Cómo instalar una segunda unidad interna en una PC

Guía de instalación para una segunda unidad interna, unidad de disco duro o unidad de estado sólido para ampliar la memoria de su computadora

Unidad interna Cuando se está quedando sin espacio en el disco duro de su computadora, se ve obligado a eliminar algo o utilizar varios trucos para ahorre tanto espacio en su computadora como sea posible… Si no queremos ceder nuestros archivos y no terminar en la misma situación después de dos o tres meses, la opción obvia es comprar un nuevo disco duro externo para almacenar la mayoría de nuestros videos, imágenes, fotos, música y documentos. . Un disco duro externo tiene limitaciones importantes: siempre son más lentos que los discos duros internos (aunque la velocidad de transferencia mejora con USB 3.0), y no se pueden utilizar de inmediato, también dada su fragilidad.
La mejor opción si quieres ampliar el espacio de almacenamiento de su computadora de escritorio Cómpralo nuevo disco duro para instalar dentro de la PC
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para instalar una segunda unidad interna en su PC para que pueda expandir rápidamente la memoria y no abandonar los archivos que ya están almacenados en la primera unidad.

Cómo instalar una segunda unidad en una PC

Sin embargo, no todas las computadoras se construyen igual. En una computadora portátil o todo en uno con un monitor y un teclado ensamblados como una sola unidad, es mejor usar una unidad USB externa y no abrirla. Si tiene una computadora de escritorio delgada, pequeña, entonces puede instalar un segundo disco duro.
Si la computadora es una computadora de escritorio normal no demasiado viejo en cambio instalación de un segundo disco duro: trabajo rápido y sencillo que cualquier persona puede hacer, incluso los menos experimentados.

Elegir un disco nuevo

Incluso antes de empezar a desmontar y volver a montar los componentes internos, tendremos que seleccionar una nueva unidad para agregar a la computadora. Teniendo en cuenta los discos duros mecánicos lentos y obsoletos, le recomendamos que se concentre en SSD grande y rápido como unidad adicional, como Samsung Internal SSD 860 QVO 1TB SATA 2.5in (113 euros).
Nuevo SSD

Esta unidad de 2.5 pulgadas se puede insertar rápidamente en computadoras portátiles, pero también es compatible con computadoras de escritorio, ya que se puede conectar al compartimiento para unidades. con el apoyo apropiado… Se eligió una unidad de 1TB, que es más que suficiente para expandir el almacenamiento interno y almacenar una gran cantidad de archivos (incluso tan grandes como video 4K UHD y juegos de última generación).
Si queremos ver alguna otra unidad SSD para nuestra computadora, le recomendamos que lea el manual en Las mejores unidades SSD para PC
Si prefiere un disco duro tradicional, consulte I mejores discos duros internos para pc

Agregue un segundo disco a su computadora

Si ya tenemos un SSD dentro del disco duro de la PC como unidad principal, agregar otro es realmente muy simple y requiere algunos pasos. Primero, apagamos la computadora, desenchufamos el tomacorriente y descargamos la energía estática tocando cualquier objeto metálico (como un radiador o un grifo); Una vez hecho esto, retiramos el panel lateral de la carcasa, identificamos un puerto SATA libre en la placa base, luego comenzamos a conectar el cable SATA de la nueva unidad de estado sólido conectado al cable de alimentación (el cable libre debe estar cerca de la fuente de alimentación suministro o partición de disco).
Nueva unidad de PC

Después de conectar los cables, colocamos el soporte o el adaptador de disco de 2,5 pulgadas en la ranura de disco correspondiente, cerramos el panel y volvemos a conectar la toma de corriente de la computadora.

Ahora simplemente inicie su computadora, espere a que se cargue Windows 10, abra el menú Inicio en la parte inferior, busque «Crear y formatear», abra el elemento Crear y formatear particiones del disco duro y en la nueva ventana, haga clic derecho en el nuevo disco (que se muestra como No seleccionado), Prensa Nuevo volumen simple y elija utilizar todo el espacio en disco y una nueva letra de unidad.
Nuevo volumen de disco

Siempre presionamos para terminar Adelante Ven aquí fin… En el explorador de recursos, veremos que la nueva SSD se muestra como una unidad adicional en el sistema, lista para albergar los archivos más grandes o para almacenar los programas más pesados.

Transferir sistema de disco mecánico a SSD

Si tenemos un disco mecánico (disco duro) como disco primario, es mejor mover el sistema operativo y los programas al SSD (por clonación) y usar el disco mecánico como disco secundario (haciendo así que el SSD sea el nuevo disco primario ). ).
Esto llevará mucho más tiempo, ¡pero el resultado está garantizado! Primero, tomemos un programa que admita la clonación de discos, por ejemplo, Copia de seguridad simple de Todo
Clonar disco

Después de agregar el SSD al sistema (como se muestra en el capítulo anterior), abra el programa, haga clic en en la esquina inferior izquierda del menú Clon y seleccione el disco mecánico para la clonación. En la misma pantalla, seleccionamos la unidad SSD para clonar, luego hacemos clic en la parte inferior en Okay para iniciar el procedimiento.

NOTA: El SSD debe tener la misma capacidad que el disco duro (o tener una capacidad mayor) para poder clonar todos los archivos.

Al final del proceso (que puede ser muy largo), apague la computadora, retire el enchufe, abra la carcasa y desconecte el disco mecánico, dejando solo el SSD conectado. Cerramos todo, volvemos a conectar la alimentación e iniciamos la PC: si todo está conectado correctamente, entonces el sistema operativo con el SSD se iniciará sin problemas.
El disco mecánico antiguo debe formatearse a NTFS. y se puede usar como una unidad USB externa o reconecte dentro de la PC como un disco adicional (solo después de formatearlo).
Para obtener más información, también podemos leer nuestro guía para transferir Windows a SSD sin reinstalar todo

Agregue una segunda unidad a su computadora portátil

Es diferente en las computadoras portátiles, ya que generalmente solo hay una ranura para disco duro. Si nos encontramos en este escenario, tendremos que transferir el sistema operativo de HDD a SSD utilizando una carcasa USB HDD comoAmazonBasics – Bahía de disco duro SATA de 2,5 » (6,35 cm) – USB 3.0 (12 euros).
Carátulas de CD

En este caso, insertamos el nuevo SSD, luego lo conectamos al PC y seguimos los procedimientos descritos en los capítulos anteriores para formatear el nuevo disco y clonar el sistema operativo existente; al final del proceso, apague la computadora portátil, retire el panel inferior donde se encuentra la caja del disco y reemplace el disco mecánico viejo con un nuevo SSD.
Cerramos todo e intentamos iniciar el sistema; Si todo se inicia correctamente, actualizaremos bien la computadora portátil y podremos usar la unidad anterior en la carcasa recién comprada como unidad externa.

Si necesitamos dos unidades SSD o SSD-HDD dentro de la computadora portátil, tendremos que deshacernos del reproductor o quemador de DVD y colocar el HDD Caddy como se muestra en nuestra guía. SSD en computadora portátil en lugar de disco duro o reproductor de DVD

recomendaciones

Usar dos o más unidades dentro de una PC de escritorio es simple, solo recuerde todos los pasos necesarios para conectar los cables y configurar el sistema operativo para reconocer correctamente todas las unidades nuevas.
Si hacemos la clonación del disco (para cambiar de disco duro a unidad de estado sólido), el proceso definitivamente tomará más tiempo, pero definitivamente valdrá la pena ya que el rendimiento será mayor, como podemos ver en nuestras guías. Cómo reemplazar un disco duro para encender su computadora en una hora es un ¿Qué determina la velocidad y el rendimiento de una computadora?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario