Cómo encontrar las especificaciones completas de PC para Windows 10 y 11

Herramientas de Windows 10 y Windows 11 para descubrir y buscar todas las especificaciones completas, hardware y software de su PC.

especificaciones de la computadora Saber que computadora estas usando es importante verificar la compatibilidad del software y las aplicaciones, y saber qué hay dentro de la PC, es decir, modelos y versiones de componentes de hardware para poder facilitar (o hacerlo usted mismo) reparaciones y reemplazos.
Por ejemplo, si desea agregar más RAM, necesita saber qué tipo de RAM admite su placa base. Del mismo modo, al instalar el software, debe verificar si está utilizando un sistema operativo de 32 bits o de 64 bits y, en el caso de Windows 10 y Windows 11, qué versión de Windows está utilizando. Conoce todas las características de la computadora por tanto, te permite pensar en posibles actualizaciones o sustituciones, así como saber dónde intervenir en caso de averías o problemas, al menos para que el técnico no te robe el dinero de forma demasiado fácil.
Para encontrar estas especificaciones de hardware y softwareno es necesario descargar el programa, solo use herramientas proporcionadas por Windows 10 y Windows 11.

LEA TAMBIÉN: Descubra qué le pasa a su computadora cuando no funciona correctamente

Descubre las especificaciones de tu PC con Windows 10

La forma más fácil de obtener todos los detalles del hardware y software de la computadora, en Windows 10 y Windows 11para abrir la pantalla de información yendo al menú de inicio, abra Ajustes y sube Sistema > Información del sistema.

Esta pantalla muestra inmediatamente qué tipo de procesador tenemos y la cantidad de memoria instalada. La parte más importante de la pestaña Información de la PC es el tipo de sistema operativo Windows que está utilizando, especialmente su versión, edición y si es de 32 bits o de 64 bits. En la sección Especificaciones de Windows, puede ver qué versión/edición de Windows 10 y Windows 11 tiene instalada, así como la fecha de instalación de la actualización de la última versión. Sin embargo, no se encuentra disponible una lista completa de las características de hardware y software del dispositivo.

Se incluye casi la misma información. incluso en windows 7 y 8abriéndose Panel de control sección Sistema.

Verifique el modelo de su tarjeta de video

Para verificar qué GPU (tarjeta de video) está instalada dentro de la PC, en Windows 10 y Windows 11, debe ir al Panel de control. en la lista de varios elementos, haga clic en “Sistema y seguridad” y luego en “Sistema” (o directamente en “Sistema” si está utilizando la vista de icono grande).
En la página Sistema, haga clic enGestión de dispositivos“y luego expandir la sección”tarjetas de video” para averiguar el modelo y la versión de su tarjeta gráfica.
Para hacer antes de que puedas encontrar Gestión de dispositivos también haciendo clic derecho en el menú de inicio.

Consulta la placa base y conoce las especificaciones completas de tu PC

En Windows 10, Windows 11, así como en Windows 7 y Windows 8.1, puede averiguar qué placa base está en su PC usando la utilidad Información del sistema. Esta aplicación está un poco escondida y debes encontrarla haciendo una búsqueda de palabras. información del sistema en el cuadro de búsqueda del menú Inicio.
También puede ejecutar esta herramienta desde Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas. Otra forma de abrir la información del sistema es presionar simultáneamente las teclas Windows-R y ejecutar (en Correr) expediente msinfo32.exe.
Una vez que abra la utilidad Información del sistema de Windows, puede leer todo tipo de información sobre su computadora, que también es útil para diagnosticar problemas o acceder a otras herramientas. La riqueza de la información es completa y detallada a nivel técnico, desde información básica más o menos comprensible para todos hasta detalles que solo pueden ser leídos por un experto.
Los datos de información del sistema más importantes se pueden encontrar desplazándose hacia abajo en la pestaña principal, donde puede encontrar fabricante de la placa principal lo cual indica marca de la placa base en uso.
Sonar Producto de tarjeta básicoen lugar de eso cuéntanos modelo de placa base. La misma información debe coincidir en los registros. Fabricante del sistema y sistema modelo.

Entre otras características del equipo que se pueden encontrar en Información del Sistema, también son importantes las siguientes:

  • nombre del sistema operativo y Versión: versión de Windows.
  • UPC
  • versión bios y Modo BIOSpara saber la fecha de la última actualización del BIOS y luego si estamos usando UEFI o Legacy

También puedes ampliar la sección de la izquierda Componentes para encontrar también otras características:

  • Dispositivo de audioes decir, marca y modelo de tarjeta de sonido
  • Pantallasepa todo sobre la tarjeta de video, no solo el nombre y el modelo
  • Presionarpara encontrar impresoras configuradas
  • Dispositivos con problemaspara encontrar componentes de hardware defectuosos.
  • La redpara ver los tipos de tarjetas de red que puede utilizar

Siempre puede usar el cuadro de búsqueda a continuación para encontrar información sobre una sola pieza de hardware, como CPU o RAM.
Hablando de memoria, vimos en otro artículo todas las formas saber cuanta ram tiene tu pc.
Sin embargo, en otro artículo vimos cómo comprobar el estado del disco.

Verifique la información del sistema usando el símbolo del sistema o la terminal

Con la ayuda de la línea de comandos de Windows, puede obtener de forma rápida y clara una lista completa de las características de su computadora. Para usarlo, en Windows 10, haga clic derecho en el menú de inicio para abrir línea de comando (en Windows 11 abierto Terminal de Windows) y cuando lo encuentre, haga clic derecho para ejecutarlo como administrador.
En el símbolo del sistema o terminal, escriba “información del sistema” y presione el botón Enter en su teclado. Obtendrá un resumen de las especificaciones del sistema con la información más importante sobre la versión del sistema operativo, tipo de sistema, procesador, memoria, tarjeta de red y otra información interesante como fecha de instalación original última versión de Windows y versión tiempo de arranque del sistemaesos. desde cuando estaba encendida la computadora.

Obtenga cualquier información técnica sobre su PC con WMIC

Permaneciendo en la línea de comando, puede ejecutar otro comando, Extensión WMICpara restaurar toda la información técnica sobre la computadora.
Entre los comandos que puedes ejecutar con WMIC tenemos:
la sección wmic obtiene nombre, tamaño, tipo saber todo acerca de las particiones de disco.
wmic bios obtiene nombre, número de serie, versión para saber todo sobre la versión del BIOS.
placa base wmic obtener producto, fabricante, versión, número de serie saber todo sobre la placa base
wmic MEMORYCHIP obtener etiqueta de banco, capacidad, etiqueta, encabezadopara ver cuanta RAM hay instalada
wmic cpu obtener nombre, número de serie, versión aprender sobre el procesador.
Para los comandos WMIC, consulte el manual en el sitio web club de la ventana

Programas externos para ver especificaciones de hardware

Si desea organizar la información del sistema de forma diferente, puede utilizar uno de programas para aprender sobre el hardware de la computadora y las partes individuales de una PC con Windows entre las que se encuentran las mejores gratis información de hardware, Especie y Consejero Belarcoideal si las especificaciones técnicas de la computadora deben ser imprimir.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué componentes hay dentro de una computadora?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario