Cómo limpiar una computadora portátil para limpiar por dentro y por fuera

Cómo limpiar la computadora portátil del polvo, la pantalla, los ventiladores internos, el teclado y los puertos

Quitar el polvo de la computadora portátil La computadora se ensucia inevitablemente durante el uso, el polvo se acumula y obstruye los componentes internos, especialmente en el área del ventilador, lo que hace que nuestra computadora portátil sea más ruidosa y se calienta rápidamente (especialmente durante los meses más calurosos). Además de los componentes internos, tampoco debemos olvidarnos de la limpieza externa, ya que nuestros dedos inevitablemente dejan suciedad en el teclado, trackpad y cualquier otra superficie que toquemos al usar el portátil.
En esta guía, le mostraremos cómo mantener nuestra computadora en forma y mejorar su apariencia. cómo limpiar una computadora portátil por dentro y por fuerapara que sea menos ruidoso, más fácil de enfriar y menos desordenado o desordenado.

Cómo limpiar una computadora portátil por dentro y por fuera

Todas las operaciones de limpieza deben realizarse con el portátil apagado y sin ninguna fuente de alimentación (por lo tanto, sin toma de corriente y sin batería conectada). Si nuestro portátil dispone de batería interna no extraíble, solo necesitaremos comprobar si el portátil no se enciende por error durante la limpieza, y tener especial cuidado al desmontar para evitar cortocircuitos o dañar los contactos de la batería interna.

Cómo limpiar el interior de una computadora portátil

Desempolvar el interior de un portátil no es una tarea sencilla, ya que en la mayoría de los casos tendremos que desmontar todo el panel inferior para poder acceder a los componentes donde más se acumula el polvo.
Componentes del portátil

Dada la fragilidad de los componentes dentro de cualquier portátil, te aconsejamos contacte siempre con un técnico especializado para una limpieza completapara mantener la computadora en funcionamiento incluso después de quitar todos los componentes (desmontar una computadora portátil es un problema real, especialmente en los modelos modernos con paneles bloqueados y tornillos ocultos).

Si por el contrario queremos actuar personalmente en eliminación de polvo de la superficie En el disipador de calor del ventilador, recomendamos que obtenga una lata de aire comprimido para soplar directamente en las ranuras (sin siquiera abrir la carcasa) o abriendo el panel posterior y soplando aire entre las aletas del ventilador.
ranuras para laptops

Uno de los mejores cilindros de aire comprimido que podemos usar para este propósito esEwent EW5601 (10 euros).

El resto de los componentes internos de la computadora portátil no deberían necesitar mucha limpieza, pero si estamos desarmando cosas, es mejor revisar cada rincón donde se haya acumulado polvo (especialmente cerca del lector óptico o los espacios de aire).

Cómo limpiar una computadora portátil al aire libre

Limpiar las superficies exteriores del portátil y las partes que más usamos (teclado y pantalla) es mucho más fácil y accesible para todos (siempre con las precauciones necesarias).

Pantalla clara podemos utilizar un kit de limpieza especial como Kit de limpieza Screen Mom (16 euros).
Limpieza de pantallas

Simplemente rocíe el paño suministrado y páselo por la pantalla con suaves movimientos circulares.

Teclado claro necesitamos un chorro de aire muy fuerte para poder levantar todas las migas, polvo y suciedad que acechan entre las teclas; para esto podemos usar Compresor OPOLAR (79 €).
Compresor

Equipado con una batería y un gran caño, podemos usarlo con gran eficiencia entre las teclas de nuestro portátil, prestando atención a la respiración (que no debe continuar, de lo contrario corremos el riesgo de dañar o perder algunas teclas).
Para eliminar huellas dactilares o suciedad de las teclas del teclado, también podemos utilizar un gel limpiador de teclado como Gel limpiador de teclados SYOSIN (9 €).
Limpieza de llaves

El gel se adhiere al teclado y se retira después de 2 minutos para eliminar eficazmente las manchas, la grasa y las huellas dactilares.

Para eliminar el polvo de los puertos USB, HDMI o Ethernet, no tenemos que usar aire comprimido ni tela: solo cómprenos hisopos de algodón o un palillo de dientespara deslizarse suavemente dentro de los nidos.
USB portátil

Finalmente, para limpiar el polvo superficie exterior de la computadora portátil (cubierta de pantalla y fondo) simplemente use cualquier paño de microfibra como el presente en Conjunto de encanto y magia (10 euros).
Microfibra

Para proteger aún más el portátil del polvo y arañazos accidentales, también podemos colocar paños protectores, como los que se ven en el kit. MAESTRO DE PANTALLA LIMPIA (22 euros).
Tela protectora

Simplemente colóquelo en el teclado antes de cerrar la tapa para crear un paño protector para las teclas y para la superficie sensible de la pantalla.

recomendaciones

La limpieza regular del polvo de tu portátil nos permitirá alargar su vida útil y mantenerlo en las mejores condiciones: solo hazlo una vez al año para tener un portátil limpio, silencioso y bien refrigerado. Por otro lado, si encontramos en nuestras manos un portátil viejo con claros signos de contaminación, te recomendamos que lo lleves a un técnico de inmediato para que puedas requerir una limpieza a fondo de todos los componentes internos y externos.

Si nuestra computadora portátil sigue haciendo ruido o se sobrecalienta incluso después de limpiar el interior, le recomendamos que lea nuestras guías en formas de enfriar su computadora en climas cálidos Y cómo Solución de problemas de refrigeración de portátiles
Para extender la vida útil de nuestra computadora portátil, también podemos leer nuestro análisis detallado en Cosas que debe evitar para evitar romper su computadora portátil y prolongar su vida útil
¿Queremos limpiar el escritorio? En este caso, le recomendamos que lea nuestros artículos sobre cómo Limpie el interior de la computadora de ventiladores y polvo interno es un Limpie la suciedad de la computadora, el monitor y el teclado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario