Oriente su antena parabólica y encuentre satélites con Sat Finder

¿Has perdido la señal Sky y no sabes cómo orientar el plato? Aprenda a encontrar el satélite Sky usted mismo y a orientar la antena.

plato del cielo oriental Mientras miraba la televisión en la plataforma Sky, ¿la señal se apagó y ya no se apagó?
En estos casos, puede resultar muy frustrante esperar a que llegue un técnico para volver a ver tus canales favoritos, con la opción (específica) de esperar incluso días sin señal de satélite.
La mayoría de estos problemas son causados ​​por mover la antena lo suficiente como para perder la señal del satélite.
En lugar de llamar a un técnico, también puede ubicar el satélite Sky y alinear la antena usted mismo, simplemente siga las instrucciones de esta guía.

ATENCIÓN: no intente mover la placa de puntos peligrosos o inaccesibles (techos inclinados, techos sin protección o con gran cantidad de antenas, etc.), sino solo oriente las placas colocadas en puntos seguros (balcones, atrios, áticos, etc.) ) …

Sat Finder: para que sirve y donde encontrarlo

El Sat Finder es un pequeño dispositivo electrónico con una escala graduada o una pantalla LED de porcentaje capaz de indicar con precisión la intensidad de la señal que va a la antena y se refleja en su sistema de satélite.
Este dispositivo de control debe estar conectado entre el platillo y el cable que llega al decodificador para tener un resultado en tiempo real sobre la calidad de la señal mientras realizas todas las operaciones de ajuste y / u orientación del platillo (cuando verás más adelante ).
Te recomiendo que tengas siempre a mano esta herramienta si tienes un platillo en casa, incluso en los casos en los que puedas ver el televisor con un decodificador desde donde se coloca el platillo.
No siempre es posible saber a simple vista si ha colocado el platillo correctamente (la señal puede verse, pero es ruidosa si es débil), mientras que el dispositivo ofrece absoluta confianza en el posicionamiento del platillo (ya que es el mismo instrumento que utilizan los técnicos).

Si está buscando un buen buscador de satélites que sea preciso y claro, puede encontrarlo aquí -> Buscador de satélites CSL (15 euros)
buscador de cielo por satélite

Simplemente conecte el cable que viene de su decodificador en el puerto Recipiente, luego conecte el platillo usando el cable suministrado. Una vez encendido, le mostrará la intensidad de la señal en la pantalla para que pueda orientar el plato correctamente.
También ofrece un zumbador para detectar la intensidad de la señal mediante retroalimentación acústica y una brújula incorporada, que es útil al colocar platos nuevos.

Hay muchos otros buscadores de satélite en el mercado que puede probar; Si bien esta guía se aplica al producto recomendado anteriormente, otros motores de búsqueda funcionan de la misma manera.
Mini buscador de satélite TOOGOO (5 euros)
Xcsource SF 2400 (11 €)
Buscador de satélite digital elegante (14 euros)
Docooler FREE SAT V8 (59 €)

Cómo encontrar el satélite adecuado

Si su plato se ha movido unos milímetros, simplemente use el Sat Finder para orientarlo correctamente.
Pero si quieres colocar un plato nuevo, ¿en qué dirección debes apuntarlo?
Todas las parábolas están más o menos orientadas al sur, con ligeras variaciones según la latitud del país en el que vives.
Para encontrar el satélite deseado en el cielo, simplemente ingrese su ciudad o dirección en el siguiente sitio -> Dishpointer
cielo satelital

El sitio muestra todos los satélites civiles disponibles en el cielo.
Necesita encontrar el satélite 13E (EUTELSAT HOT BIRD 13), que transmite canales de pago Sky y canales visibles por satélite gratuitos.
Este sitio le muestra dónde debe orientar el platillo y el ángulo de ataque (es decir, el ángulo en el que debe levantar el platillo).

Cómo orientar una parábola

¿Has encontrado la parte del cielo donde crees que está el satélite Sky? Es hora de lanzar Sat Finder.
Siga las instrucciones a continuación para encontrar el satélite Sky y orientar el plato:

1) Deje el decodificador encendido y conectado al cable del satélite, incluso si no está funcionando en ese momento (es importante determinar el voltaje del sistema en el Buscador de satélite)

2) Acérquese al plato o al lugar donde desea colocar el plato.

3) Conecte Sat Finder a la antena y al cable que viene del decodificador.

4) Encienda Sat Finder y la función de zumbador girando la estrella de control de volumen lateral al máximo.

5) Ahora comience a mover la placa muy lentamente (un milímetro a la vez) horizontalmente (de izquierda a derecha o viceversa) hasta que vea un pico de señal hacia el 50% (más es difícil de lograr solo en la dirección horizontal).

6) Una vez que encuentre una señal con este porcentaje, baje el volumen del zumbador (girando la rueda dentada lateral correspondiente) a la mitad del volumen hasta que el sonido desaparezca casi por completo.

7) Siempre manteniendo la orientación horizontal lograda, mueva la antena verticalmente (de la otra hacia abajo o viceversa) hasta que la señal en el Buscador de satélite muestre un 100% o porcentajes cercanos (incluso el 96-97% está bien).

8) Escuche el timbre: debe sonar vivo, incluso si solo está a la mitad del volumen.

9) Una vez que encuentre la orientación correcta, apriete los tornillos que encuentre en el soporte de la placa de metal; Te aconsejo que los aprietes con la herramienta de palanca con toda la fuerza posible, y no solo con las manos, ya que el viento puede hacer movimientos milimétricos, por ejemplo, al poco tiempo perderás la señal.
La regla general es que cuanto más estacionaria es una antena, menos sensible es a la pérdida de señal.

10) Finalmente, desenchufe el Buscador de satélite y conecte el cable que viene del decodificador directamente a la antena orientada.

Una vez realizados todos estos ajustes, finalmente se puede ver el cielo con la mayor calidad posible (quizás incluso mejor que antes), sin tener que solicitar la intervención de un técnico especializado para realizar operaciones que gracias a esta guía ahora se pueden realizar de forma manual gastando solo 15 euros.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario