¿Cuáles son los síntomas si la fuente de alimentación de la PC no funciona o está a punto de romperse?

Cómo determinar si la fuente de alimentación de su computadora está fuera de servicio o está a punto de fallar y necesita ser reemplazada justo antes de darse por vencida

fuente de alimentación de pc rota Si la computadora simplemente no se enciende y da pistas sobre la vida, es casi seguro que la fuente de alimentación está rota
Una fuente de alimentación defectuosa puede dar señales claras, como olor a quemado, pero también hay síntomas menos obvios que indican que está a punto de estallar seguro.
Los factores que pueden provocar fallas de energía en la PC son principalmente: la edad, que también depende de la frecuencia con la que use la computadora, problemas eléctricos como rayos, sobretensión o incluso caídas de voltaje, suciedad y, con mayor frecuencia, polvo, sobrecalentamiento constante, también causado por problemas del ventilador.
Para ser súper sintético y no perderse en casos más raros, existen tres formas de entender si hay un problema con la fuente de alimentación del PC y está a punto de ceder, dejándonos con el PC sin energía adicional.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo enciendo mi PC si Windows no se inicia?

uno) La PC ya no arranca aunque esté correctamente conectado a una fuente de alimentación, aunque los monitores y otros periféricos, como el teclado y el ratón, sigan mostrando vida (es decir, se encienden varias luces).

2) La computadora muestra sus LED encendidos, pero cuando intenta encenderla es típico ruido del ventilador Estamos acostumbrados. Esto significa que el ventilador de la fuente de alimentación no gira y no enfría el transformador dentro de la computadora.

3) La computadora se enciende, los ventiladores están girando, pero no aparece nada en la pantalla, y solo después de unos minutos se inicia el procedimiento de inicio de la computadora y Windows comienza a cargarse. En este caso, es posible que la fuente de alimentación sea más pequeña que el hardware instalado. Es posible que hayamos agregado o cambiado algunas partes, tal vez agregamos RAM o un ventilador que necesita más potencia. En este caso, es mejor cambiar la fuente de alimentación y ver si el retardo de encendido depende de esto, o si se trata de un mal funcionamiento de la RAM o un problema en la placa base.

LEER TAMBIÉN: Cambiar la fuente de alimentación del PC: cables, conexiones y conectores

4) La computadora se enciende y apaga después de un tiempo
En este caso, no dice que la fuente de alimentación esté defectuosa, quizás el problema esté en la RAM o en el ventilador del procesador.
Además, podría ser que los problemas dependan no solo de la CPU, sino también de la RAM o incluso de la placa base quemada.
Por tanto, no es fácil comprender si realmente existe falla de la fuente de alimentación y por tanto debemos estudiar otros sintomas y verifique algunas cosas como:
– Errores al iniciar el sistema o congelamientos repentinos
– Un cambio significativo en la cantidad de tiempo que tarda su computadora en iniciarse y apagarse.
– Reinicio espontáneo o bloqueo intermitente durante el funcionamiento normal (pequeñas caídas de tensión)
– Errores de memoria
– Disminución de la velocidad del disco o ventilador, que al mismo tiempo casi se detiene y luego se reanuda.
– Los dispositivos USB tienen problemas de alimentación y aparece un mensaje que indica que «el dispositivo es más rápido».
– Sobrecalentamiento excesivo.
– Ligera descarga eléctrica al tocar el chasis.
– Olor a humo o quemado (incluso imperceptible)
– Códigos de sonido (un pitido) emitidos por el BIOS cuando se enciende la PC.

Entonces, si ha tenido síntomas como este, es casi seguro la fuente de alimentación está a punto de fallar o, sin embargo, la computadora tiene serios problemas. Por lo tanto, es necesario guardar inmediatamente todos los datos importantes antes de que esto suceda y reemplazar la pieza.

Si la computadora se enciende y puede funcionar, hay un programa que le permite probar la PSU y verificar si hay un problema con la PSU. Se trata de OCCT, gratis para Windows.
El dispositivo muestra en tiempo real todos los detalles del hardware de la computadora, incluido el voltaje y la temperatura interna. Puede probar usando el cuadro en la esquina inferior izquierda seleccionando Energía y luego haciendo clic en Reproducir. El texto puede tardar aproximadamente una hora, durante la cual se deben cerrar todos los programas y nada más que hacer en la PC.

En otro artículo, ya escribimos una guía rápida para reemplazar la fuente de alimentación de una computadora, y hay muchas guías paso a paso en Youtube con las que realmente no puedes equivocarte. En el caso de las PC de marca, puede intentar buscar en el sitio web de un fabricante como HP y encontrar guías fotográficas que le ayuden a cambiar la fuente de alimentación de forma segura.

Xacomprar una nueva fuente de alimentación En su lugar, debe abrir la caja de la computadora y leer la etiqueta de alimentación que se le suministra, o realizar una verificación de hardware comprando una potencia de 100 W más.

Después de reemplazar una fuente de alimentación vieja o defectuosa, la computadora mostrará al menos dos mejoras significativas: se encenderá y apagará mucho más rápido, y el ventilador hará menos ruido porque es nuevo, libre de polvo y con menos consumo de refrigeración. nuevo transformador.

LEER TAMBIÉN: Una guía para reparar una computadora sin consultar a un asistente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario