Los mejores programas y aplicaciones web para comprimir imágenes y reducir el tamaño de archivos JPG, PNG, GIF y otros archivos sin perder calidad
Comprimir imágenes y fotos en su computadora significa reducir la huella en kilobytes o megabytes, pero sin cambiar el tamaño de la imagen real. Ya sea que desee publicar imágenes en su sitio web, optimizar fondos, enviar fotos por correo electrónico o publicarlas en alguna red social como Facebook, puede ser beneficioso comprimir el espacio que ocupan con una pérdida de calidad mínima. Esto hace posible cargarlos y subirlos a Internet más rápido y enviar varias fotos juntas por correo electrónico.
En esta guía, le mostraremos como comprimir imagenes JPG, PNG y GIFutilizando programas y sitios web gratuitos que le permiten comprimir imágenes en línea sin tener que descargar nada.
El factor clave al usar uno de los programas o sitios web presentados en la guía es que durante el proceso de compresión no debemos perder demasiada calidad en colores y nitidez de contornospara no obtener una imagen fea y granulada.
Programas de compresión de imágenes
mejor software de compresión de imagen su computadora tiene IrfanView, un visor de fotos e imágenes equipado con complementos multifuncionales útiles.
Gracias al complemento alboroto (Herramienta de optimización de imagen radical), que se puede instalar junto con otros Complemento irfanviewuna vez que la imagen está abierta en Irfanview, podemos reducirla haciendo clic en la parte superior izquierda Archivo -> Convertir por lotes/Renombrarmarcando el Usar opciones avanzadaspresionando una tecla Avanzado y finalmente activación de campo REDIMENSIONAR y Establecer el tamaño de la imagen en megapíxeles.
Una vez hecho esto, podremos comprimir cualquier tipo de imagen, determinando inmediatamente el tamaño máximo de cada una de ellas, obteniendo así archivos comprimidos sin excesiva pérdida de calidad (por comodidad, te aconsejamos no bajar nunca de los 3-4 megapíxeles, especialmente de fotos tomadas con cámaras modernas de teléfonos inteligentes o fotos SLR.
Como primera alternativa a IrfanView podemos cargar programa antidisturbios por separado, tanto como instalador como programa portátil.
Este programa es para optimizar imágenes utilizando algunos filtros de selección. Sí pueden comprimir archivos JPG, PNG y GIF y hay diferentes opciones y opciones para cada tipo de imagen. Por ejemplo, para PNG, puede decidir si desea mantener la transparencia o no.
Al trabajar con un archivo, podemos ver una vista previa del archivo final en caso de compresión: de esta manera se vuelve fácil de encontrar buen compromiso entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivosolo moviendo la linea Calidad. Con la función Procesamiento por lotes, puede comprimir, rotar o cambiar el tamaño de varias fotos al mismo tiempo.
Otro compresor de imagen sin perder calidad y sin hacerles una concha Cesio.
Puede reducir el tamaño del archivo hasta en un 90 % y comprimir varias imágenes juntas en un solo proceso. La interfaz es muy fácil de usar y el programa se ofrece bajo una licencia de código abierto, por lo que podemos usarlo sin problemas incluso en entornos profesionales sin tener que pagar una tarifa de licencia.
Hay otros programas para reducir el tamaño de las imágenes, útil tanto para aquellos que necesitan optimizar imágenes en su sitio web como para aquellos que necesitan enviarlas por correo electrónico. La lista de programas alternativos está disponible a continuación:
- Disminuir el zoom muy fácil de usar con 4 niveles de compresión.
- Redimensionamiento de imagen es un programa más grande que comprime, cambia el tamaño, convierte imágenes y también es compatible con el formato RAW.
- supergif para comprimir imágenes GIF.
- Guante de PNJ que, en cambio, sirve para optimizar las imágenes PNG utilizadas en el diseño de los sitios web.
- Imagen óptima es un programa que podemos usar en Mac o MacBook.
- viscosidadcomprime archivos PNG de manera rápida y eficiente, mejor que PNGGauntlet.
- Minimizador de archivosGratis y muy eficiente para comprimir archivos JPG y PNG sin pérdida de calidad.
- NXPowerliteque funciona con todos los tipos de archivos para reducir su tamaño en megabytes para que ocupen menos espacio en disco.
Sitios de compresión de imágenes
La mejor aplicación web de compresión de imágenes. sin descargar programas y directamente en línea en Internet sin ambigüedades calabaza.
Este sitio web gratuito y sin publicidad le permite cargar cualquier tipo de imagen o foto, incluidos formatos modernos como MozJPEG y WebP, y ajustar la compresión para reducir el tamaño del archivo sin perder calidad. La belleza de Squoosh es que funciona en tiempo real: de hecho, los cambios aparecen en la pantalla a medida que ajusta la configuración.
Hay dos paneles de vista previa para que pueda comparar la imagen original con otras opciones comprimidas.
De forma predeterminada, el panel izquierdo muestra la imagen original. Cada mosaico tiene un cuadro de diálogo que le indicará el tamaño real de la imagen que está viendo, para que pueda comparar fácilmente los tamaños entre las dos versiones.
La herramienta también puede calcular la diferencia porcentual neta en el tamaño de ambas imágenes para una mejor comparación. Las tres opciones de ajuste cambian el tamaño de la imagen para hacerla más pequeña manteniendo la relación de aspecto.
También puede reducir la cantidad de colores, ajustar el ruido y la calidad de la foto en sí. Gracias a la vista previa, puedes reducir la calidad hasta que puedas ver la diferencia con la imagen original.
Buena alternativa de Squoosh definitivamente Compressor.io.
El sitio le permite cargar imágenes simplemente arrastrándolas y soltándolas en la interfaz; Entre sus características encontramos la compresión con pérdida (que conduce a una mejor compresión, pero con una pérdida visible de calidad) y con pérdida (menos compresión, pero calidad sin cambios).
Compressor.io actualmente admite la compresión de archivos GIF o SVG, así como JPEG o PNG.
El límite de tamaño del archivo es de 10 MB, pero solo puede cargar una imagen a la vez.
Otro muy buen sitio para comprimir imágenes de todos los formatos: ILoveIMG.
Al cargar imágenes al sitio desde la memoria de la PC o desde uno de los servicios en la nube compatibles (Dropbox o Google Drive), podemos comprimir de manera efectiva cualquier tipo de imagen, eligiendo el compromiso correcto entre la calidad final y la compresión del archivo. Los archivos comprimidos pueden descargarse a su computadora o compartirse inmediatamente en redes sociales o chats sin descargarlos.
Luego hay otros sitios con aplicaciones web para comprimir imágenes directamente en línea sin descargar programas y son:
- Comprimir ahora para la compresión de imágenes, también adecuado para la colaboración de varios archivos.
- pequeño PNG utiliza compresión inteligente para reducir el tamaño de los archivos PNG sin pérdida de calidad visible.
- kraken te permite elegir cuánto comprimir los archivos de imagen y cargarlos desde Dropbox o Google Drive.
- toulour es otro sitio fácil de usar con una herramienta de compresión de fotos en línea que puede reducir el tamaño de su archivo casi al instante.
- ComprimirJPEG.com le permite comprimir hasta 20 archivos JPG al mismo tiempo.
- Convertidor de imágenes admite todos los tipos y formatos de imágenes.
- Optimizador de imagen solo para comprimir archivos JPG, PNG y GIF.
recomendaciones
Comprimir imágenes sin pérdida de calidad puede parecer una tarea imposible, pero gracias a los programas y webs gratuitos de los que te hemos hablado podemos comprimir de forma eficaz cualquier tipo de imagen, incluso en un formato menos común o difícil de comprimir. debido a su naturaleza (archivos GIF, por ejemplo).
Si queremos comprimir imágenes en nuestro teléfono inteligente Android, le recomendamos que lea nuestra guía. Comprime fotos en Android y reduce el tamaño de las imágenes en tu teléfono.
En otro artículo, también te contamos sobre programas para cambiar el tamaño de fotos incluso en conjuntos de imágenes.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].