Actualice de Windows de 32 bits a Windows 10 de 64 bits de forma gratuita

Guía de actualización gratuita de Windows 7, 8 y 10 de 32 bits a Windows 10 de 64 bits con una nueva instalación

instalar Windows 10 de 64 bits desde Windows de 32 bits La edición de Windows 10 ofrece una gran oportunidad para aprovechar al máximo su PC al actualizar de 32 bits a 64 bits.
La principal diferencia entre las dos arquitecturas de hardware es que con un sistema de 64 bits, puede hacer un uso completo de toda la RAM instalada en la computadora.
Más precisamente, si con Windows de 32 bits puede usar un máximo de 3.2 GB de RAM, entonces con 64 bits puede lograr 8 GB o más (LEA TAMBIÉN: Ventajas de Windows de 64 bits (X64) frente a las PC de 32 bits ) bit (x86))
Esto significa que se pueden abrir muchos otros programas al mismo tiempo sin disminuir la velocidad.
Aparte de eso, Windows 10 de 64 bits también es mucho más seguro y dificulta la penetración de los virus.
Básicamente, si tenía Windows 7 o Windows 8.1 de 32 bits, puede instalar Windows 10 de 64 bits de forma gratuita

Para completar esta actualización sin perder su licencia válida, primero debe actualizar su PC a Windows 10 de 32 bits y luego proceder con una instalación limpia de Windows 10 de 64 bits.
No puede actualizar de Windows de 32 bits a Windows 10 de 64 bits.

Antes de actualizar a Windows 10 de 64 bits necesita saber si tiene una computadora compatible.
Descargue e instale la herramienta para asegurarse CPU-Z y verifique la pestaña que dice qué modelo de procesador tiene, si está escrito de 64 bits.
También requiere soporte de CPU Extensión de dirección física (PAE), NX es un SSE2
Algunos procesadores más antiguos no tienen este soporte, por lo que es mejor comprobarlo.
Estas características deben estar presentes y habilitadas en el BIOS de la computadora (vea aquí cómo ingresar al BIOS).
Para asegurarse de que todo sea compatible, busque en la hoja de datos del procesador y lea si estas funciones están disponibles.

Además del procesador, también es necesario comprobar si los programas que usamos funcionan en una computadora de 64 bits y si los controladores de video, sonido, impresora y otros dispositivos son compatibles.
En general, todo debería funcionar, excepto los programas y controladores muy antiguos que no se han actualizado durante algún tiempo.
De hecho, tenga en cuenta que los controladores deberán volver a descargarse y reinstalarse en la versión de 64 bits por lo tanto, se encontrarán en los sitios web del fabricante si hay controladores de 64 bits (también para Windows 7, 8 o Vista) después de la instalación.
Los programas más antiguos desarrollados solo para Windows XP y no para 32 bits no funcionarán.

Otra cosa que debe hacer antes de continuar es hacer una copia de seguridad completa de sus archivos importantes.
Esto se debe a que se trata de una instalación nueva, por lo que se formateará y eliminará la unidad principal, incluidos los programas.

Finalmente, debe asegurarse de que después de actualizar Windows 10 desde Windows 7 u 8, Windows 10 esté activado y la clave de producto se reconozca correctamente.
En otro artículo, encontrará una guía para activar Windows 10 y corregir errores de clave de producto.

Cuando todo este listo desde Windows 10 de 32 bits, descargue Windows 10 de 64 bits utilizando la herramienta de compilación proporcionada por Microsoft.
De página de descargaseleccione la herramienta de 32 bits (ya que 64 bits no funciona en Windows 10 de 32 bits).
Ejecute la herramienta, inserte una unidad USB con al menos 4 GB y seleccione la opción “crear medios de instalación para otra computadora“.
Luego seleccione español, Windows 10 actual, Home o Pro, y arquitectura de 64 bits.
Continúe y seleccione su unidad USB (o archivo ISO si desea usar el DVD más adelante) para comenzar a descargar.
Una vez completado, puede abrir la unidad USB desde el Explorador de Windows, ejecutar setup.exe para ver un mensaje de error que advierte sobre la incompatibilidad de archivos.
Esto está bien porque está intentando ejecutar un archivo de 64 bits en una PC de 32 bits.

Luego reinicie su computadora iniciándola desde la memoria USB. mi siga las instrucciones del asistente de instalación limpia para Windows 10 de 64 bits
Así que me refiero a la guía de instalación limpia de Windows 10 para obtener más información.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario