Cómo tomar fotos y videos periódicamente desde la cámara web

Aprendamos cómo usar un pequeño programa gratuito para obligar a la cámara web a tomar fotografías de forma manual y periódica.

Foto de cámara web Una cámara web, ya sea integrada en los monitores de la computadora o conectada a través de un cable USB, se puede usar para muchos propósitos, como se muestra en otros artículos: con una cámara web puede realizar videoconferencias con amigos o familiares, puede realizar transmisiones en vivo, crear TV en línea o incluso puede jugar juegos.
Otra aplicación de cámara web muy interesante es − mantener un ojo en una habitación o estación de trabajo de la computadoraguardar imágenes o videos capturados.
En esta guía, le mostraremos los mejores programas que pueden tomar imágenes de la cámara web automáticamente a intervalos de tiempo para que siempre pueda vigilar una habitación o ubicación contra el uso no autorizado.
Los programas presentados son gratuitos y también portátiles, por lo que no tenemos que gastar nada para obtener las funciones necesarias.

LEER TAMBIÉN -> Cómo encender y apagar la cámara web y tomar fotos

una) Toma fotos con tu cámara web

El mejor software de fotografía con cámara web seguro WebCamImageSave.
WebCamImageSave

Este software es portátil y se puede iniciar tan pronto como se descarga y es compatible con cualquier cámara web reconocida por el sistema.
El programa muestra una ventana de configuración al inicio donde puede cambiar el formato de nombre de los archivos de imagen que se guardarán y otras configuraciones.
De forma predeterminada, el nombre del archivo de imagen guardado contiene la fecha y la hora de la captura, pero puede cambiar esta configuración especificando otras variables, como la carpeta en la que se guardan las fotos capturadas.
En la configuración, también puede elegir el intervalo en el que se tomarán las fotos, que es de 60 segundos.
Entre otras opciones, puedes añadir una etiqueta a cada foto capturada con la fecha y hora de la instantánea u otro tipo de texto, así como seleccionar un valor de calidad jpg, o cambiar el formato de las fotos guardadas a png y bmp.
El software comienza a capturar imágenes de la cámara web automáticamente. después de eso, la ventana de opciones se cierra, pero puede desactivar la captura periódica automática desde el menú especial y capturar imágenes manualmente presionando la tecla F8.
En las opciones de la ventana principal, puede cambiar la resolución del video y ajustar configuraciones como el brillo, el color y el contraste.
Las fotos se guardan en la carpeta c:/Images creada específicamente para esta ocasión (obviamente podemos elegir cualquier otra ruta que queramos).
Una vez que aprenda a usarlo a través de la GUI, puede ser muy útil usarlo desde la terminal para que pueda tomar fotos automáticamente sin hacer clic en nada.
Para ello, tenemos que abrir programador en Windows (búsquelo en el menú de inicio), cree una nueva actividad, configure el período de activación (Activación -> Nuevo -> en el acceso) y en la acción para obtener la ventana (Comportamiento -> Nuevo -> Inicio del programa), ingrese el siguiente comando:

WebCamImageSave.exe /capture /LabelColor ff0000 /FontBold 1 /FontSize 16 /FontName “Arial” /Filename “c:\images\image%date:dd-MM-yyyy%_%time:HH-mm%.jpg”

Si no sabemos cómo insertarlo, echemos un vistazo de cerca a la imagen de abajo para obtener la configuración correcta.
Configuración

Ayudémonos con la tecla Examinar para encontrar la ruta al programa, luego ingrese el resto del comando en el campo Agregar temas.
Solo queda confirmar OK e intentar reiniciar el equipo: cuando el usuario inicie sesión, veremos que la cámara web se enciende durante unos segundos y luego se apaga sola; mientras tanto, se tomará una foto de la cámara web y podremos averiguar quién está en la habitación.

2) Crear vídeo con cámara web

Si queremos grabar videos en lugar de fotos, lo mejor es instalar el programa Yawcam.
Yawcam

Al estar hecho en Java, asegúrese de que el entorno del mismo nombre esté correctamente instalado en nuestra PC, de lo contrario, descárguelo desde el enlace aquí -> Java para Windows.
Una vez instalado, vamos a traducirlo inmediatamente al español, llevándonos i Ayudar -> Idioma y seleccionando un archivo para traducir el programa al español.
Después de la traducción, podemos configurar el lanzamiento del programa y ocultarlo de miradas indiscretas yendo a Vista y activación por voz Ocultar al iniciar.
Iniciar

Ahora para registrarse, simplemente haga clic en uno de los botones disponibles en la ventana principal: podremos grabar usando la detección de movimiento (tan pronto como alguien pase frente a la cámara web, comenzará a grabar video), podremos elija si desea guardar el video en un archivo en su disco duro o en un servidor remoto (FTP o HTTP), o alternativamente habilitar la transmisión en vivo desde la cámara web (para que sea una cámara IP accesible a través de Internet).
En este último caso, nada se grabará localmente, pero todo lo que pase frente a la cámara web estará disponible a través de Internet, todo lo que necesita saber es el número de puerto, la dirección IP y (si está configurado) las credenciales para acceder a la cámara web. .
Se puede acceder a todos los ajustes para estas funciones desde Ajustes -> Cambiar ajustes.
Por ejemplo, si queremos crear nuestra propia cámara IP, podemos obtener el número de puerto y ajustar la velocidad de fotogramas y la calidad del metraje en Salidas (donde también podemos encontrar todos los demás ajustes para las distintas opciones que ofrece el programa).
transmitir

Definitivamente uno de los mejores programas para crear videos de cámara web periódicos o automáticos en Windows.
En otro artículo hemos visto cómo grabar vídeo y secuencias de webcam, donde podemos encontrar otras alternativas válidas a los dos programas que os hemos mostrado en esta guía.

Si por el contrario queremos utilizar una aplicación que está integrada en Windows 10, te sugiero que leas la guía que hemos creado para esta aplicación, que puedes encontrar a continuación.

LEA TAMBIÉN: Aplicación de cámara en Windows 10 que le permite tomar fotografías con su cámara web y controlar la habitación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario