Puede aumentar la frecuencia de actualización de su monitor y mejorar las imágenes mediante el Panel de control de NVidia.
El overclocking es un procedimiento que permite aumentar el rendimiento del procesador para que pueda tener una velocidad de procesamiento superior a la establecida por el fabricante. En algunos casos, de hecho, los fabricantes de partes tecnológicas limitan la potencia de una parte de la computadora a un nivel seguro que garantiza el funcionamiento en todas las condiciones.
Con el overclocking, los más experimentados pueden ir más allá de ese rendimiento. En un sentido más amplio, es posible overclockear no solo el procesador, sino también otras partes de la computadora, como la memoria RAM o incluso un monitor. Fabricar monitor de overclocking significa aumentar su frecuencia de actualización por encima del ajuste de fábrica.
dicho muy brevemente tasa de refresco de la pantalla o Frecuencia de actualización o frecuencia verticalen Hz, mide cuántas veces se actualiza la imagen en un segundo. Un monitor con una frecuencia de actualización de 60 Hz actualiza la imagen 60 veces por segundo. La frecuencia de actualización también afecta el tiempo de respuesta del monitor, es decir, la velocidad a la que un píxel cambia de negro a blanco y viceversa. Una pantalla de 60 Hz tiene un tiempo de respuesta o latencia de 16 milisegundos (ms).
Por lo tanto, un monitor con una frecuencia de actualización más alta ofrece imágenes más claras y suaves cuando las imágenes en la pantalla cambian rápidamente, como en un videojuego o una película de acción de ritmo rápido.
LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 y Windows 11
Un truco muy interesante que se puede aplicar en algunas PC con Windows 10 o Windows 11 es el que le permite cambiar la frecuencia de actualización del monitor a un poco más alta que la predeterminada por el fabricante sin correr el riesgo de fallas.
Para ello, “overclockear” el monitor Solo usa panel de control de nvidiaes decir, el programa de gestión de la tarjeta gráfica (sólo funciona en un PC con tarjeta gráfica NVIDIA).
Si nunca lo ha instalado antes, puede descargar el Panel de control de NVidia desde Tienda de Microsoft.
Cómo overclockear tu monitor
Para aumentar la frecuencia de actualización de su monitor, abra el Panel de control de NVidia desde el menú Inicio o el ícono del área de notificación, luego navegue hasta “Cambio de resolución” en el lado izquierdo de la ventana. Luego seleccione la resolución más alta y haga clic en Melodía.
Marque la casilla junto a “Habilitar permisos no expuestos por la pantalla“y presione”Crear permiso personalizado“. En la ventana que aparece, deje todos los valores como están y cambie frecuencia de actualización aumentándolo en 10Hz, por ejemplo si tenemos un monitor de 60Hz aumentarlo a 70. Luego presionar el botón el esta intentando abajo. Si eso no funciona, pruebe con un valor más pequeño como 65 o 61.
Si la prueba va bien después de cambiar la frecuencia de actualización (y no recibe ningún mensaje de error), puede intentar aumentarla otros 1 o 5 Hz y ver si todo está bien. Si por el contrario la pantalla se queda en negro y no hay señal de monitor (o fuera de alcance), luego presione la tecla Escape en su teclado y descarte el cambio.
Si lo configura en un valor no admitido, no habrá problemas técnicos, por lo que puede intentar aumentar el valor de la frecuencia de actualización sin ningún riesgo (pero no me responsabilizo por fallas).
Si el monitor pasa la prueba, aplique la nueva resolución haciendo clic en Aceptar y seleccione la resolución personalizada que acaba de crear con el pincel de control de Nvidia. Antes de cantar sobre la victoria, intente ver una película o jugar un videojuego para verificar si hay artefactos visuales extraños o parpadeo del monitor. Esperemos que hayamos overclockeado el monitor para mejorar la frecuencia de actualización de la imagen.
En caso de que falle cada prueba de frecuencia de actualización de Hz, aún puede probar valores más altos a resoluciones más bajas que la que está utilizando. Por ejemplo, si tiene un monitor de 1440p y 144 Hz, puede probar 145 Hz a 1080p.
LEA TAMBIÉN: Configuraciones óptimas para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].