivos, regrese a la sección Impresoras, haga clic con el botón derecho en el nombre de su impresora y, esta vez, haga clic en Eliminar dispositivo… En la pequeña ventana que aparece, marque la casilla junto al elemento Desinstale el software del controlador del dispositivoluego haga clic en Eliminar
Eliminar

La impresora se eliminará del sistema, junto con el controlador utilizado anteriormente. Inmediatamente después de la desinstalación, podemos intentar reinstalar la impresora como se muestra en los capítulos anteriores: podemos usar tanto el Panel de control como el nuevo menú de configuración de Windows 10 para obtener un controlador que funcione.

LEER TAMBIÉN: Soluciones a problemas comunes de impresoras en Windows

Sitios para descargar controladores específicos

Si queremos utilizar un controlador específico y programas asociados a la impresora, tendremos que descargar todo lo que necesitemos de las webs de los fabricantes. A continuación, encontramos una lista de sitios para usar:
En todos los sitios, simplemente ingrese el modelo de la impresora que está utilizando, o seleccione el modelo en el menú desplegable, para poder descargar tanto el controlador de impresora específico como el sistema operativo que está usando, así como el software de soporte. , puede proporcionar funcionalidad adicional.

Actualizador de controlador

Si la impresora es demasiado antigua y no podemos encontrar los controladores que necesitamos para ejecutarla de alguna manera, podemos confiar en algunos programas diseñados para encontrar automáticamente el controlador correcto para dispositivos que el sistema no reconoce.
El mejor software gratuito de actualización de controladores:
Descargamos uno de estos programas y comenzamos a buscar controladores: si el controlador está presente en las bases de datos, se cargará inmediatamente y se agregará al sistema, lo único que debemos hacer es asegurarnos de que la impresora esté conectada a la computadora. a través de un cable USB y sin otros controladores instalados (para quitarlo, simplemente siga el procedimiento descrito en uno de los capítulos anteriores).

LEER TAMBIÉN: Si la impresora no imprime (HP, Epson y otros), qué hacer

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario