Configuración de TV para una mejor visualización de la pantalla (color, contraste y brillo)

Guía y plantillas para calibrar su televisor y realizar los mejores ajustes en la configuración de color, contraste y brillo

ajustar la configuración de la TV Cuando vayas al centro comercial y te encuentres en la sección de TV, te sorprenderá la calidad visual de las pantallas, realmente brillantes y con colores perfectos que lucen mucho mejor que las que tenemos en casa.
Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los televisores tienen configuraciones predeterminadas diseñadas específicamente para un propósito: vender el televisor. Básicamente, cada televisor vendido está calibrado para diferenciarse de sus vecinos, con una configuración de parámetros de imagen diferente.
Los televisores que se exhiben en las salas de exhibición de las tiendas generalmente tienen imágenes muy brillantes y colores muy ricos, pero estas configuraciones (a menudo se activan a través de Manifestación, Animado o Puntuación), que tienen un rendimiento excelente en condiciones de mucha luz, no son adecuados para el hogar, donde la configuración debe cambiarse utilizando el Película o Películaque a menudo está más optimizado para colores reales y configuraciones de gamma.
Entonces, en este tutorial, veremos cómo calibre su televisor para que los colores, el contraste y el brillo sean óptimos para cada imagen

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo y cómo puede un televisor ser un monitor de PC?

Si no desea limitarse al modo Cine estándar, cada televisor tiene un panel de configuración de imagen en el menú con varias configuraciones que puede cambiar para que su televisor y sus películas se vean bien con colores correctos y reales.
Hay varias formas de calibrar su televisor, la más efectiva de las cuales es usar un disco de calibración para insertarlo en un reproductor de Blu-Ray (como este AVSHD
Como no tengo la oportunidad de probar este modo (no tengo un reproductor BLuRay), veamos cuáles son las mejores configuraciones básicas para un televisor HD, que deberían ser idénticas en todos los dispositivos Sony, LG, Philips, Panasonic. u otras marcas. Modelo de TV.

Ayúdanos para la mejor calibración de colores e imágenes en movimiento, puede Descargar aplicación porque THX TuneUP para iPhone y luego conecte su teléfono móvil a su televisor y proyecte las imágenes y la aplicación en la pantalla grande. La aplicación es gratuita incluso si no es compatible con todos los teléfonos Android y no funciona con Chromecast (necesita usar un cable HDMI).
La aplicación es muy buena, especialmente cuando necesitas ajustar el color, porque usa la cámara de tu teléfono o tableta para convertir el dispositivo en un filtro rojo. Luego, puede ajustar el color del televisor hasta que desaparezca el cuadrado rojo.

Una aplicación similar para Android puede ser Prueba de pantalla mientras que una alternativa que funciona con Chromecast es Probador de pantallaque también sirve para calibrar la pantalla del televisor.

En cambio, actuando manualmentepara que las imágenes no sean demasiado brillantes y saturadas (demasiado saturadas), debe abre el menú de ajuste de imagen en el televisor elige uno de los presets ofrecidos, que no está en la tienda, y ni siquiera el que se llama Vivace, Dynamic o Intense. Como se mencionó anteriormente, en casi todos los televisores mejor modo para usar – Cineeso debería ser bueno para todo.
Si desea mejorar la situación, puede usar, si corresponde, Modo experto THX o ISF… Estos son métodos precalibrados establecidos por los organismos de estándares que están absolutamente optimizados, aunque con la limitación de no saber nada sobre el entorno en el que se encuentra el televisor. De hecho, es imposible dar indicaciones precisas de los valores que se utilizarán para cada parámetro de configuración de imagen, ya que todo depende de la luz y los colores de la habitación donde se encuentre. Normalmente, puede cambiar el modo Experto o Cine. calibración correcta de los siguientes ajustes:

uno) Brillo: En un televisor, el brillo ajusta la profundidad del negro en la pantalla.
Si puede conectar su computadora a su televisor, o si su televisor tiene un puerto USB donde puede insertar una unidad flash o un disco duro externo, puede ver esto imagen de calibración y ajuste el brillo de modo que apenas vea la sombra detrás del logotipo de THX.
Otra muestra de calibración esta que planea ajustar el brillo hasta que vea líneas a la derecha de 17.

2) Contraste: Este parámetro ajusta la diferencia entre el punto más brillante y el más oscuro de la imagen.
Por lo general, los LED de las pantallas LCD siempre deben ser lo suficientemente bajos.
Puede probar la calibración con esta imagenAl cambiar el contraste hasta que los ocho rectángulos grises sean claramente visibles, su contraste es bueno.
Otra plantilla para calibrar el contraste: estadonde solo necesita aumentar el contraste hasta que las líneas 230-234 sean visibles. Otra forma muy sencilla de ajustar el contraste es ver la película con rayas negras en la parte superior e inferior. Estas barras horizontales deben ser negras y también más oscuras que el negro que se ve al desplazarse por los títulos. Luego aumente el brillo hasta que las barras negras se vuelvan grises y luego disminuya hasta que se vuelvan negras. Tenga en cuenta que cambiar el contraste también cambia el brillo, por lo que deberá regresar para verificar si el brillo es correcto.

3) Color: Esta configuración ajusta la saturación del color, es decir, su intensidad. Si es demasiado alto, los colores estropean los contornos de la imagen, y demasiado bajo, tiene un televisor en blanco y negro. La mejor manera de calibrar esta configuración es probar filtros personalizados a través de una aplicación como THX anterior. De lo contrario, puede crear un entorno moderadamente brillante y moverse hacia el ojo aumentando el color hasta que vea que los bordes ya no están definidos. En algunos televisores como LG, puede calibrar el color con el Asistente de imagen, que es muy conveniente.
De lo contrario, puede limitar el brillo usando Este modelo y mirándolo a través de lentes con filtro azul.

4) Sombra o Sombra es un parámetro que controla el tinte de la imagen entre los extremos de rojo y verde.
Por lo general, permanece fijo en 0 a menos que observe rojo o verde.

cinco) Acritud esto siempre está relacionado con el contraste y los bordes de las formas en las imágenes.
Las imágenes de alta definición generalmente necesitan poca o ninguna nitidez.
Si necesita un patrón de regulación, puede usarlo esta

6) Iluminar desde el fondo es un ajuste del brillo de la pantalla, que no debe mantenerse al máximo para ahorrar energía, incluso si se sacrifica un poco el brillo de la imagen.

Sin embargo, tenga en cuenta que el ajuste de una de estas configuraciones también cambia las otras, por lo que siempre debe volver a verificar los diferentes valores y continuar hasta que esté satisfecho. Algunos televisores tienen otras opciones de mejora, como contraste dinamico y el efecto telenovela o «Trumotion«que definitivamente vale la pena desactivar. Idealmente, también debería cambiar la configuración de brillo día y noche.
La calidad de la imagen varía según la hora del día (si el televisor está en una habitación con ventana), por lo que debería preferir una imagen más brillante durante el día y una imagen más oscura durante la noche. Si es posible, puede utilizar el día y la noche preestablecidos o, sin cambiar el parámetro de brillo, utilizar la opción de ahorro de energía.

Si lo desea, también puede intentar personalizar la pantalla de su televisor conectándolo a su computadora y utilizando las herramientas de configuración del monitor.

LEER TAMBIÉN: Controla tu TV desde tu móvil Android con aplicaciones de control remoto

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario