¿Por qué cada cámara guarda fotos en la carpeta DCIM?

¿Qué significa DCIM y por qué todas las cámaras y teléfonos móviles guardan fotos en la carpeta DCIM?

que significa dcim Cada cámara o cámara digital, incluidas las de un teléfono inteligente Android o iPhone, guarda las fotos tomadas en una carpeta llamada DCIM
DCIM significa «Imágenes de camara digital«es decir, fotografías de una cámara digital.
La carpeta DCIM y su estructura son parte del estándar DCF establecida en 2003 por JEITA, Asociación de Empresas de Tecnología de la Información y Electrónica de Japón.
El objetivo de DCF era garantizar la compatibilidad del formato del sistema de archivos para que las tarjetas de memoria sean compatibles con todas las cámaras digitales.
DCF es un estándar adoptado para casi todas las cámaras y teléfonos inteligentes.
Según DCF, cada cámara digital debe almacenar fotos en una carpeta llamada «DCIM«Esto es lo que encuentra cuando intenta ver la tarjeta de memoria de la cámara para transferir fotos a su computadora.
El formato DCIM estandarizado define fotografías tomadas con una cámara digital en una computadora.

El directorio DCIM puede contener varias otras carpetas, cada uno con un nombre de cinco dígitos y un número de tres dígitos del 100 al 999.
Las letras difieren según el fabricante de la cámara: por ejemplo, en los dispositivos Apple tiene un nombre. 100 MANZANA mientras que en todos los teléfonos inteligentes Android la carpeta tiene un nombre 100ANDRO
Dentro de cada subcarpeta hay archivos de imágenes que representan las fotografías tomadas.
Cada nombre de archivo comienza con un código alfanumérico, que puede ser cualquier cosa, seguido de cuatro números.
Por ejemplo, los archivos a menudo se nombran en cámaras. DSC_0001.jpg, DSC_0002.jpg etc.
Los números le permiten ordenar las fotos tomadas por fecha.
Básicamente, la estructura del sistema de archivos de la cámara se puede resumir de la siguiente manera:
DCIM
100ANDRO
DCF_0001.JPG
DCF_0002.JPG
DCF_0003.WAV
101ANDRO

102ANDRO

La razón de tener diferentes subcarpetas es que el rendimiento de la memoria cae cuando hay demasiados archivos adentro.
Para resolver el problema de demasiados archivos, las fotos se colocan en subcarpetas con no más de 1000 elementos dentro.

También puede haber archivos dentro de las carpetas donde se almacenan las fotos. .thmque son metadatos para archivos JPG.
Por ejemplo, si grabó un video con una cámara digital y se guardó como un archivo MP4, el archivo se llamará DSC_0001.MP4 y el archivo también se creará DSC_0001.THM
Un archivo MP4 es un video y un archivo .THM contiene una miniatura y otros metadatos, es decir, información sobre el video, como una miniatura.

Todo esto es útil de conocer no solo para la cultura personal, sino sobre todo para poder conocer siempre encuentre una carpeta con fotos en cualquier cámara digital o cámara de teléfono celular
Al conectar su teléfono inteligente o cámara a su computadora, puede encontrar la carpeta DCIM y ver fotos para verlas o transferirlas sin usar programas o aplicaciones externos.
Con DCIM, Windows y el software de administración de fotos, busque e importe fotos automáticamente a su computadora.
Sin DCIM, no podría tomar una tarjeta SD de una cámara para usarla en otra y ver fotos sin tener que reformatear y borrar todo.

Después de transferir fotos a una computadora, el problema puede ser que los nombres de las fotos tomadas con la misma cámara siempre coincidan.
Por eso, en otro artículo vimos cómo cambiar el tamaño y el nombre de imágenes y fotos «al mismo tiempo», todo a la vez.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario