Acelere Windows si la computadora limitada siempre es lenta

Qué hacer para acelerar Windows si tiene una computadora limitada y siempre es lenta

acelerar las ventanas El problema de la lentitud de la computadora es un problema clásico que depende principalmente de dos factores de debilidad del hardware: poca RAM y disco duro lento
Como ya se explicó, la RAM es la parte más importante de una computadora porque es su memoria rápida, que carga instantáneamente los datos almacenados en su espacio. En una computadora con poca RAM o ejecutando programas pesados, cuando la RAM disponible se agota, el procesador se ve obligado a usar el disco duro en su lugar, que es la parte más lenta de la computadora. Una PC con poca RAM tiene dos consecuencias: un arranque lento de la computadora y un retraso en la respuesta a los comandos, por lo que en algunos puntos casi se congela.
El disco duro, por otro lado, es la parte más lenta de una computadora y, afortunadamente, las PC más nuevas lo están reemplazando por SSD más rápidos y eficientes. Es importante tener en cuenta que debido a su naturaleza física, que consiste en un disco giratorio y una cabeza que lee datos (como un tocadiscos), cualquier disco duro, incluso el mejor, se cargará lentamente. Por lo tanto, las computadoras con discos duros pueden experimentar un arranque continuo y un arranque muy lento.

En esta situación, la única forma de hacer que su PC sea más rápida de una manera sensible y práctica es instalar nueva RAM y actualizar el disco de la PC… Agregar memoria y reemplazar un disco duro por un SSD traerá ciertos beneficios y le dará nueva vida a cualquier computadora, incluso a una vieja que parecía tirada.

Sin embargo, si estas actualizaciones de hardware no se pueden realizar, si su computadora tiene capacidades limitadas, puedes probar resolver problemas lentos con la configuración del sistema y los programas de optimizaciónveamos aquí lo que puede hacer para acelerar Windows en una computadora lenta y qué configuraciones evitar.

LEA TAMBIÉN: Si su computadora es lenta, cómo recuperarla rápidamente

uno) Elimina los programas no utilizados es un los que empiezan automáticamentelo que sean.
Entonces abre Panel de control, ir Programas y características para ver todos los programas instalados. Ordenar por Autor y luego para Instalado y desinstale, uno por uno, todos los programas que no reconozca, excepto los creados por Microsoft, Intel, AMD, NVidia u otros desarrolladores que estén retirando dispositivos de hardware y que probablemente sean controladores. En su lugar, desinstale casi todos los programas creados por la marca de la computadora, como Acer, Asus, Lenovo, HP. Lo único que debe conservar son los programas para restaurar o «restaurar» el sistema, incluso si esto es solo una precaución que probablemente nunca se utilizará.
Luego, elimine todos los programas preinstalados por el fabricante si la computadora se vendió con un sistema listo para usar, incluido el antivirus. De hecho, recuerde que Windows 10 ya tiene Windows Defender Antivirus, que es más que bueno y seguro.
Para hacer esto en Windows 10, puede usar la herramienta incorporada para limpiar su PC de todos los programas.

2) Asegúrese de que los programas estén configurados para iniciarse automáticamente
Si eliminamos todos los programas que no usamos, reiniciar la PC ya debería resultar en un aumento en la velocidad, ya que muchos de estos programas se iniciaron automáticamente. El programa, que se inicia automáticamente cuando enciende la PC, no solo ralentiza la carga de Windows, sino que también, mientras permanece en la memoria, ralentiza constantemente la computadora. Incluso un programa de uso frecuente, si no es un controlador del sistema (por ejemplo, un administrador de tarjeta de video o un programa de audio), debe eliminarse de la ejecución automática.
En Windows 10 y Windows 8.1 es realmente simple porque solo necesita abrir el administrador de tareas (presione las teclas juntas CTRL-Mayús-Esc), Prensa más detalles y luego ir a la pestaña Empezar… Seleccione uno a uno los indicados como fuerte o medio, y luego presione el botón Inhabilitar
Sin embargo, en Windows 7, debe utilizar el Administrador de inicio de la computadora.

3) Eliminar archivos temporales e inútiles
Después de desinstalar programas, la computadora deja una gran cantidad de basura porque el proceso de desinstalación no elimina todos los archivos y datos creados por varios programas. Este mismo sistema también genera basura mientras usa y mientras usa Internet en forma de archivos temporales.
Por lo tanto, es importante limpiar y eliminar estos archivos inútiles con la herramienta Liberador de espacio en disco, haciendo clic con el botón derecho en el icono del disco y yendo a propiedades, y luego también usando un programa como Ccleaner en sus funciones de limpieza y reparación.
Esta actividad es la columna vertebral del mantenimiento de computadoras y deberá repetirse al menos una vez cada dos o tres meses. Esto no solo hace que su computadora sea más rápida y compacta, sino que también reduce el riesgo de virus que pueden acechar entre estos archivos temporales.

LEA TAMBIÉN: Limpia una computadora lenta y arréglala con 5 pasos esenciales

4) Reducir los efectos visuales
Ajustar los efectos visuales limitando la animación gráfica es una buena forma de acelerar una computadora lenta si es vieja o barata. Luego ve a Panel de control> Sistema> Configuración avanzada del sistema (enlace a la izquierda)> Mapa Avanzado > Clave personalización debajo actuación… Aquí puedes usar la opción Personalizado y deshabilite múltiples opciones probando, o ajuste directamente la configuración para mejorar el rendimiento, incluso si abandona la estética.

cinco) Elimina tu antivirus y usa Windows Defender.
Las PC nuevas tendrán uno o dos probadores antivirus instalados, que deben eliminarse como se describe en el primer punto. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si tiene Windows 10 instalado en su computadora, simplemente déjelo como está y use el Antivirus de Windows Defender incorporado que funciona muy bien y protege su computadora sin sobrecargarla ni ralentizarla. Por su sencillez, requiere muy pocos recursos, es gratuito, no requiere la intervención del usuario y se actualiza constantemente.

6) Acelera Windows
– Actualice siempre su navegador (Chrome o Firefox) a la última versión y elimine las extensiones no utilizadas. En otro artículo, vimos qué hacer si su navegador de Internet tarda en cargar páginas.
– Evite cambiar la configuración de su BIOS para intentar overclocking de hardware a menos que sepa lo que está haciendo.
– Si el disco está casi lleno, la computadora puede volverse muy lenta, por lo que necesita liberar espacio en el disco de la PC.
– Si su PC está infectada con malware, puede ser lento debido a la actividad, así que verifíquelo con un escaneo de virus o mejor aún, un escáner de malware gratuito.
– Deshabilite las actualizaciones automáticas de Windows para evitar que su computadora se congele durante estas instalaciones.

7) Programas para usar en una PC lenta
¿Quién tiene una PC lenta? sin embargo, puede usar algunos programas para mejorar la situación que maximizan la velocidad al suspender los servicios y procesos innecesarios y dejar la computadora siempre disponible memoria para realizar las tareas requeridas. Permaneciendo, como siempre, en la esfera programas gratis, veamos entonces cuál usar en una PC lenta con Windowspara aprovechar al máximo su rendimiento y hacerlo lo más lento posible.
Limpiador Piriformeya mencionado en el n. ° 3 es siempre el programa número uno para optimizar PC con Windows, tanto porque es gratuito como porque funciona bien sin errores.
IObit Advanced SystemCare, que además de tratar de optimizar el uso de la memoria limitada de la computadora, también agrega herramientas de protección de privacidad y limpieza profunda del registro.
Razer Cortex: potenciador del juego, un programa gratuito que le permite concentrar todos los recursos de hardware de su computadora para mantener su computadora rápida en los juegos.
Procesamiento de lazo, un programa para ser utilizado en equipos con un procesador antiguo o muy limitado para evitar que se cargue al 100%. Así, con Process Lasso es posible, como se describe en el tutorial específico, evitar ralentizaciones debido al 100% de uso de la CPU.
Limpiador de memoria
Si bien la efectividad de este tipo de software de optimización de RAM en PC con Windows es bastante limitada, si la RAM es baja, vale la pena intentarlo. Es una herramienta automática que recupera RAM de procesos en segundo plano para que siempre haya espacio libre para ejecutar programas en su PC.
Eliminador de adware y spyware ADWCleaner, es necesario si la computadora es lenta para navegar por Internet, abrir sitios y descargar archivos.
Desfragmentación inteligente, el mejor programa para optimizar el rendimiento del disco duro (disco duro tradicional), con el fin de realizar desfragmentaciones inteligentes de archivos y corregir errores que puedan comprometer el arranque. Si está instalando Advanced System Care, esta herramienta está incluida.

LEA FINALMENTE: Cómo acelerar Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario