Cómo convertir un disco duro interno en uno externo para que pueda tener una nueva unidad USB para usar con cualquier PC
La parte más importante de una computadora es probablemente la unidad donde se almacenan todos sus datos guardados y archivos personales. Dado que nunca hay suficiente espacio para los archivos hoy en día, en el caso de los discos duros de las PC más antiguas que ya no se usan, o unidades de reemplazo y actualización, tal vez mediante la instalación de unidades SSD más rápidas, Convierte tu viejo disco en un disco USB portátil. La presencia de una unidad portátil adicional es muy conveniente para poder transferir datos de una PC a otra, conectarla a un televisor o decodificador multimedia y ver películas guardadas, guardar archivos importantes en una copia de seguridad, etc. . Es importante saber que cada disco duro interno de la computadorasi no está dañado, puede adquirir un nuevo significado y ser fácilmente transformado en externo solo comprando el adaptador adecuado por unos pocos euros. Este sistema también se convierte en una forma conveniente extraer datos guardados en PC rotaque ya no enciende sin contactar a un técnico.
LEA TAMBIÉN: Formateo de una unidad USB: diferencia entre NTFS, FAT32 y exFAT
Requisitos de disco
El disco duro que desea convertir en un disco duro externo o una unidad portátil USB puede ser antiguo, pero esto debería funcionar bien.
Si va a utilizar una unidad que está a punto de fallar permanentemente o que tiene sectores defectuosos, corre el riesgo de perder todos los datos almacenados en ella.
Para comprobar si un disco funciona bien, hay varios programas para monitorear el estado del disco duro como Crystal Disk, que analiza todos los sectores y proporciona un indicador preciso del estado y el rendimiento de la unidad.
Un factor importante a revisar es tamaño del disco duro.
Los discos duros vienen en dos tamaños: los discos duros mecánicos y los SSD diseñados para uso de escritorio son de 3,5 pulgadas, que es aproximadamente el tamaño de un libro de bolsillo. Los discos duros para portátiles portátiles son de 2,5 pulgadas, más pequeños y más o menos parecidos a los de un smartphone.
La mayoría de las unidades de 2,5″ también tienen la ventaja de que no requieren alimentación externa y solo se pueden usar con un cable USB conectado a una computadora. Por este motivo, los discos de 2,5 pulgadas tienen un precio más elevado (por la misma capacidad y espacio) que los de mayor tamaño.
Velocidad la transferencia de datos desde el disco no importa, porque entonces el disco duro deberá estar conectado a la PC a través de un cable USB.
Claro, la transferencia de archivos a través de una conexión USB 3.0 será más rápida, pero eso es insignificante. Debido a que las unidades rápidas generan más calor, idealmente sería mejor convertir una unidad de disco duro más lenta en una unidad externa, incluso si estamos hablando de sutilezas.
Compre un gabinete que lo convierta en una unidad externa
Aunque no es necesario para el uso externo de un disco duro, una funda es útil no solo desde el punto de vista estético, sino también para proteger el equipo de golpes y polvo, así como para crear una conexión con el cable USB y la fuente de alimentación. . La caja debe ajustarse al tamaño del disco, 2,5″ o 3,5″. Por lo tanto, el disco duro debe colocarse en el espacio de la carcasa y conectarse para que su ataque coincida con el conector, que luego se conectará a la PC a través de un cable USB.
Los discos duros externos suelen tener un conector USB Tipo B o Mini USB (consulte los tipos de cable USB disponibles aquí). Las cajas se pueden cubrir con plástico o metal. Si el disco duro se usa con poca frecuencia y por poco tiempo, el material no es gran cosa, pero si desea dejarlo conectado a la computadora todo el día, quizás para copias de seguridad diarias automáticas, entonces una caja de metal es mejor. que también funciona como disipador de calor (el calor es siempre el mayor enemigo de todos los dispositivos electrónicos).
En cambio, me parece inútil gastar dinero en una funda de goma o a prueba de golpes (si son más caras de lo habitual), ya que un disco duro definitivamente no es un teléfono celular, y no debería haber mucho riesgo de que se caiga al suelo.
sí tu puedes comprar una carcasa para un disco duro externo de 10 euros a En Amazon
Otras soluciones
Conecte la unidad a la PC a través de USB usando un adaptador o una estación de acoplamiento
Si la intención no era convertir constantemente el disco duro en uno externo, sino tener una caja adaptadora o un cable adaptador que pudiera usarse si fuera necesario con cada disco que tuviera a mano, puedes comprar una plataforma o un cable especial simple que es fácil de poner y quitar.
Allí Estaciones del muelle se trata de un dispositivo tipo tostadora que se conecta mediante un cable USB a un ordenador, en el que basta con introducir un disco (o incluso varios a la vez) para que funcione, y luego clonarlo o transferir datos.
Otra solución es usar un simple cable adaptador Tipo SATA-USB (por ejemplo, uno de ellos desde 13 euros), que también funciona sin estuche y le permite conectar cualquier disco interno a través de USB como un disco externo normal (incluso si lo sostiene en la mano sin estuche, será un poco incómodo y se verá feo)
LEA TAMBIÉN: Cómo conectar unidades a una PC a través de USB: adaptadores SATA, estuches y estaciones de acoplamiento
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].