Eliminación del parpadeo del monitor si la pantalla tiembla

Si la imagen en el monitor LCD de su computadora tiembla con un efecto de parpadeo, vea las causas y soluciones aquí.

Parpadeo de la pantalla de la PC Uno de los problemas más molestos y comunes con las pantallas LCD en los monitores de computadora es el parpadeo, que es un efecto de la vibración de las imágenes que es sutil pero, en última instancia, molesto y dañino.
El parpadeo de la pantalla LCD puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y muchos otros problemas, especialmente si pasa mucho tiempo en su computadora.
Afortunadamente, el parpadeo o el parpadeo de su monitor suele ser un problema de configuración que puede solucionar de inmediato sin comprar nada.

Comprender causas del parpadeo del monitor las imágenes deben entenderse en términos generales de cómo funciona la pantalla LCD.
Si bien la imagen de la pantalla puede parecer estable para el ojo humano, en realidad es el resultado de una iluminación intermitente a una frecuencia de actualización muy alta.
El efecto final es similar al efecto de una película, donde la imagen es siempre la misma, haciendo que lo que ves parezca fijo.
La frecuencia de estas actualizaciones del monitor se mide en hercios.
Si el monitor está configurado para actualizarse a 100 Hz, esto significa que la imagen se actualiza 100 veces por segundo.
La frecuencia de actualización más común para los monitores es de 60 Hz, lo que garantiza una imagen estable para todos.
Sin embargo, si debido a una configuración incorrecta o un problema técnico, la frecuencia de actualización en el monitor LCD es demasiado baja, puede parecer que hay parpadeo o vibración en la imagen causada por una actualización insuficiente durante el segundo para mantenerla fija.

Para comprobar la configuración de la frecuencia de actualización del monitor LCD en Windows, abra el Panel de control y vaya a la sección Apariencia y personalización -> Pantalla
En el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Cambiar la configuración de la pantalla, luego en la esquina inferior derecha de la Configuración adicional y finalmente, en la ventana que se abre, abra la pestaña Monitor.
En esta ventana puedes cambiar Frecuencia de actualización monitor, aunque la disponibilidad de opciones depende en gran medida del tipo de monitor.
Para asegurarse de que puede aprovechar todas las opciones disponibles, desmarque la casilla «ocultar modos no visibles en este monitor«, haga clic en Aplicar e intente comprobar si hay otros valores seleccionables en el campo de frecuencia de actualización.
Sin embargo, utilizar una frecuencia no admitida por el monitor nunca es una solución viable.
Para mí, por ejemplo, no se puede pasar del estándar de 60Hz, pero para algunos modelos más caros puede llegar hasta 144Hz, que es una especie de estándar para videojuegos.
Después de todo, cuanto más caro es un monitor, mayor es su frecuencia de actualización.
LEA TAMBIÉN: Cómo elegir un monitor LCD y una resolución de pantalla

El parpadeo de la pantalla también puede ser causado por configuración de la resolución de la pantalla
Luego intente cambiarlo probando diferentes configuraciones y vea si puede sentir ese molesto estremecimiento.
Para cambiar la resolución de la pantalla, vuelva a Panel de control -> Apariencia y personalización -> Pantalla y haz clic en nosotros Cambiar resolución desde la barra izquierda.

Si no puede cambiar la frecuencia de actualización o no puede arreglar nada en la configuración de su PC, el problema podría estar en el software.
En primer lugar, asegúrese de que esté instalado en su PC. último controlador para monitor (para un monitor, no una tarjeta de video).
Por lo general, un controlador genérico proporcionado por Microsoft se instala en la PC, pero puede verificar en el sitio web del fabricante si existe una versión propietaria del controlador.
Si es así, tal vez la instalación del controlador abra nuevas posibilidades para cambiar la frecuencia de actualización en Herts.

Además, descargue e instale los últimos controladores de tarjetas gráficas AMD o NVIDIA.
La tarjeta de video también puede hacer que la imagen parpadee en el monitor de la computadora y es posible que también deba ajustar algunas configuraciones en el administrador de tarjetas.
Vimos en otro artículo, Cómo solucionar problemas de pantallas, controladores y tarjetas gráficas AMD y ATI

Si esto aún no resuelve el problema y no depende de la configuración del sistema, las principales causas de hardware del parpadeo del monitor de la PC son:
– Un problema con cable conectando el monitor a la computadora, luego pruebe con otro o muévalo ligeramente.
– Un problema con Puertos VGA, HDMI o DVI, intente cambiar de puerto e intercambiar cables y evite los adaptadores para ver si funciona.
Campos electromagnéticos que hacen que la pantalla se mueva.
Si bien es poco probable que esta sea la causa, es mejor mantenerse alejado de dispositivos eléctricos que emiten radiación, incluidos ventiladores u hornos.
– Los monitor defectuoso; intente conectarlo a otra computadora para ver si está roto.
– Los tarjeta gráfica defectuosa
En mi caso, nada funcionó, en otra PC el monitor funcionó bien y la tarjeta de video interna solo pudo romperse.
Como mi computadora era vieja, reemplacé la tarjeta de video por una nueva equivalente, que me costó solo 30 euros en Amazon.
Sin embargo, antes de comprar uno nuevo, asegúrese de que esté bien conectado a su PC y actualice sus controladores como se muestra arriba.

LEA TAMBIÉN: Ajusta tu monitor: colores, contraste y brillo en pantalla

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario