Actualice Windows XP o Vista a Windows 7, 8 o 10

¿Puedo actualizar mi vieja PC a Windows XP o Vista instalando Windows 7, 8.1 o Windows 10?

Actualización de Windows XP y Vista Ya hemos mencionado cómo Microsoft ha facilitado la actualización de Windows 7 y 8.1 a Windows 10, para que pueda llevar cada PC al último sistema operativo sin tener que hacer una instalación nueva y limpia.
En cambio, la situación cambia para aquellos que tienen una computadora instalada. Windows XP o Windows Vistaporque no puede realizar una actualización rápida a Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 y tiene que borrar todo e instalar el sistema operativo desde cero.
Para estas computadoras con Windows XP o Vista, también debe verificar la compatibilidad del hardware con los nuevos sistemas operativos, lo que no necesariamente funciona en computadoras más antiguas. Cualquiera que planee actualizar de XP o Vista a una versión más nueva de Windows que puede ser Windows 7, 8.1 o Windows 10antes de realizar cualquier operación o prueba, puede comprobar compatibilidad

En términos generales, cualquier usuario de Windows XP o Vista debería actualizar a Windows 7 porque hay muchas más posibilidades de que este sistema funcione en esta computadora que las versiones más nuevas.
Desde el sitio web de Microsoft puede descargar el programa Asesor de actualizaciones de Windows 7 para comprobar la compatibilidad con PC con Windows 7
Además de proporcionar información sobre la probabilidad de una instalación exitosa del sistema, el informe de compatibilidad lo alertará sobre cualquier reemplazo de hardware, como RAM o CPU, que deba realizar antes de continuar.
Sin una herramienta automática, también puede consultar la lista requisitos del sistema para Windows 7
Antes de instalar Windows 7, siempre se recomienda asegurarse de que los controladores para esta computadora proporcionados por los fabricantes de hardware estén disponibles para su descarga de Internet.
Como se explica en la Guía de controladores de carga segura, primero debe encontrar toda la información sobre las especificaciones de hardware de su computadora (con Speccy, que también funciona en XP y Vista), y luego ir a los sitios web de varios fabricantes para encontrar los controladores para el sistema que está utilizando. instalación. …

LEA TAMBIÉN EL MANUAL:
– Actualice de Vista a Windows 7 con actualización
– Cómo instalar Windows 7 desde XP

Lo mismo puede decirse si, en lugar de actualizar a Windows 7, desea instalar Windows 8.1
También en este caso hay una herramienta para comprobar la compatibilidad del hardware con Windows 8.1
El sitio de Microsoft también tiene una mesa requisitos del sistema para Windows 8.1
Personalmente, no veo ninguna razón para actualizar a Windows 8, porque si algo fuera posible, sería mejor actualizar a Windows 10 de inmediato, y dado que la actualización de Vista a 7 ocurre automáticamente, la actualización a Windows 8 no ocurre.

Si quieres compruebe si Windows 10 se puede instalar en una PC con Vista o Windows XPincluso si el programa de compatibilidad de Windows 10 no funciona, aún puede usar la herramienta Asistente de actualización para Windows 8.1
Si puede instalar Windows 8.1 en una PC, Windows 10 ciertamente funcionará bien, y no debería haber demasiadas excepciones aquí.
Los requisitos del sistema para Windows 10 y los requisitos del sistema para Windows 8.1 son casi los mismos.
La única verificación adicional que se requiere si desea instalar Windows 10 de 64 bits es el procesador que debe admitir la tecnología. CMPXCHG16b, PrefetchW, es un LAHF / SAHF
Requiere (para Windows 10 de 32 y 64 bits) que el procesador sea compatible con SSE2, NX y PAE, que también era un requisito para Windows 8.1. Entonces, si la herramienta de compatibilidad de Windows 8.1 dice que está bien, también puede optar por instalar Windows 10. Tenga en cuenta que si su computadora tiene Windows Vista, quizás primero actualícelo a Windows 7 y luego a Windows 10 preservando todos los datos sin realizar una instalación desde cero.

Problema de licencia
Si bien la actualización de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 es gratuita (y lo será para siempre), no es para aquellos que buscan reemplazar Windows XP o Vista.
Si tiene XP o Vista, si desea instalar un sistema operativo diferente, debe comprar una licencia para poder usarlo.
Para encontrar licencias económicas para Windows 7 y Windows 8.1, puede buscar en Amazon… Una vez que haya comprado su licencia de Windows 7 o Windows 8.1 hasta al menos julio de 2016, también puede usarla para instalar Windows 10 sin costo adicional.

Si está listo, puede comenzar desde esta página. descargar todas las versiones de Windows de forma gratuita y legal

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario