10 programas que necesita desinstalar en cada PC con Windows

10 programas que es mejor desinstalar y desinstalar inmediatamente si los tiene en su PC con Windows

programas para desinstalar El problema de las PC con Windows no es el sistema de Microsoft, sino la falta de control que, por un lado, lleva a que los fabricantes de PC vendan equipos ya llenos de programas inútiles, y por otro lado, los usuarios menos experimentados se ven obligados para instalar, de forma intencionada o incluso no intencionada, programas que no solo son inútiles sino que pueden resultar dañinos.
Esto último se aplica principalmente a los programas patrocinados que van acompañados de software gratuito descargable de Internet, que se centra en la incapacidad del usuario para instalar incluso sin su consentimiento.
Ya hemos hablado de programas innecesarios en Windows que no necesita usar
En este caso, solo vemos 10 programas cuál, si alguno en cualquier PC con Windows, es mejor desinstalar y desinstalar inmediatamente

NOTA: para eliminar programas de su PC la forma más rápida es ir a Panel de control y haga clic en Eliminar un programa o en Programas y características
Puede desplazarse por la lista de programas para encontrar cualquier cosa que no necesite y desinstalar.
Si se pregunta qué eliminar y qué no, hágase dos preguntas: «¿He usado este programa alguna vez?» y entonces «tal vez lo necesite en el futuro?«.
Si la respuesta a ambas preguntas es no, no tema desinstalar este programa.
Esto es cierto para todo, excepto para los entornos de software como Visual C ++, que es creado por Microsoft, y los relacionados con los controladores de tarjetas de video, audio y de impresora (si no sabe cuáles son, use el programa primero para verificar hardware informático y reconocimiento de nombres).
En caso de duda, ciertamente puede desinstalar estos 10 programas sin ningún problema, aligerar su computadora, liberar espacio y memoria, librarse de cargas innecesarias.

uno) Microsoft Silverlight
Hasta hace poco, se instalaban numerosos complementos en los navegadores web para mostrar contenido animado y videos.
Resultó que estos complementos están llenos de errores que permiten que cualquier malware se ejecute sin problemas.
Por esta razón, hoy es necesario eliminar todos los complementos del navegador (por el momento, todos excepto Flash Player) también porque gracias a la nueva tecnología HTML5, todos los videos en streaming se pueden ver sin complementos.
No sé cuántos sitios todavía requieren Silverlight, pero si es posible, podríamos ignorarlos y eliminar Silverlight.
Otra prueba de duda es que Chrome ya no es compatible con Silverlight.

2) Java
Como Silverlight, Java también debe eliminarse.
Java es un entorno de software que incluye dos componentes: Java para el escritorio y el complemento de Java para navegadores (se sabe que tiene problemas de seguridad sin resolver).
El uso de Java en sitios web ahora ha disminuido significativamente, tanto que ni siquiera funciona con un navegador como Chrome.
El escritorio de Java es un programa más molesto porque siempre permanece en segundo plano para buscar nuevas actualizaciones.
Obviamente, si está utilizando un programa Java antiguo o una aplicación web empresarial que lo requiere, no tiene otra opción y debe abandonarlo.
Si no desea desinstalar, simplemente puede desactivar Java y volver a activarlo si es necesario.

3) Jugador Shockwave
Adobe Flash Player está muriendo lentamente y, tarde o temprano, será realmente prohibido debido a todos los problemas de seguridad que trae.
Sin embargo, no se puede eliminar en este momento porque está muy extendido en los sitios de video y juegos.
Adobe Shockwave Player es un asunto completamente diferente que ya no es necesario.
Shockwave Player te permite ver contenido creado con Adobe Director y tiene muy poco uso.
Solo tenga en cuenta que algunos navegadores como Firefox usan el nombre «Shockwave Flash» para referirse a Flash Player.

4) Barra de herramientas y extensiones maliciosas
Si hace unos años las barras de herramientas eran la pesadilla de los navegadores web, hoy Chrome y Firefox las bloquean por completo, por lo que no debería haber más problemas (Internet Explorer, para lo cual la barra de herramientas de Google también es inútil).
Sin embargo, verifique si hay cosas como Bing Bar, ASK, Babylon, Yahoo Toolbar u otras herramientas en la lista de programas, incluso si provienen de antivirus (como AVG Web TuneUp).
Por otro lado, es posible que las extensiones de adware todavía estén presentes en los navegadores y funcionen como espías para recopilar datos con fines publicitarios.
Para comprobar este adware, es mejor utilizar una herramienta automatizada como ADWCleaner.

cinco) Skype Haz clic y llama
Otro programa de Microsoft no deseado es Skype Click to Call, que en realidad es una barra de herramientas.
Click to Call le permite hacer clic en números de teléfono en su navegador para llamarlos a través de Skype, pero se vuelve realmente molesto si no va a usar su computadora para hacer llamadas.

6) Windows Live Mail
Microsoft Windows Live Essentials salió en 2012, pero aún contiene programas sorprendentemente buenos como Photo Gallery y Video Maker que aún funcionan bien.
Por otro lado, otros programas como Family Safety ahora están desactualizados y Windows Live Mail ya no es compatible con Microsoft y, por lo tanto, sigue siendo vulnerable a problemas de seguridad.

7) Limpiador de PC
Los limpiadores diseñados para limpiar archivos antiguos de su PC son bastante ilusorios porque en realidad no registran ninguna mejora en el rendimiento de su computadora y solo eliminan los archivos que Windows tendrá que crear nuevamente.
Como aprendimos, las operaciones para limpiar la PC, si fue lenta, se pueden realizar incluso sin programas externos.
El único limpiador de PC que todavía vale la pena usar es Ccleaner, el que se usa más comúnmente para limpiar Windows.

8) Tiempo rapido
QuickTime no solo es un programa superfluo porque existen alternativas mucho mejores, sino que también se ha convertido en un programa peligroso debido a errores de seguridad que Apple no pretende corregir en la versión de Windows.
Por lo tanto, como se escribió en abril de 2016, es hora de eliminar Quicktime de la PC de forma permanente.

nueve) Todos los programas están preinstalados por el fabricante de la PC (ya sea Acer, Asus, Toshiba, HP, Lenovo etc)
Desafortunadamente, cuando compra una computadora portátil nueva, ya está llena de basura con programas innecesarios instalados por el fabricante.
Personalmente, siempre los elimino todos, e incluso si algunos de ellos pueden ser teóricamente interesantes, siguen siendo redundantes porque hay alternativas mucho mejores.
Por lo tanto, todos los programas creados por el fabricante de la PC deben desinstalarse (tenga cuidado de no desinstalar programas para usar la impresora).
Además, siempre debe desinstalar Get Office y el modo de prueba del antivirus (como McAfee).
Con la última versión de Windows 10, puede limpiar su PC de todos los programas y aplicaciones de una sola vez para restablecer realmente todo y su PC será nueva y vacía.

diez) Aplicaciones preinstaladas en Windows 10
Windows 10, después de la instalación, incluye aplicaciones inútiles que son visibles desde el menú Inicio en lugar de desde la lista de programas.
Estos incluyen Xbox, Twitter, 3D Builder, Candy Crush Saga Soda, Download Skype, Get Office y algunos otros que realmente no sirven de nada.
Para desinstalar estas aplicaciones, abra el menú Inicio, haga clic con el botón derecho en el mosaico de la aplicación y seleccione Eliminar

En este artículo, renuncio a toda responsabilidad en caso de desinstalar programas de PC importantes o importantes.
Sin embargo, puede estar seguro de que incluso si elimina todos los programas instalados en su PC desde el desinstalador de Windows (sin eliminar manualmente los archivos o carpetas), nunca habrá ningún problema con su computadora.
Además, en caso de errores, siempre puede volver a descargar el programa deseado buscando en Internet.

En caso de duda, siempre puedes usar a los dioses. herramientas automáticas para eliminar programas innecesarios de su PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario