2 Configuración de limitación de ancho de banda de Internet que debe deshabilitar en Windows

Deshabilite dos configuraciones de Windows que limitan la red e Internet: ancho de banda reservado y ventana de recepción automática.

ajuste automático de la ventana de recepción En este artículo, hablaremos sobre dos misteriosas configuraciones de Windows que pueden afectar la velocidad de Internet.
Estas son configuraciones predefinidas que limitan el ancho de banda disponible, es decir, la velocidad a la que se transfieren los datos de la computadora de un lado a otro.
La primera opción de la que hablo es la que limita el ancho de banda reservado del sistema para evitar una pérdida del 20% del ancho de banda, ya que está reservado para QoS (como veremos, esta afirmación no es cierta).
La segunda opción, por el contrario, se utiliza para deshabilitar Recibir el nivel de ajuste automático de la ventana o sintonización automática que, si está habilitado, puede ralentizar la velocidad de su conexión a Internet.

1) Comencemos con la primera opción en cómo evitar la limitación del ancho de banda
En todas las versiones de Windows desde XP a Windows 10, Windows 7 y 8, Professional, Enterprise y todas las versiones que no sean Home, presione la tecla Windows-R y ejecute el comando gpedit.msc para abrir el Editor de políticas de grupo local.
En el menú de la izquierda, ve a
Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Red -> Programador de paquetes QoS

En el lado derecho, haga doble clic en Limita el ancho de banda reservado y en la pantalla que aparece, active la opción y debajo especifique 0 como límite de ancho de banda.
Si no se configura o se desactiva, Windows reserva el 20% del ancho de banda para QoS.
Sin embargo, en realidad (al contrario de lo que han informado blogs y sitios incompetentes), este cambio debería tener poco impacto en la mayoría de las computadoras, porque el 100 por ciento del ancho de banda de la red siempre está disponible y es utilizado por todos los programas, a menos que suceda si el Programa requiere específicamente prioridad al usar la banda.
Por lo tanto, este ancho de banda “reservado” siempre está disponible para la PC, a menos que lo requiera un programa dedicado.
Por lo tanto, cambiar esta configuración puede ralentizar el único programa que realiza esta solicitud de ancho de banda reservado, es decir, Windows Update (fuente Microsoft).

Para cambiar la misma configuración en Windows Home, Dónde está gpedit.msc no existe, debe abrir el editor de claves de registro.
Presione las teclas Windows-R al mismo tiempo, ejecute el comando regedit y en el editor de claves de registro, navegue hasta la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft Windows Psched
Instale la llave en el lado derecho Psched con un valor de 0 (si no, créelo)

Intente verificar su velocidad de Internet antes y después del cambio para ver si realmente vale la pena.

2) Segunda opción: limitar la velocidad de Internet en Windows es deauto tuning o auto tuning
Para asegurarse de que esté activo, abra una ventana de Dos Prompt.
En el menú de inicio, busque Línea de comando escribe una palabra cmd y cuando lo encuentre, haga clic derecho sobre él y ejecútelo como administrador.
En una ventana de DOS pegue el siguiente comando y ejecútelo presionando Entrar:
interfaz netsh tcp show global
Encuentra la linea Recibir el nivel de ajuste automático de la ventana y si se queda “incluido“, desactívelo ejecutando el siguiente comando:
netsh int tcp set global autotuninglevel = deshabilitado
Para reactivarlo, use el comando:
netsh int tcp set global autotuninglevel = normal
Nuevamente, intente la prueba de velocidad de Internet para ver si ha mejorado o no ha cambiado nada.

Si disfrutas con estos experimentos y trucos, te remito a otros artículos muy interesantes que puedes leer e intentar poner en práctica:
– Aumente la velocidad de la red de su computadora cambiando 7 claves de registro
– Cómo acelerar su conexión a Internet con 5 trucos de Windows
– TCPOptimizer para optimizar la conexión a Internet ADSL y la red TCP / IP

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario