Activar las copias de seguridad automáticas de Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10 tanto de los archivos personales como del sistema operativo automáticamente

Copia de seguridad automática Hacer copias de seguridad en nuestra computadora es vital porque en cualquier momento podemos encontrarnos con malware, fallas de funcionamiento o cortes de energía repentinos que podrían dañar irreparablemente nuestros datos personales.
En Windows 10, podemos guardar automáticamente todos nuestros datos y archivos importantes para que podamos almacenarlos en un lugar «separado» desde donde podemos recopilar nuestros datos si algo sucede. Además de hacer una copia de seguridad de sus datos, también es importante crear imágenes del sistema para que pueda restaurar Windows rápidamente en caso de problemas que sean difíciles de resolver.
En esta guía, te mostraremos cómo habilitar copias de seguridad automáticas de Windows 10 para copiar archivos y carpetas personales, y cómo habilitar imágenes del sistema de recuperación de desastres.

Activar las copias de seguridad automáticas de Windows 10

A continuación, encontrará todos los procedimientos que debe seguir para realizar correctamente una copia de seguridad en Windows 10. Después de la configuración, ya no tenemos que tocarlos, solo debemos verificar periódicamente si las copias de seguridad son exitosas y si los archivos guardados están actualizados .

Prerrequisitos

Las copias de seguridad nunca se almacenan en la misma máquina en la que se ejecutan; por lo tanto, no utilizamos una partición de disco o un disco interno secundario como destino de respaldo, ya que pueden estar sujetos a los mismos problemas que el disco primario o el sistema operativo (infección, corte de energía, daños, etc.).
Para las copias de seguridad automáticas, es mejor usar NAS o unidad de red conectada al módem / enrutador: de esta manera, los archivos se guardarán automáticamente en un dispositivo de red separado de nuestra computadora, por lo que están protegidos contra daños directos (la gran mayoría del malware no puede operar en sistemas que no sean Windows).
NAS

Para encontrar un buen NAS (con unidades ya incluidas) o un disco duro externo al puerto USB del módem / enrutador, podemos leer la guía sobre cómo realizar copias de seguridad en unidades externas y qué NAS comprar.

Después de conectar el NAS o el disco duro externo al módem, podemos encender la computadora y programar copias de seguridad automáticas como se muestra en los siguientes capítulos.

Copia de seguridad automática de archivos personales

Para hacer una copia de seguridad de sus archivos y carpetas personales, abra el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y seleccione una aplicación. Configuraciones, haga clic en el menú Actualización y seguridad así que entremos al menú De repuesto
Backups personales

En la ventana, haga clic en Agregar objeto y espere el final del escaneo; se nos mostrarán los dispositivos de red conectados recientemente (aparecerá el nombre del NAS o la unidad de red conectada al módem). Haga clic en el dispositivo que desea usar y asegúrese de que el botón debajo del encabezado Copia de seguridad automática de archivos activo.
Copia de seguridad de archivos

Para obtener una configuración detallada de la copia de seguridad, haga clic en el elemento Otras opciones; desde aquí podremos seleccionar las carpetas que se incluirán en la copia de seguridad, la frecuencia de las copias de seguridad automáticas (básicas cada hora), guardar la copia de seguridad (los archivos básicos siempre se guardan), excluir algunas carpetas, y orientación sobre cómo realizar la copia de seguridad (presionando Haz una copia de seguridad ahora).

El sistema realizará un seguimiento de todas las carpetas especificadas en la configuración de la copia de seguridad y, en caso de actualizar algunos archivos, también ofrecerá diferentes versiones del mismo archivo (a través de Historial del archivo) como se muestra en nuestra guía sobre cómo Recuperar versiones anteriores de archivos en Windows 10
De cualquier manera, las carpetas de respaldo serán accesibles como carpetas normales, todo lo que tenemos que hacer es ingresar a la unidad utilizada como destino desde Explorador -> Red

Copias de seguridad completas del sistema operativo

¿Queremos hacer una copia de seguridad completa del sistema que también incluya los programas instalados, los controladores y la configuración de Windows? En este caso, tendremos que utilizar una herramienta de copia de seguridad diferente que está presente en Windows 10.
Abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda y busque Panel de control; abra el panel haga clic en el elemento Copia de seguridad y restauración (Windows 7), que se muestra en la sección sistema y seguridad
Copia de seguridad y recuperación

En la nueva ventana que se abre, haga clic en el elemento Configurar una copia de seguridad, luego seleccione la unidad de red que se utilizará para almacenar la copia de seguridad con la clave Ahorre en línea… Después de configurar el destino, toque Adelante, poner un tilde Selección manual, nuevamente haga clic en Adelante para encontrarnos en la pantalla donde puede configurar su copia de seguridad.
Respaldo del sistema

Desmarque los elementos siguientes Archivos de fecha (si configuramos Historial del archivo, esto es superfluo), pero marque la casilla del artículo Disco local y por voz Habilitar la imagen del sistema de unidades
Al final, haga clic en Adelante, verifique el horario de respaldo por voz Cambiar horario (seleccionando una hora y un día repetidos para la copia de seguridad del sistema), luego presione Guardar configuraciones y realizar copias de seguridad

Cuando este sistema esté activo, podremos hacer una copia de seguridad del sistema de forma completamente automática, teniendo así una imagen del sistema disponible y las carpetas del programa copiadas en nuestro recurso compartido de red para que podamos restaurarlas rápidamente utilizando la misma herramienta de copia de seguridad que vimos. hasta.
Para obtener más información, le recomendamos leer nuestra guía sobre cómo crear una imagen del sistema en Windows como una unidad de recuperación y recuperación

recomendaciones

Sin instalar ningún software, Windows 10 ofrece todo lo que necesitamos para hacer una copia de seguridad automática de nuestros archivos personales y sistema operativo, solo debemos tener cuidado al elegir un recurso compartido de red que siempre esté disponible, como un NAS o una unidad de red USB. conectado al módem.

Si, en lugar de las herramientas integradas en Windows, queremos utilizar un programa de copia de seguridad completo, te recomendamos que leas nuestra guía para El mejor software para copias de seguridad incrementales y automáticas gratuitas… Si queremos hacer una copia de seguridad de los programas, licencias y configuraciones de Windows, también podemos leer nuestra guía Copia de seguridad de programas y configuraciones instalados en Windows
¿Necesitamos clonar nuestra unidad para poder usarla en una nueva PC? En este caso, recomendamos leer nuestro análisis en profundidad en Cómo clonar un disco duro a otro disco duro con una copia exacta

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario