Foto con efecto bokeh (fondo borroso) desde un smartphone

Cómo hacer fotos con efecto bokeh con un smartphone o aplicar desenfoque de fondo después, en Instagram u otras aplicaciones

efecto bokeh En Instagram y otras redes sociales muy famosas (como Facebook y Twitter), muchos usuarios comunes y fotógrafos famosos comparten fotos con efecto de desenfoque o bokeh, ganando muchos seguidores y nuevas publicaciones. Si nosotros también queremos mejorar las tomas de nuestro smartphone, en esta guía te mostraremos todos los trucos para la capacidad de tomar fotos con efecto de desenfoque o bokeh en cualquier teléfono inteligente.
Le mostraremos ambos métodos con las aplicaciones de la cámara integrada en su teléfono (que puede que ya tenga la capacidad de obtener estos dos efectos), así como aplicaciones de terceros que le permiten tomar fotos muy hermosas con desenfoque o bokeh. , de forma totalmente automática (solo tenemos que recortar y pulsar el disparador).

LEA TAMBIÉN: Una aplicación para cambiar o quitar el fondo de las fotos

Cómo hacer un efecto bokeh con la aplicación de cámara predeterminada

Si nuestro teléfono inteligente es lo suficientemente nuevo, debería habilitar el filtro “Blur” o “Bokeh” en la configuración de la aplicación de la cámara incorporada por el fabricante. Antes de probar cualquier otro método, abramos la aplicación Cámara en nuestro teléfono inteligente y busquemos un filtro o efecto llamado emocionado, desenfoque de fondo o Bokeh. En algunos teléfonos inteligentes Android, el efecto bokeh se agrega automáticamente a cada foto tomada en Retrato.
disparo bokeh

Para obtener desenfoque usando la configuración manual de la cámara, primero configure el modo administraciónluego actuamos sobre los parámetros Enfocar y Apertura de persianapara poder modificar el efecto de desenfoque de la foto (en este caso, tendremos que ser muy buenos eligiendo el valor correcto de enfoque y velocidad de obturación, ya que un mínimo error resultará en un desenfoque muy malo o completo de la foto ).

Cómo hacer un efecto bokeh en Instagram

Si su aplicación de cámara predeterminada no le permite tomar fotos borrosas o usar el efecto bokeh, la primera aplicación que recomendamos es Instagram, disponible de forma gratuita para androide y iOS.
Instagram

Una vez instalada en nuestro teléfono, abrimos la aplicación, pulsamos en el icono de la cámara en la parte superior izquierda y luego usamos el modo Retrato, que puede aplicar automáticamente el efecto Bokeh a todas las tomas compatibles (los mejores resultados se obtienen cuando la cara no está a más de 2 metros del objetivo). Recortamos el objeto y presionamos el botón de abajo (más grande, con un hombrecito dentro de un círculo con colores de instagram); la aplicación tomará una foto y aplicará automáticamente un efecto bokeh muy realista. Al final del marco, podemos elegir si compartir la foto directamente en Instagram, en una historia de Instagram, o guardarla en nuestro teléfono para usarla en otras aplicaciones, chats instantáneos u otras redes sociales.

Dado que se trata de un efecto de posprocesamiento, el efecto no siempre será convincente: por lo tanto, aún le recomendamos que primero pruebe la aplicación de cámara que tenemos, donde generalmente obtiene los mejores resultados.

Cómo hacer un efecto bokeh usando otras aplicaciones de terceros

Si el efecto bokeh o las fotos borrosas tomadas con la aplicación de cámara predeterminada o la aplicación de Instagram no convencen, podemos probar otras aplicaciones de terceros diseñadas para crear retratos impresionantes y fotos borrosas de forma rápida y sencilla.
Las mejores apps que podemos probar para Android y iPhone:

  1. Después del enfoque (androide y iOS): una de las mejores aplicaciones para obtener fotos o retratos borrosos con efecto bokeh instantáneo. En Android está disponible de forma gratuita, pero en iPhone hay que pagar (alrededor de 1 euro).
  2. lente bokeh (solo iOS): una aplicación de pago disponible solo en el iPhone, útil para crear tomas borrosas y con un efecto bokeh de nivel profesional igual a los que puede obtener con un reflejo.
  3. Fokos (solo iOS): una aplicación gratuita que te permite tomar fotos perfectas y desenfocadas con efecto bokeh, incluso en un iPhone que no tiene una lente adecuada (todos los teléfonos inteligentes anteriores al iPhone 7 Plus).
  4. Listo – Editor de fotos (solo iOS): otra aplicación de pago para iPhone que puede aplicar el efecto Bokeh a las imágenes tomadas en tiempo real, así como editar fotos ya tomadas.
  5. Desenfoque de aplicaciones geniales para fotos (solo androide): Con esta aplicación gratuita podremos hacer fotos borrosas de nivel profesional, comparables a las que se pueden obtener con la cámara réflex de un fotógrafo profesional.
  6. aplicaciones moviles photoshop (solo androide): Otra aplicación similar a la anterior, con la que podemos aplicar desenfoque y bokeh tanto a tomas en tiempo real como a tomas ya realizadas.
  7. Cámara FV-5 (solo androide): una aplicación de cámara alternativa que ofrece mucho control sobre la configuración de las fotos, por lo que puede crear manualmente su propio efecto de desenfoque simplemente experimentando con las opciones que desee. Reservado para profesionales o que sepan muy bien qué parámetros hay que cambiar para reproducir el efecto bokeh.

Si queremos probar otras aplicaciones de cámara alternativas a la básica que ofrece el fabricante, te invitamos a leer nuestras dos guías (una para cada sistema operativo), a saber Las mejores apps de cámara para Android para hacer fotos con tu móvil y Las mejores aplicaciones de fotografía para iPhone y fotos más bonitas.

recomendaciones

Como hemos visto en esta guía, hacer fotos con desenfoque o bokeh es realmente muy fácil ya que muchos fabricantes ya brindan una opción de desenfoque en la configuración de la cámara. Como alternativa, siempre podemos usar Instagram (con una inteligencia artificial especial capaz de reconocer automáticamente la cara y luego aplicar el efecto) o alguna de las muchas aplicaciones de desenfoque de fotos (tanto las fotos que aún no se han tomado como las que ya se han hecho). guardado) en nuestra galería). ).

Si ya tenemos fotos guardadas en el PC y queremos desenfocarlas en algunos lugares, podemos leer nuestra guía sobre cómo Desenfoca fotos y desenfoca el fondo resaltando parte de la imagen. Si, por el contrario, tenemos el problema contrario (es decir, las fotos están demasiado borrosas y borrosas), podemos intentar corregir los errores de desenfoque leyendo nuestras dos guías sobre cómo Enfoca fotos borrosas e imágenes borrosas Y cómo Mejore las fotos borrosas en línea para hacerlas más claras.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario