¿Qué SSD es mejor: SATA o PCIe?

¿Qué tipos de SSD hay y qué interfaz SATA y PCIe es mejor, más rápida o más barata?

que ssd comprar Reemplazando los discos duros tradicionales, los discos de estado sólido representan quizás la innovación más importante para las computadoras en los últimos años.
Con una SSD, cualquier computadora se vuelve significativamente más rápida para iniciar y cargar programas, incluso si es vieja.
Por el contrario, incluso una PC con un superprocesador y mucha memoria ralentizará un disco duro tradicional.

En otro articulo vimos mejores unidades SSD para comprar, en esto vemos diferencias entre diferentes SSD es decir, entre SSD SATA y SSD PCIe, para que sepas cuál de los dos tipos es mejor según el caso

LEER TAMBIÉN: Mantenga su PC SSD rápido; cambiar opciones en Windows 10 y 7

¿Qué es una unidad de estado sólido SATA?
SATA (Serial ATA) es el tipo de conexión que utilizan los SSD para comunicarse con el sistema.
En otras palabras, este es el cable que conecta la unidad a la placa base.
Los SSD SATA tienen la mejor compatibilidad de hardware, lo que significa que funcionan en cualquier computadora de escritorio o portátil, incluso si la computadora tiene diez años.
Sin embargo, los SSD SATA funcionan peor que los SSD PCIe.
La interfaz SATA 3.0 más popular tiene una tasa de transferencia teórica de 6 Gb / s (750 MB / s), que se reduce a 4.8 Gb / s (600 MB / s) debido a la sobrecarga física involucrada en el cifrado de datos para la transferencia.
Las unidades de estado sólido SATA son más que rápidas y pueden, por ejemplo, transferir datos de un CD completo en un segundo.
SSD SATA: el más barato, por lo que es ideal para quienes buscan limitar sus gastos.

Tomando uno de modelos SSD más vendidosSamsung EVO 500GB, encontramos que:
Modelo Samsung 860 EVO 500 GB SATA III cuesta 86 euros en Amazon
Samsung 970 EVO 500 GB NVMe PCIe M.2 en cambio cuesta en Amazon 131 euros.
Ambas unidades son unidades de estado sólido y tienen la misma capacidad, pero una SSD SATA es significativamente más barata que una SSD PCIe.

Si bien es cierto que 600 MB / s es rápido, está lejos de las velocidades de transferencia que ofrecen los SSD PCIe.

¿Qué es la unidad de estado sólido PCIe?
Por lo tanto, se prefieren las SSD PCIe a las SATA. mejor actuacion, lo que hace que la computadora sea aún más rápida (en cierto sentido).
PCIe que significa Componente periférico Interconnect Express ofrece una conexión de datos más directa a la placa base y es comúnmente utilizado por tarjetas gráficas que requieren una conexión de datos extremadamente rápida.
La transmisión de datos no es paralela, como en SATA, sino que ocurre secuencialmente a través de pares de líneas de transmisión y recepción. carril
Básicamente, no hay cable de conexión, pero hay una conexión directa entre el SSD y la placa base.
La interfaz PCIe 3.0 tiene una tasa de transferencia efectiva 985 MB / s para Lane, y dado que los dispositivos PCIe admiten carriles 1x, 4x, 8x o 16x, incluso puede subir hasta 15,76 GB / s, que es mucho.
En teoría, esta es la razón por la que las SSD PCIe con 16x Lane son 25 veces más rápidas que las SSD SATA, incluso las SSD tan potentes se compran a nivel empresarial.
En su lugar, puede comprar 2 o 4 unidades de estado sólido PCIe con una tasa de transferencia máxima de casi 4 gigabytes por segundo.

Sin embargo, cabe señalar que la diferencia de velocidad se notará principalmente al transferir grandes cantidades de datos, desde 100 gigabytes o más, lo que lleva tiempo.
Sin embargo, si está jugando un videojuego, la velocidad de descarga será aproximadamente la misma para las SSD PCIe y las SSD SATA.

Otra diferencia es que los SSD PCIe consumen más energía, por lo que pueden resultar inconvenientes en las computadoras portátiles ya que la batería se agota más rápido.

¿Qué significa NVMe?
NVMe es una abreviatura que aparece en las especificaciones de los modelos SSD PCIe a la venta, y r significa Express memoria no volátil
Es el último estándar de interfaz PCIe y reemplaza al antiguo AHCI desarrollado para discos duros SATA y unidades de estado sólido.
NVMe fue diseñado específicamente para su uso con PCIe, por lo que ofrece el mejor rendimiento.

¿Qué son M.2 y U.2?
M.2 («M punto dos») e U.2 («U-point two») son los factores estándar que definen la forma, tamaño y ubicación de dispositivos SATA y PCIe.
M.2 es más común y más compatible, por lo que se prefiere.
Cuando se usa M.2 para SSD SATA, el rendimiento no cambia, mientras que para SSD PCIe hay una limitación de carril x4, que es más que suficiente para una computadora normal.
También tenga en cuenta que las SSD x4 son más comunes que las SSD x2 y no mucho más caras.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son las unidades de estado sólido M.2, cómo se instalan y dónde comprarlas?

Conclusión
Al final del espectáculo, solo si tiene una PC más antigua que no es compatible con SSD PCIe, y si quiere gastar un poco, se recomienda comprar un SSD Sata, de lo contrario definitivamente es mejor optar por un PCIe SSD, que es moderno y más rápido.
Ambos son más convenientes de usar en el factor de forma M.2 (si su placa base lo admite), y los SSD SATA y PCIe se ejecutan más rápido que los discos duros con el tiempo, por lo que no puede equivocarse.

LEER TAMBIÉN: SSD o HDD? ¿Cuáles son las diferencias y ventajas?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario