Si la temperatura del procesador es alta y demasiado alta, qué hacer para enfriarla

Qué hacer si la temperatura de la CPU es demasiado alta y se calienta demasiado para enfriarla y evitar un apagado repentino o daños en su PC

Si la temperatura del procesador es alta y demasiado alta Cada computadora genera calor desde el momento en que se enciende y utiliza ventiladores u otros sistemas para enfriar los componentes más sensibles, incluida la fuente de alimentación y, sobre todo, el procesador.
Respecto a esto último, es muy importante que la temperatura del procesador se mantenga lo más baja posible para que el equipo funcione el mayor tiempo posible y no se bloquee.
El calor de la CPU es tan importante para una PC que todos los sistemas se apagarán repentinamente si la temperatura aumenta demasiado para evitar que el procesador se queme.

Idealmente, la temperatura de la CPU de la computadora debe permanecer constante entre 40 ° C y 50 ° C en computadoras más nuevas y optimizadas, y alcanzar 70-80 ° C en computadoras más antiguas y polvorientas.
Por encima de 80 y sobre todo a temperaturas superiores a 90 ° C, la situación se vuelve riesgosa para la integridad del procesador, y el sistema se verá obligado a activar el procedimiento de seguridad y apagarse automáticamente para evitar daños.
Las causas de la alta temperatura de la CPU están relacionadas principalmente con tres razones, que en la mayoría de los casos pueden corregirse y eliminarse.

Lea primero: programas gratuitos para control de temperatura y calefacción en PC

uno) Falta de pasta térmica
La grasa térmica debe colocarse en la superficie del procesador en contacto directo con el disipador de calor (ventilador) y ayuda a transferir el calor de manera eficiente.
Debe distribuirse de manera uniforme, creando espacio entre el procesador y el disipador de calor.
Por ejemplo, ejecutar un procesador sin pasta térmica es como conducir un automóvil con un motor sin aceite.
El procesador se quema sin pasta térmica, como un motor de automóvil sin aceite.
Para verificar si la CPU necesita nueva grasa térmica, debe abrir la carcasa, encontrar el disipador de calor (es decir, el ventilador sobre el procesador) y quitarlo.
Luego limpie la pasta vieja y seca de la superficie del procesador y exprima un tubo de pasta nueva en el centro.
Luego, mueva el disipador de calor sobre el procesador para que distribuya uniformemente la pasta sobre toda la superficie a medida que se presiona contra el procesador.
Después de cerrar y encender el PC, verifique si la temperatura detectada por los programas es más baja que antes.

Se puede comprar pasta térmica en Amazon hasta 7 euros.

2) Demasiado polvo
El polvo de la computadora no solo puede obstruir las rejillas de ventilación de la caja de la computadora, sino que también puede acumularse en la parte superior de los ventiladores, lo que ralentiza su rotación y evita un enfriamiento adecuado.
Además, el radiador acumula mucho polvo en el interior, lo que evita que fluya aire uniforme.
Afortunadamente, como se explicó, limpiar el interior de una computadora es fácil, e incluso usar una lata de aire comprimido puede ser suficiente para quitar el polvo de las aspas del ventilador, la fuente de alimentación, la placa base y todos los demás componentes.

3) Radiador no instalado correctamente
Si aplica pasta térmica y la temperatura del procesador no desciende, es posible que el disipador térmico no esté instalado correctamente y no esté en contacto completo con el procesador.
Por lo tanto, en este caso, es mejor desmontarlo y reposicionarlo, asegurándose de que todos los puntos de sujeción estén alineados y bloqueados.

4) Compre un nuevo enfriador de CPU
Un ventilador en la parte superior de la CPU mantiene el chip frío levantando y ventilando el calor lejos de la CPU.
Si su computadora tiene varios años y el disipador de calor está tan obstruido con suciedad y polvo que es difícil de limpiar, debe comprar uno nuevo.
Con cuidado, solo comprando el mismo modelo que el anterior que sea compatible con el conector de la placa base, puedes comprar un enfriador de CPU normal como esta
Como alternativa a las configuraciones de gama alta, puede considerar comprar fregadero de líquido, que sin embargo cuesta casi 100 euros.

cinco) Se requiere ventilador adicional
En una computadora que tiene características agregadas, como un nuevo disco duro, otra fuente de alimentación o una tarjeta gráfica más grande, es posible que también necesite un ventilador adicional.
Hablamos sobre cómo controlar los ventiladores de la PC para una mejor refrigeración y flujo de aire en otro artículo con instrucciones para instalar uno nuevo.
Por lo general, se puede atornillar en su lugar sobre la carcasa y conectar a la placa base mediante un conector de tres clavijas.
Puedes comprar un ventilador nuevo en Amazon 15 euros o menos.

6) Software malicioso
Algunos programas maliciosos comunes provocan un aumento en la temperatura de la CPU porque lo cargan todo el tiempo.
En este caso, también debería notar una utilización máxima constante del ventilador y un rendimiento reducido.
Para asegurarse de que no haya malware o virus, siempre se recomienda escanear con antivirus y software anti-malware Malwarebytes.

7) Desactivar el overclocking
Si se activó el overclocking del procesador para aumentar su velocidad o frecuencia de reloj (desde la BIOS o mediante algún programa), entonces debe desactivarlo inmediatamente.
De hecho, el overclocking requiere más calor de la CPU y una temperatura más alta dentro de la computadora.

LEA TAMBIÉN: Maneras de enfriar su computadora en climas cálidos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario